circuito Sahariano confort + estancia

Moderador: Anter

Responder
gualdyn
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2005, 16:47

circuito Sahariano confort + estancia

Mensaje por gualdyn »

hola! a todos
mi pareja y yo nos vamos el 4 de julio, para hacer este circuito, hemos leido bastantes opiniones de otros muy parecidos y nos gustaria saber mejor lo que nos vamos a encontrar, que distancia hay entre las ciudades y cuando haces la ruta en 4x4, como llevan las maletas? las lleva el autobus directamente al hotel? otra duda que nos surge es el hotel donde nos alojamos en la estancia, es el Vincci Taj Sultan en Hammamet, he leido bastantes opiniones, pero todas del año pasado y según cuentan el mantenimiento es malo, si alguien ha estado este año agradeceria que me dijera como esta ahora.
gracias por adelantado :wink:
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

Nosotras también viajamos el 4 de Julio, desde Zaragoza, y hacemos este circuito.
En un principio pensábamos hacer el de Túnez Desconocido, pero en el Corte Inglés nos recomendaron acer el sahariano confort por los hoteles.
Nosotras también nos alojamos en un Vincci, pero en Mahdia, y hay muy buenas referencias de los Vincci.
Tal vez coincidamos en el circuito, pero estamos un poco lejos para preparar otro tipo de excursiones.
Un saludo
sara
Mensajes: 18
Registrado: 06 Mar 2005, 02:08
Ubicación: Madrid

hola

Mensaje por sara »

hola! que tal? yo acabo de volver de tunez hice estancia en playa cuatro dias y los otros cuatro de circuito tunez desconocido, vereis yo lo hice con travelplan y en este mismo viajaban una pareja que hacia el sahara confort, que lo unico que hacian de mas que nosotros era que se alojaban una noche en un hotel de 4* y nosotros en el de 3* que estaba al lado, los demas dias nos alojaban a todos en el mismo de 4* y del circuito los metian por el desierto en un 4x4 por las dunas grandesel resto lo mismo que los demas

1 dia: el jem, casa troglodita y desierto
2 dia: ellos 4x4 en dunas del desierto y lago salado y nosotros lago salado y por la tarde libre
3 dia: oasis de chebika y tamerza, tozeur, kariouan y sousse.

No se si sera parecido el vuestro pero como veis ellos pagaron mas y solo hicieron una cosa mas que el resto del grupo, cosa de la que luego se quejaron, el guia y el conductor majisimos, eso si, vais a chupar km......


Espero haberos ayudado
gualdyn
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2005, 16:47

Gracias Sara!!

Mensaje por gualdyn »

Claro que nos has ayudado!! Nosotros tb hacemos el circuito con Travelplan, me gustaria que me comentases que tal los guias y el servicio ofrecido por travelplan, ya que en el foro he visto de todo un poco, tb me gustaria que me dirias + o - los kms que hay en el circuito y entre las ciudades, ah y si la excursion en 4x4 entra dentro del circuito,asi como si sabes cuanto cuesta la de los camellos, muchas gracias, no veo las ganas de ir ya!! 8)
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

Gualdyn, he leído en algún sitio que la excursión en camello viene a costar de 10 a 12 DT, pero seguro que Sara nos dará información de última hora.
Ya nos falta menos para ir... y tengo unas ganas increibles.
Si te puedo ayudar en algo...pregunta.
Un saludo
sara
Mensajes: 18
Registrado: 06 Mar 2005, 02:08
Ubicación: Madrid

jajajaj

Mensaje por sara »

Hola!!! haber os cuento yo el circuito genial te ries mi guia el nombre era muy raro y nos dijo que le llamasemos javier (javivi) y al conductor alfonso (m. shumacker como se escriba) buf no veas como conducen, van como locos, no pasa de 80 el bus pero parece que vas al doble casi!!!! Aun asi tiene y pareciendo peligroso el tio controla aqui en españa tmb se ven muchas burradas.

