Ir de compras

Vámonos a la Medina

Moderador: Anter

Responder
luna

Ir de compras

Mensaje por luna »

Hola, el mes que viene (Febrero) nos vamos un grupo de amigas a Tunez. Vamos a ir a Hammamet, Port El Kantaoui, Sousse y a Monastir.
Os escribo para ver si me podeis decir qué sitios merecen la pena ver, zona de compras ( en esto estamos muy interesadas), restaurantes. En general, un poco de todo.
Muchas gracias :wink:
jessie

hola luna

Mensaje por jessie »

Hola Luna!!!

Si no sabes nada de nada, yo me daría una vuelta por el foro para hacerte una visión global y luego si tienes dudas meterte en cada foro concreto.

Sobre el tema de las compras, no te hagas muchas ilusiones. Yo tb pensé q iba a arrasar pq me gustan mucho las camisas árabes, las cosas hippies, y los abalorios y cosas de plata son mi perdición y me compré 4 mariconadas, 1º pq o ves las cosas o vas de tiendas (y sinceramente no me voy a Túnez de Shopping, pa´eso me voy un domingo al Rastro de Cascorro y tengo la experiencia de regatear, la misma mercancia y a un precio muy semejante ahorrandome el viaje y el cambio de moneda :wink: ). 2º Túnez no es tan barato, las cosas puede q te salgan un 20-30% más barato q en España pero no están las cosas tiradas, algunas sí como las shishas, los tes y las especias (por cierto, hay ciertas cajitas muy monas decoradas en distintos paquetitos q son solo de decoración, no metais la gamba!)y cosas típicas suyas, pero hay otras q no salen tan barato. 3º Su gusto, en cuando a ropa y complementos se ha quedado bastante anticuado, es muy años 70-80 pero a lo paleto, por ejemplo, yo quería una cazadora de cuero y lo único q ví eran esas de la época de Alaska con unas hombreras enormes q se cruzaban en la cintura y con unos botones grandísimos... y de hombres 3/4 de lo mismo. Los bolsos la mayoría de polipiel (q eso tb lo tenemos aqui en las tiendas de los chinos)...

Si tienes dudas de algo más concreto te ayudaré en lo q pueda
Viva Vallekas City!!!
luna

Mensaje por luna »

Hola,
¿merece la pena comprar allí cachimbas y cosas de plata? Es que en todos los viajes que hago me gusta comprarme pendientes, anillos, tobilleras, porque como son diseños distintos a los de aquí, pues son originales. En Tunez no hay casacas? Me refiero a estas blusas, que las hay en cortas o largas.
Luego también me gustaría saber qué es lo que merece ver, las distancias que hay a los sitios y que te cobran en los taxis para tener una referencia. Bueno, y si ya me dices precios de más cosas mejor que mejor. Esto, más o menos ya he visto en el foro.
¿Los restaurantes qué tal son?
Muchas gracias por todo. Bueno, no se que más preguntarte pero todo lo que me cuentes me vendrá a las mil maravillas.
Besos
jessie

QUÉ COMPRAR

Mensaje por jessie »

Pues si te gusta la plateria hippie sí q vas a estar en tu salsa, si no no creo q te gusten mucho las cosas. Ahora bien, no están tan baratas... o a lo mejor es q yo me hice un coco muy raro :? . Mira yo me compré solamente un colgante q me costó despues de mucho regatear 8.5DT osea una 1000 pelas, y aquí en españa me hubiese costado unos 10€-20€, así q me ahorré como unas 500 ptas tampoco es tanto.

Las shishas sí están muy bien de precio y el tabaco de shisha tb, aprovecha y compra allí todo el q puedas pq luego aquí te clavan... y compra tb las pastillas para encenderlas q luego aquí las venden en muy pocos sitios.

Si compras cosas de decoración lo q sale muy bien eran los cestos de mimbre, las láparas esas de piel q parecen de papel de arroz o de piel, tb las alfombras (aunq no creo q concuerden con nuestro gusto).

En cuanto a ropa es muy 80´s pero a lo cutre, rópa de la época de Alaska, Dinararama, Locomía y esas cosas.

Las sandalias de piel tb estaban muy bien, aunq a mí los bolsos y las cazadoras no me gustaban (los monederes y estuches para gafas si).

