FACTOR PROTECCIÓN SOLAR

Equipaje, papeles, etc

Moderador: Anter

Responder
eli_cabeza

FACTOR PROTECCIÓN SOLAR

Mensaje por eli_cabeza »

Me han estado calentando la cabeza con que me tengo que llevar un FPS 60 para ir a Túnez xq una tía vino con los pies quemados y que en el desierto los lleve siempre tapados; es decir nada de sandalias.
la verdad es que estoy un poco desorientada: con aplicarte la crema bastante a menudo no es suficiente? hay que taparse tanto?
GRACIAS. Nos vamos el lunes 12 para allá.
strawberry69
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país

Mensaje por strawberry69 »

yo me puse factor 8 (y eso q tngo la piel bstante blanca) y kedé un poco roja, pero lo normal, igual q si tomara el sol en España...
en el desierto no lo sé, pq no fui
pero no creo q sea para tanto, si llevas factor 60 no te cogerá nada el sol, mejor lleva factor 20 o 30
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
eli_cabeza

Mensaje por eli_cabeza »

Muchas gracias por tu respuesta. Nosotros no somos muy blancos, sobretodo mi chico que es bastante moreno. Imagino que un factor 15 nos llegará y si noto los hombros que me escuecen supongo que será la hora de añadir más crema... :oops:
VacasBalda

Desierto

Mensaje por VacasBalda »

Hola:

Desde luego que si vas al desierto supongo que lo mejor sera taparte lo mas posible todas las partes del cuerpo que puedas, porque lo mas que consigas es abrasarte, jejeje, y usar un buen protector solar para la cara. Yo creo que si quieres ponerte morena lo mejor la playa, no el desierto...
mariae

FACTOR PROTECCIÓN SOLAR

Mensaje por mariae »

Yo soy morena y en la playa use factor 30, el sol es muy fuerte y como hace mucha brisilla estas a gusto y se aguanta bien, refrescándote de vez en cuando con unos buenos baños porque el agua estaba buenísima y se puede nadar perfectamente porlo menos en port. Mi novio es blanquito y con el factor 30 muy bien, salvo en aquellas zonas donde se le olvido la crema (empeine pies se quemo lógicamente). Los dos volvimos con muy buen color y eso que estuvimos 3 dias en la playa porque el resto de excursión , siempre llevaba tirantes y no nos quemamos y eso que no nos acordamos de la protección pero es verdad que con el calor que hacía por las calles buscabas la sombra mas que el sol. Al desierto no fuimos pero me imagino que allí no se te puede olvidar la protección ni de excursión.
eli_cabeza

SOL, ARENA Y...PROTECCIÓN SOLAR!!

Mensaje por eli_cabeza »

Gracias por las sugerencias. Estoy a vueltas con la ropa que voy a llevar al desierto y no lo tengo nada claro... :?
por apetecer pues me apetecen pantalones cortos y falda pero creo que es más prudente pantalón largo de lino y camiseta (ni siquiera de tirantes) de manga corta no vaya a ser que coja papeletas para el futuro... pues me han dicho que "la piel tiene memoria".
Gracias. Me voy el lunes.
Ya queda menos... :P
VacasBalda

vaya dudas...

Mensaje por VacasBalda »

jejej, nada nada pasatelo bien y ya nos contaras que llevaste al final. Jo, que envidia, tu pensando que llevarte para el desierto y yo aqui pensando que llevarme para tarbajar, jajaja
eli_cabeza

Me voy a contestar a mí misma.. YA HE VUELTO

Mensaje por eli_cabeza »

Hola a todos!
Evidentemente y por desgracia volví de túnez hace exactamente 9 días :cry: Sobre el factor de protección solar nos llevamos el 15 de la marca Piz Buin que está bien de precio y resultado buenísimo pues está pensada para ir al desierto y a montaña alta.
Al hacer circuito por el desierto, pasamos bastante tiempo en autocar con aire acondicionado y sólo cuando bajas te das cuenta de "cómo pica el sol" pero con la emoción de ver lugares nuevos se nos pasó ponernos la crema... y no pasó nada.
Evidentemente no estuvimos mucho rato expuestos al sol y visitamos el desierto entre las 9 y las 11 de la mañana así que no había problema.
Recomiendo que quien vaya y no sea de tez morena, se la ponga por la mañana en el hotel antes de salir a excursiones a los oasis de chebika y tamerza y a las dunas de Oung Djemel. Es cuestión de repetir la aplicación si llevas más de una hora expuesto y ves que se te pone roja la zona.
Pero ya os digo que en el desierto no tuvimos que preocuparnos, casi siempre estábamos a la sombra... :shock: En la playa de Hammamet nos confiamos, nos tiramos en la hamaca a las 4 de la tarde y a los 20 minutos, cuando uno ya está en el paraiso y con los ojos cerrados oyendo el mar, pues nos dimos cuenta de que, nos habíamos puesto un poco colorados (y sé que fue una irresponsabilidad porque la piel tiene memoria) por la barriguita y el pecho. Nos fuimos al agua, cuando volvimos al hotel nos duchamos y al día siguiente ya no estábamos rojos.
He de decir que éso no excusa nuestra actitud y que hay que PREvenir pero es que como ya somos algo morenos y nos estábamos relajando pues... Es que nos lo pasamos de maravilla :D
eli_cabeza

Me voy a contestar a mí misma.. YA HE VUELTO

Mensaje por eli_cabeza »

Hola a todos!
Evidentemente y por desgracia volví de túnez hace exactamente 9 días :cry: Sobre el factor de protección solar nos llevamos el 15 de la marca Piz Buin que está bien de precio y resultado buenísimo pues está pensada para ir al desierto y a montaña alta.
Al hacer circuito por el desierto, pasamos bastante tiempo en autocar con aire acondicionado y sólo cuando bajas te das cuenta de "cómo pica el sol" pero con la emoción de ver lugares nuevos se nos pasó ponernos la crema... y no pasó nada.
Evidentemente no estuvimos mucho rato expuestos al sol y visitamos el desierto entre las 9 y las 11 de la mañana así que no había problema.
Recomiendo que quien vaya y no sea de tez morena, se la ponga por la mañana en el hotel antes de salir a excursiones a los oasis de chebika y tamerza y a las dunas de Oung Djemel. Es cuestión de repetir la aplicación si llevas más de una hora expuesto y ves que se te pone roja la zona.
Pero ya os digo que en el desierto no tuvimos que preocuparnos, casi siempre estábamos a la sombra... :shock: En la playa de Hammamet nos confiamos, nos tiramos en la hamaca a las 4 de la tarde y a los 20 minutos, cuando uno ya está en el paraiso y con los ojos cerrados oyendo el mar, pues nos dimos cuenta de que, nos habíamos puesto un poco colorados (y sé que fue una irresponsabilidad porque la piel tiene memoria) por la barriguita y el pecho. Nos fuimos al agua, cuando volvimos al hotel nos duchamos y al día siguiente ya no estábamos rojos.
He de decir que éso no excusa nuestra actitud y que hay que PREvenir pero es que como ya somos algo morenos y nos estábamos relajando pues... Es que nos lo pasamos de maravilla :D
Responder

Volver a “¿Qué tengo que saber y llevar?”