Compras

Vámonos a la Medina

Moderador: Anter

Responder
Ruth

Compras

Mensaje por Ruth »

Hola, me gustaria preguntarte si es posible que nos hagas una lista de las cosas que has comprado y mas o menos los precios.

Nosotros tenemos la idea de comprar tb una alfombra cuadrada de unos 2x2 metros :P

Tb queria saber si alquilaste algun coche o algo asi

Y si es posible que nos indiques cuales son los mejores sitios para comprar y bueno en definitiva todo lo que consideres interesante y que debamos saber :lol:
Ruth y Juan
benito y laura

comprar timbales

Mensaje por benito y laura »

estariamos interesados en saber si es facil conseguir timbales por ejemplo en los zocos y sobre que precio rondan. tambien nos gustaria saber algunos preciosa de cosas que habeis comprado vosotros para asi tener una idea antes de salir hacia alli. gracias de antemano un saludo
ibantxu

muy buenas

Mensaje por ibantxu »

Hola txik@s, jo la verdad que poner un precio a lo que compras es muy dificil porque cada uno hemos pagado una cosa diferente, pero lo que si os digo es que pongais un precio muy bajo para lo que querais comprar que son más listos que el hambre, os voy a contar una cosa que nos pasó. El viernes fuimos al mercadillo de la ciudad de Nabeul (os aconsejo que vayais, es acojonante) y había mil sitios con especias y demás, pues bien nosotros nos sacamos una bolsa de azafrán por 4 dinares (que vienen a ser unas 400 o 500 pesetas) y luego unos txikos que venían con nosotros querían comprar también, volvimos al mismo puesto y le dijimos que nos pusiera otra bolsa igual y por el mismo precio y nos hacía gestos de que nos calláramos hasta que al final nos dijo que lo que nos daba a nosotros por 4 dinares se lo estaba vendiendo a otros por 25 en ese momento, así que no le joderíamos el negocio. Así que ya sabeis, andar vivos que estos tienen más tablas que la leche, os llamarán catalanes, mafiosos, pantojas y demás, son unas risas.
Por lo de los timbales ni os preocupeis, teneis de todos tipos y tamaños, de cerámica, madera de olivo, de los de goma, etc, vais a encontrar de todo.
Así que eso, mucha suerte con el viaje y que lo paseis bien,

un saludo

Iban
naranjitas

Y el tabaco?

Mensaje por naranjitas »

Hola :wink: , me gustaria saber como es el tabaco de allí, y su precio, ya que el año pasado hicimos un crucero por el caribe y habia sitios que el tabaco era regular (no como el nuestro) y estaba tirado de precio. :lol:
jessie

LISTA PLEASE

Mensaje por jessie »

Apoyo la moción.

Alguien podría hacer una lista de cosas genéricas para hacerte una idea de cuánto te gastarás, cuánto dinero cambiar...

Por ejemplo, cuánto cuesta 1 té, 1 cafe, fumar en cachimba, 1 copa, comer en un restaurante normalillo, traer pastelillos típicos, especias, precio de un bolso... yo q sé, una media...

Muchas gracias, sería de mucha ayuda para los q vamos a ir
Alvina

precios varios

Mensaje por Alvina »

Hola,

lo 1º remitiros a este mismo sitio del foro en De Compras, hay un apartado que lleva por título, Tienda en hammamet para comprar baratísimooooooooo. Aquí habla de los precios de una tienda con precios fijos, pero que os pueden servir como referencia para ir a los zocos, eso si, es probable que el zoco sea más caro que la tienda. También aquí dice donde hay pequeños supermercados donde podéis comprar té para traer. A mi me sirvieron estas orientaciones en mi visita de octubre.

Si la memoria no me falla, os puedo dar algún precio: (aunque si buscais por el foro, recuerdo que alguien también dio precios y eran acertados)

Botella de agua de 1'5 L: entre 1,5 y 2 dinares

Cachimba: Una cachimba para fumar 4 personas unos 4,5 dinares.

Un té o un café: en el hotel entre 1 y 1,5 dinares ; fuera del hotel unos 600 milimes que es un poco más de medio dinar.

Es que en los hoteles es todo más caro que fuera, pero aún así ya ves que un té o café no es caro para tomar en el hotel.

Cerveza: entre 2 y 3 dinares

Ya te digo, todo depende del sitio.

Cachimba mediana para traer: entre 20 y 30 dinares.

Timbales pequeños: unos 6-7 dinares, hay quien los puede sacar por menos :) es cuestión de saber regatear, y luego tb de si quieres sólo uno o más de uno. Si quieres de un mismo producto quieres varios, el precio es mucho mejor. Esta bien ir 4 o más y querer por ejemplo 4 timbales, te los dejarán a mejor precio que de 1 en 1. Pero como todo depende del sitio y del vendedor, así que paciencia. Leer todo lo que hay por el foro sobre compras y tal que ayuda mucho.

Bueno, espero que os sirva.

Saludos y buen viaje y feliz estancia.

Alvina :wink:
jessie

gracias alvina

Mensaje por jessie »

Lo acabo de leer y es genial.

anerol27

TIENDA ESPECIAS

Mensaje por anerol27 »

HOLA!!!