Las especias están bien, aunq tienes q tener cuidado y no comprar unos paquetitos q hay en todos sitios como un surtido pq algunos son solo de decoración y no sirven para nada. Es mejor q las compres al peso.
Los frutos secos tb están buenísimos.
En Nabeul venden cosméticos en las tiendas de especias, verás como unos trozos negros q parecen carbon, bien pues no es carbón, ni henna, resulta q lo machacan, lo mezclan con agua y es como una mascarilla para el pelo q te lo deja de PM.
Venden gomina en cantidades industriales, ví botes hasta de 15kilos, verídico, yo me traje uno de 1kg solo por fardar de gomina :lol: pero las cosas de cosmética están tiradas. Lo q tb está muy bien son las colonias de imitación, en todos sitios las ponen en unos mostradores con ruedas y con unos botes de 2L muy feos osea q no piensas q son colonias, pero están muy muy logradas y yo compré los 500ml por 1.5€/bote de spray. Por ejemplo la de Gucci nueva no aprecias la diferencia (hice la patochada de comprarme la original en el Duty Free :? ) y la de Tommy Hilfiger de chico tampoco, ni la nueva de Ralph Lauren.. Como ves me trage unas cuantas :wink:
Los aceites para el pelo (para proteger el pelo del sol o de la playa) están muy bien y en España no los venden y tienen con olores a fresa, a lavanda, a Musk...
No sé q más decirte, pregunta
Viva Vallekas City!!!
Alhana

Mensaje por Alhana »

Genial entonces!! Yo me uno a las hippies de la plata jeje... Y los cosméticos ya me pierdeenn!!!!!!!! En Nabeul solo se puede comprar estas cosas los viernes o todos los días? Nosotras vamos a ir tres días a Hammamet despue del circuito pero son domingo lunes y medio martes así que no sé... y otra cosa, en qué horario es lo normal para ir de compras allí? cierran todo muy pronto o no? Gracias Jessie!!
jessie

HORARIOS

Mensaje por jessie »

Hola chicas!!!

Siento mucho no poder ayudaros pq yo fui en noviembre y me pilló Ramadán y eso hace q los horarios variaran en todo, las tiendas abrian por la noche algunos días, pero por el Ramadán (el último día de ramadán q este año coincidió con el 14/11/04 estrenan ropa nueva, se cortan el pelo y se hacen regalos como para nosotros los reyes) entonces estaban las tiendas casi toda la madrugada abiertas, aunq a las 4-5 cerraban cosa q tampoco es habitual.

Lo único q sí te puede servir es q allí los horarios son totalmente distintos, todo empieza mucho antes (amanece mucho antes q en españa, sobre las 4-5am ya está amaneciendo, mientras q en mi casa eran las 6-7am) y tb oscurece mucho antes, el sol se pone entre las 4-5 pm, así q se levantan antes, su dia empieza antes y se acuestan antes. En definitiva, están más al Este q España.

Tal vez no os haya servido de mucho... :lol:
Viva Vallekas City!!!
Alhana

Mensaje por Alhana »

Claro que nos ha servido!! Toda la información es buena :wink: Oye una pregunta respecto a la mascarilla para el pelo tipo carbón jeje... es que tengo el pelo super estropeado y debilucho y siempre estoy probando todo lo que encuentro, el trozo este negro lo mezclas con agua y te lo echas pero no te tiñe no? es que tengo el pelo pelirrojo y no es plan de hacerme un mix :P jeje... Es muy caro el producto ese? Lo puedo comprar en Nabeul en el zoco o en alguna tienda? Como se llama? (no me equivoque y me traiga caca de camello fosilizada jeje...) Gracias Jessie de nuevo por tus post :D
Peringuel

y algo d makillaje??

Mensaje por Peringuel »

Hola Jessie, la semana antes de semana santa me voy a Tunez, ire con mi pareja por libre, si acaso haremos un tour por el sur, pero aun tengo dudas.
Me encanta todo lo q pones de la plata y de las cosas hippies, y la gomina (me voy a traer un kilito para acá), pero quiero preguntarte por los makillajes de allá, que tal el "khol" y los polvos con los q las mujeres se pintan los ojos, vistes algo de eso por allá?? lo q se llama aki "ojos efecto aumado"...

Gracias, espero tu respuesta... :lol:
jessie

MAQUILLAJE Y MASCARILLA

Mensaje por jessie »

Hola Chicas.

