Hola chic@s viajer@s de Tunez, quisiera que me orientarais sobre los dinares aproximados que cuestan ciertas cosas basicas como:
- botella de agua
-botella de agua en hotel
-refrescos
-Te
- Fumar una chicha (o como coño se diga)
etc. etc.
Tambien quisiera saber si alguien ha viajado desde Sousse hasta Tunez (capital) y a Hammamet en louages ,cuantos dinares cuesta y el tiempo aproximado de duracion de ambos recorridos.
Si me podeis hacer algun comentario mas que se os ocurra os lo agradeceria. Gracias por todo y saludos.
Algunos precios
Moderador: Anter
La botella de agua en un supermercado 0'500 dinares, en los puestos pues desde 0'600 hasta 0'800 dinares.
En los hoteles, restaurantes pues suelen cobrar 1'200 dinares.
Ir desde Sousse hasta Tunez es bastante largo como hora y media más o menos, nosotros fuimos con una excursión que cogimos desde el hotel y nos llevaban a Tunez, Cártago y Sidi Bou Said.
Si vais hacer distancias largas nos aconsejaron los taxis blancos y con más gente ya que se paga entre todos pero no te puedo decir el precio
Si quereis ir a Monastir para ver el Mauseleo del expresidente (merece la pena) podeis coger el tren -metro que le llaman ellos (me imagino que para diferenciar del otro tren que hace viajes mas largos) está al lado del puerto pesquero y cuesta 1 dinar.
A ver si lo demás te lo contestan que ya verás como sii
Besotes y a disfrutar del viaje
En los hoteles, restaurantes pues suelen cobrar 1'200 dinares.
Ir desde Sousse hasta Tunez es bastante largo como hora y media más o menos, nosotros fuimos con una excursión que cogimos desde el hotel y nos llevaban a Tunez, Cártago y Sidi Bou Said.
Si vais hacer distancias largas nos aconsejaron los taxis blancos y con más gente ya que se paga entre todos pero no te puedo decir el precio
Si quereis ir a Monastir para ver el Mauseleo del expresidente (merece la pena) podeis coger el tren -metro que le llaman ellos (me imagino que para diferenciar del otro tren que hace viajes mas largos) está al lado del puerto pesquero y cuesta 1 dinar.
A ver si lo demás te lo contestan que ya verás como sii
Besotes y a disfrutar del viaje
hola amiga
te puedo dar una pequeña orientaciòn aver si te sirve,vale?
agua en un bareto o puesto ambulante en ruta: de 1 dt a 1 1/2 dt
agua en el hotel : de 1,200dt a 2 1/2 dt
refrescos ( coca cola) : de 2 a 2 1/2 dt
cerveza botella o lata : 3 dt
te a la menta : 1 dt
chicha y 4 te a la menta : 12 dt
una pizza grande : de 4 a 8 dt
mi estancia ha sido circuito ,pero los precios pagados fueron estos ,menos donde compraba el conductor que se lo daban a su precio 2 botellas de 1 1/2 1 dt.
El agua siempre hablo de litro y medio.
si necesitas informaciòn no dudes en pedirmela.
un beso , Rosa
agua en un bareto o puesto ambulante en ruta: de 1 dt a 1 1/2 dt
agua en el hotel : de 1,200dt a 2 1/2 dt
refrescos ( coca cola) : de 2 a 2 1/2 dt
cerveza botella o lata : 3 dt
te a la menta : 1 dt
chicha y 4 te a la menta : 12 dt
una pizza grande : de 4 a 8 dt
mi estancia ha sido circuito ,pero los precios pagados fueron estos ,menos donde compraba el conductor que se lo daban a su precio 2 botellas de 1 1/2 1 dt.
El agua siempre hablo de litro y medio.
si necesitas informaciòn no dudes en pedirmela.
un beso , Rosa
gracias
Muchas gracias Rosa, no sabes lo bien q nos vienen estos datos a los q nos vamos.
A mí me está ayudando más los foros q las guias de viaje q estoy leyendo.
1000 y 1 gracias a todos.
Por cierto Zara, no sé en qué foro he visto q desde Sousse a Tunez cuesta unos 4 DT.
A mí me está ayudando más los foros q las guias de viaje q estoy leyendo.
1000 y 1 gracias a todos.
Por cierto Zara, no sé en qué foro he visto q desde Sousse a Tunez cuesta unos 4 DT.
precios hammamet
buenas! soy nueva en el foro y estoy planeando con mi pareja un viaje a hammamet. Tengo un caos mental increíble aunque he resuelto cosillas mirando aqui en el foro.
He de reservar el viaje y no nos decidimos: todo incluido o media pensión?
la diferencia es de 160 euros (son hoteles diferentes)
Queremos ir tranquilitos asi q excursiones pocas. Alguien podria aconsejarme en base al precio de comer alli en restaurantes sencillos o en puestos callejeros?
Gracias y bufff!!!! que ganitas tengo de irme ya!!!!!!!
He de reservar el viaje y no nos decidimos: todo incluido o media pensión?
la diferencia es de 160 euros (son hoteles diferentes)
Queremos ir tranquilitos asi q excursiones pocas. Alguien podria aconsejarme en base al precio de comer alli en restaurantes sencillos o en puestos callejeros?
Gracias y bufff!!!! que ganitas tengo de irme ya!!!!!!!
MP O TI
Yo sin dudarlo elegiría la MP, aunq la diferencia sea mínima... Pero en el momento que te quieras mover un poco ya estás perdiendo... Además, a no ser que os dé reparo la comida de allí yo iría a probar el mayor nº de platos autóctonos...
Todo depende de lo abierta que lleveis la mente, yo por ejemplo es que me hubiese comido cualquier cosa que me pusieran delante... y ya que viajo a un sitio exótico me apetecía probar cosas exóticas, especiadas... Eso sí teneis que tener mucho cuidado... que lo veais todo higiénico, no os vayais a pillar alguna cosa.
A mí lo malo es que me pilló el Ramadán, así que no me pude serntar en ningún restaurante tranquilamente a comer, eso sí allí comer es SUPER barato (es q estuvimos viendo solo las cartas y los carteles de fuera, pq no dejaban entrar
...) y lo que hicimos es ir comprandonos cosas en mercadillos. Por ejemplo le compramos a una señora pan de ese aplastado que hacen ellos, la mujer lo llevaba en un cesto, pero todo el tiempo lo tenía tapado con paños superlimpios y te lo daba con guantes y lo metia en una bolsa... tb compramos pastelillos en la calle, en un zoco de alimentación... no parecía muy higiénico ni tampoco estaba tapado... pero eso sí tenían todas las balanzas limpitas, te servían con guantes y con pinzas y tenían una cantidad de gente comprándoles q nos pareció una garantía (ya sabes, donde va Vicente???
); En cambio en un puesto que vendían leche de camella y una especie de yogourt- requesón nos pareció que era mucho arriesgarse y que nuestros estómagos eran "demasiado europeos"... Según tu veas pero facil que con 40€/persona comeis toda la semana
Todo depende de lo abierta que lleveis la mente, yo por ejemplo es que me hubiese comido cualquier cosa que me pusieran delante... y ya que viajo a un sitio exótico me apetecía probar cosas exóticas, especiadas... Eso sí teneis que tener mucho cuidado... que lo veais todo higiénico, no os vayais a pillar alguna cosa.
A mí lo malo es que me pilló el Ramadán, así que no me pude serntar en ningún restaurante tranquilamente a comer, eso sí allí comer es SUPER barato (es q estuvimos viendo solo las cartas y los carteles de fuera, pq no dejaban entrar
Viva Vallekas City!!!