Hola!!! haber os cuento yo el circuito genial te ries mi guia el nombre era muy raro y nos dijo que le llamasemos javier (javivi) y al conductor alfonso (m. shumacker como se escriba) buf no veas como conducen, van como locos, no pasa de 80 el bus pero parece que vas al doble casi!!!! Aun asi tiene y pareciendo peligroso el tio controla aqui en españa tmb se ven muchas burradas.
Nosotros eramos un gurpo de 13 personas ibamos en un bus de estos de 18 personas como mucho, que no tenia maletero (las maletas por la ventana al asiento trasero) aventura total. El primer dia salimos de hammamet donde estaba mi hotel y tardamos dos horas en llegar al jem, una hora de visita y camino hacia matmata que llegamos a las dos parando sobre las doce en un bar que se llamaba el bar sibi boud said (blanco y azul

), comimos en un bar subterraneo, spaguettis que no picaban, ensalada y una super empanadillas de patata huevo y perejil, que se comen con las manos (nos lo decia el camarero) y de postres bollos de datiles

, nada mas salir de ahi te llevan a la casa troglodita que esta a 10 minutos escasos y la ves en poco tiempo, a mi no me gusto y despues hacia el desierto que llegamos a las 17:30 h el hotel esta en la mismisima puerta del desierto (hotel el mouradi douz) y por el trayecto el guia os ofrece las excursiones facultativas que son la cena folklorica 35 dt, montar en calesa por el desierto 5 dt y en dromedario porque solo tienen una joroba

15 dt. Mi opinion es que ahi nos timo un poco el guia, vereis, el en prinicpio nos dijo que 55dt las tres cosas pero nadie de nuestro gurpo queria la cena y todos montar en camello, con lo cual al preguntar el primero nos pregunto si todos queriamos dromedarios y como dijimos que si luego el nos dijo el precio, porque vosotros vais con el guia , y el os deja con los que os van a montar y se va al hotel, ah! y el dinero lluego se lo teneis que dar al guia no a los que os han montado a ellos solo propina.... a nosotros nos sono raro que montar a dromedario fuesen 15dt y en calesa solo 5dt, pero bueno....
A la mañana siguiente los del sahara confort salieron a ls 7:15 por el desierto (dicen que tragas toda la arena que quieres) y luego se reunian con los del cir. tunez desconocido en el lago salado que se tardaba mas o menos una hora, estos de tunez desconocido saliamos a las 8, y te dejan un rato, y luego otra hora y algo al hotel. Nosotros como no cojimos la cena folklore esa nos llevaron por la tarde a los oasis de montaña y salimos a las dos con lo cual comimos a la una, los conductores ni papa español jeje pero si sabeis frances.... se tarda hora y cuarto o y media en ir, es bonito y luego das propina al guia para no varia, porque alli no te lo explica el nuestro sino otro, y vais de chebika a tamerza unos 20 o 30 minuots como mucho pero vais paraando llevaos bañador por si hace buen tiempo porque os podeis bañar, y luego al hotel, por cierto el quemenos me gusto de los tres pero para una noche.....
Ahh ahi llevaos bolis pero para aburrir porque durante la excursion los niños pequeños os "acosaran" para que los deis bolis, y os daran piedras collares pulseras a cambio, yo me arrepiento de no haberlos llevado en el norte no los dais pero en el sur os faltaran,
El ultimo dia es cuando mas pesado se hace todo si habeis echo chebika y tamerza el dia de antes, luego sera tozeur que es un rato menos de una hora desde el hotel, y os daran una hora para comprar, preparados para regatear? El guia nos dijo que no nos cortasemos incluso cuando te aceptan el precio es porque siguen ganando. ese dia comereis a las 12 de la mañana y saldreis a las 9 u 8:30 y luego parareis en karioun como se escriba, para ver una mezquita pero no podreis entrar, aunque os subiran por una tienda a una terraza para verla mejor. y tambien una fabrica de alfombras. El hotel de ese dia en hamma sousse super grande y el buffet........ mejor ir a cenar pronto. ese dia llegamos a las 6 al hotel
Pasarlo muy bien y si veis a furia y camila dos dromedarias blanco decirlas que las echo de menos
Besos y preguntar lo que querais