A ver un poco de marujeo :lol: :

1.- La mascarilla esta para el pelo yo no la compré, pero sí pregunte al sr. de la tienda y luego con una familia q estuve: La mascarilla esta en forma de carbón (parece el típico carbón vegetal para hacer barbacoas) se tritura de forma q quede un polvillo y se le puede echar agua o aceite (según quieras q sea más nutritivo o no :roll: ) y se mezcla bien así q queda una pasta q te aplicas en el pelo (tipo arcilla) y me dijeron q no teñía (yo hablé con el vendedor antes q con mis amigas y como no me lo creí mucho y yo tengo el pelo rubio y eso era negro pues no me atrevía a comprarlo). No tengo ni idea de lo q costaba, es q llegó un punto en el q me daba miedo preguntar cuanto costaba algo por simple curiosidad para no despertar "la fuerza del vendedor-pesado".
La tienda donde yo lo vi está en Nabeul y es una tienda toda de especias- frutos secos- legumbres... Justo en frente de la parada de autobuses de Nabeul hacia la izquierda, la fachada está pintada en pintura plástica roja y no tiene puerta, directamente a la calle, y al fondo a la drcha tiene la caja (muy curioso tenían mogollón de botes de miel y todos de La Granja de San Francisco, muy anecdótico :wink: ) y todas las especias en cubos con grandes cucharas donde tu te sirves y las legumbres en sacos. La atienden 4 o 5 chicos jóvenes y hablan inglés...
2.- Sobre maquillaje yo es q lo ví todo muy barato, no sé si por el cambio de moneda o porqué. Sí tienen ese polvo, se llama polvo egipcio pero te advierto q a lo mejor te cuesta encontrar un tono q te guste pq allí al ser de piel más morena usaban colores muy oscuros. El khöl q yo vi es el simple eyer-line o la raya q nosotros usamos, lo único q ellas a veces en fiestas y esas cosas lo q hacen es q se lo hacen con henna.
Por cierto, son de muy buena calidad y muy baratos los pintalabios y los esmaltes de la uñas.

Un saludo y como decía Mecano "Maquillate". :lol:
Viva Vallekas City!!!
Alhana

Mensaje por Alhana »

Madre mía chicas!! Esto debería de inaugurar la sección MAQUILLAJES Y COTILLEOS :P jaja!! Oye Jessie te importa que te agregue al messenger y así si eso hablamos y me cuentas que tal tu viaje y alguna duda que me salga por ahí? :D
Peringuel

gracias

Mensaje por Peringuel »

muchs gracias Jessie,
me da q me voy a llevar un bolso vacio para traerlo llenito de potingues, yo soy supermorena como buena canaria!! así q no creo q tenga problemas con l color, lo del maquillaje de henna tb me lo habían comentado, a ver si tengo suerte y alguna muchacha d allá me enseña como maquillarme.
Si se me ocurren + cosillas t sigo preguntando.
Chao
Peringuel

ya he vuelto!!

Mensaje por Peringuel »

Acabo de volver de Tunez y ha sido una pasada, me ha encantado todo. en cuanto al regateo en seguida le cojes el truco.........me he traido de todo a precios fantasticos aunq ellos siempre ganan.........los hay q no solo intentan ganar sino q intentan engañarte pero es facil manejarlos.
A mi me decian q era dura :)
Lo del khol me ha servido mucho, me he traido unos cuantos botes de negro y de color (verde,azul y marrón). Las mujeres de allá me han enseñado a pintarme, es muy facil con practica y queda el ojo precioso.
jessie

Q tal Peringuel?

Mensaje por jessie »

Q tal Peringuel? Cuéntame que cosillas te has comprao? a ver si me animo a ir de nuevo y vengo tb con las maletas llenas.

Como te lo has pasado?
Viva Vallekas City!!!
Peringuel

holaaaaaa

Mensaje por Peringuel »

Hola Jessie,.........
Al final de makillaje y eso me traje los khol q ya t comenté en el otro post y quedan genial, ya les he cogido el trukillo para pintarme y el efecto del ojo es realmente precioso, los d color tb quedan muy wapos...........
Del resto, me traje alfombras, cojines preciosos, unas cuantas babuchas, collares de coral, collares bereber, túnicas, pañuelos, perfumes............Dios mio!! y me faltaron 1000cosas por comprar pq como he comentado tuvimos la enorme suerte de conocer a una familia fantastica de allá y estar invitados a una boda en su familia, estuvimos 3 dias con ellos, viviendo con ellos, comiendo con ellos, la celebracion de la boda es una pasada, esas mujeres con el grito bereber se t ponen los pelos de punta!!
Ha sido una experiencia genial.................el país me ha encantado y su gente + aún.............
Un beso, t iré contando +
blanpear

compras

Mensaje por blanpear »

me interesa lo del kohl y la henna , cuanto cuesta y donde se compra
Responder

Volver a “De compras”