Voy a Hammamet del 12 al 19 de junio ( estoy nerviosa, impaciente, bufff...) , y me gustaria traerme alguna de especie de alli, asi que a ver si es posible que alguien me diga de laguna tienda de especias que no sea cara y que este bien. También ire a Nabeul, Sousse y al desierto.
Ah!! Soy bastante golosa asi que agradeceria que alguien me dijera donde puedo encontrar alguna pastelería para comprar pasteles, es que están riquisimos.

Un saludo
ANEROL27
jessie

ESPECIAS

Mensaje por jessie »

Hola Wapa!!

Pues mira las especias las tienes en cualquier zoco, sobretodo fijate en dónde compran ellos, intenta q sea en Nabeul o en Tunez capital donde hay un zoco solo de especias... No te dejes engañar, absolutamente en todos sitios donde vayas (en el desierto tb) tienen unos paquetitos muy monos con unos cuadraditos de unos 4 x 4 x4 cm con 5 o 6 tipos de especias, como una degustación vamos... Bien, pues esas no sirven para cocinar!!!! son solo decorativas y son los restos q les quedan al moler y al transportar...
Si quieres especias para cocinar suelen tenerlas en sacos (para q las veas, las toques y las huelas.... es un reclamo de marketing "lo q se ve y se toca, se vende") y te las venden al peso.

Sobre los pastelitos, el mejor de todos es en Nabeul, andando por la calle principal una vez pasado un centro comercial muy moderno, la primera esquina q hay (antes de llegar a un boulevar q es peatonal lleno de zocos) está a mano derecha segun vas al centro de Nabeul o a la mezquita hay un puesto supercutre q se parecen a la churrerías todo de aluminio pero en lugar de churros frien miel pura... hacen unos pasteles q parecen una salchicha pero cdo los muerdes sale la miel y te escurre por la barbilla, tb una rejilla de miel q parecen gofres... Jo q hambre me está entrando!!! :lol:

Tb en Tunez capital en el zoco, siguiendo la 1º calle en linea recta hacia arriba, antes de llegar a la mezquita del barbero hay un 1º puesto a mano izquda. No compres son unos estafadores, nos vendieron pasteles a 6 DT cuando costaban a 2DT/KG.... eso sí estaban exquisitos... Hay otra en la q además son muy limpios, usan guantes, te lo pesan en una bolsa y no lo plantan sobre la balanza (q tiene más mierda q el rabo de una vaca) un poco más para arriba como a 15 m, hace esquina y pone los precios, casi todo vale 400-800 millimes. Tb ahí encontrarás especias.

Espero servirte de ayuda.
Viva Vallekas City!!!
jessie

ESPECIAS

Mensaje por jessie »

Hola Wapa!!

Pues mira las especias las tienes en cualquier zoco, sobretodo fijate en dónde compran ellos, intenta q sea en Nabeul o en Tunez capital donde hay un zoco solo de especias... No te dejes engañar, absolutamente en todos sitios donde vayas (en el desierto tb) tienen unos paquetitos muy monos con unos cuadraditos de unos 4 x 4 x4 cm con 5 o 6 tipos de especias, como una degustación vamos... Bien, pues esas no sirven para cocinar!!!! son solo decorativas y son los restos q les quedan al moler y al transportar...
Si quieres especias para cocinar suelen tenerlas en sacos (para q las veas, las toques y las huelas.... es un reclamo de marketing "lo q se ve y se toca, se vende") y te las venden al peso.

Sobre los pastelitos, el mejor de todos es en Nabeul, andando por la calle principal una vez pasado un centro comercial muy moderno, la primera esquina q hay (antes de llegar a un boulevar q es peatonal lleno de zocos) está a mano derecha segun vas al centro de Nabeul o a la mezquita hay un puesto supercutre q se parecen a la churrerías todo de aluminio pero en lugar de churros frien miel pura... hacen unos pasteles q parecen una salchicha pero cdo los muerdes sale la miel y te escurre por la barbilla, tb una rejilla de miel q parecen gofres... Jo q hambre me está entrando!!! :lol:

Tb en Tunez capital en el zoco, siguiendo la 1º calle en linea recta hacia arriba, antes de llegar a la mezquita del barbero hay un 1º puesto a mano izquda. No compres son unos estafadores, nos vendieron pasteles a 6 DT cuando costaban a 2DT/KG.... eso sí estaban exquisitos... Hay otra en la q además son muy limpios, usan guantes, te lo pesan en una bolsa y no lo plantan sobre la balanza (q tiene más mierda q el rabo de una vaca) un poco más para arriba como a 15 m, hace esquina y pone los precios, casi todo vale 400-800 millimes. Tb ahí encontrarás especias.

Espero servirte de ayuda.
Viva Vallekas City!!!
patsy

Mensaje por patsy »

En la Medina nueva es decir la que esta en Yasmin ( zona de hoteles) hay una tienda de precio fijo con un monton de cosas: cachimbas, anillos, peluches, ceramica, tabaco y carbon para la cachimba. Entra primero para orientarte o directamente comprar. A nosotros nos paso que luego habia cosas alli mas baratas de lo que las habiamos comprado regateando y te queda cara de tonta.
Responder

Volver a “De compras”