Hola Mañica:
Yo viene el lunes de Tunez. En Túnez capital puedes pagar con tarjeta visa o mastercard en casi todos los sitios de precio fijo e incluso en algunas tiendas de los zocos de las medinas tienen para pagar con tarjeta (aunq en otras cosas están atrasado con el tema de cobrar invierten en tecnología q no veas...

) y si pagas tus compras con tarjeta no se te cobra comisión.
Ahora bien, si sacas dinero desde cajeros sí q te cobran comisión y eso depende del banco que utilices. Yo como soy de Madrid uso Cajamadrid y a mí me cobraban un 4% de comisión del total q sacara.
Es verdad q en cuanto sales al extranjero Visa está mucho más extendida y aceptada q Mastercard y además Visa siempre te coge el tipo de cambio más favorable para el q paga (ed, tu).
Otra cosa, alguna gente con la q nos juntamos allí se creó una tarjeta de crédito especial para el viaje, esta tarjeta es como un monedero donde tu metes sólo lo q crees q te vas a gastar en el viaje y solo tiene validez para el viaje. Así si tienes la mala suerte de q te roben solo te pueden robar lo q hayas destinado a esa tarjeta no lo q tengas en la cuenta. Es q son unos cachondos y JAMAS te miran el pasaporte ni la firma ni nada de nada...
Espero serte de ayuda. Un saludo