Nosotros eramos un gurpo de 13 personas ibamos en un bus de estos de 18 personas como mucho, que no tenia maletero (las maletas por la ventana al asiento trasero) aventura total. El primer dia salimos de hammamet donde estaba mi hotel y tardamos dos horas en llegar al jem, una hora de visita y camino hacia matmata que llegamos a las dos parando sobre las doce en un bar que se llamaba el bar sibi boud said (blanco y azul :lol: :lol: :lol: ), comimos en un bar subterraneo, spaguettis que no picaban, ensalada y una super empanadillas de patata huevo y perejil, que se comen con las manos (nos lo decia el camarero) y de postres bollos de datiles :oops: :oops: , nada mas salir de ahi te llevan a la casa troglodita que esta a 10 minutos escasos y la ves en poco tiempo, a mi no me gusto y despues hacia el desierto que llegamos a las 17:30 h el hotel esta en la mismisima puerta del desierto (hotel el mouradi douz) y por el trayecto el guia os ofrece las excursiones facultativas que son la cena folklorica 35 dt, montar en calesa por el desierto 5 dt y en dromedario porque solo tienen una joroba :lol: 15 dt. Mi opinion es que ahi nos timo un poco el guia, vereis, el en prinicpio nos dijo que 55dt las tres cosas pero nadie de nuestro gurpo queria la cena y todos montar en camello, con lo cual al preguntar el primero nos pregunto si todos queriamos dromedarios y como dijimos que si luego el nos dijo el precio, porque vosotros vais con el guia , y el os deja con los que os van a montar y se va al hotel, ah! y el dinero lluego se lo teneis que dar al guia no a los que os han montado a ellos solo propina.... a nosotros nos sono raro que montar a dromedario fuesen 15dt y en calesa solo 5dt, pero bueno....
A la mañana siguiente los del sahara confort salieron a ls 7:15 por el desierto (dicen que tragas toda la arena que quieres) y luego se reunian con los del cir. tunez desconocido en el lago salado que se tardaba mas o menos una hora, estos de tunez desconocido saliamos a las 8, y te dejan un rato, y luego otra hora y algo al hotel. Nosotros como no cojimos la cena folklore esa nos llevaron por la tarde a los oasis de montaña y salimos a las dos con lo cual comimos a la una, los conductores ni papa español jeje pero si sabeis frances.... se tarda hora y cuarto o y media en ir, es bonito y luego das propina al guia para no varia, porque alli no te lo explica el nuestro sino otro, y vais de chebika a tamerza unos 20 o 30 minuots como mucho pero vais paraando llevaos bañador por si hace buen tiempo porque os podeis bañar, y luego al hotel, por cierto el quemenos me gusto de los tres pero para una noche.....
Ahh ahi llevaos bolis pero para aburrir porque durante la excursion los niños pequeños os "acosaran" para que los deis bolis, y os daran piedras collares pulseras a cambio, yo me arrepiento de no haberlos llevado en el norte no los dais pero en el sur os faltaran,
El ultimo dia es cuando mas pesado se hace todo si habeis echo chebika y tamerza el dia de antes, luego sera tozeur que es un rato menos de una hora desde el hotel, y os daran una hora para comprar, preparados para regatear? El guia nos dijo que no nos cortasemos incluso cuando te aceptan el precio es porque siguen ganando. ese dia comereis a las 12 de la mañana y saldreis a las 9 u 8:30 y luego parareis en karioun como se escriba, para ver una mezquita pero no podreis entrar, aunque os subiran por una tienda a una terraza para verla mejor. y tambien una fabrica de alfombras. El hotel de ese dia en hamma sousse super grande y el buffet........ mejor ir a cenar pronto. ese dia llegamos a las 6 al hotel

Pasarlo muy bien y si veis a furia y camila dos dromedarias blanco decirlas que las echo de menos :lol: :lol: :lol:

Besos y preguntar lo que querais
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

Por fin llega el día de la salida. Dentro de 48 horas ya estaremos en Túnez.
Tango una pregunta de última hora, por si alguien me la puede solucionar:

Dónde se suele dormir la primera noche del circuito?
En la agencia no me lo pueden confirmar, ya que está entre Sousse, Port el Kantaoui, Monastir, Mahdia o Hammamet.
Nosotras llegamos al aeropuerto de Monastir, pero eso de la primera noche no está claro.
La segunda noche está claro que es en Douz, en el Mouradi Douz.
Tampoco está claro la tercera noche, que toca Tozeur o Nefta.

Si alguien puede sacarme de dudas, se lo agradecería.
Un saludo y ánimno a los que aún os quedan unas semanas para la salida.

A la vuelta prometo contar todo lo contable, con pelos y señales.
Un saludo
anseleg
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2005, 10:53

Mensaje por anseleg »

Hola,nosotros salimos el 17 d julio desde sevilla con travelplan, con el circuito sahariano confort mas playa. Tengo una duda, es q no sotros primero tenemos la estancia en la playa y luego el circuito. El ultimo dia de circuito hacias donde nos llevan?Es q seria el sabado y el domingo salimos d vuelta. Esa noche dormimos en hotel o nos llevan directamente al aeropuerto? Contestarm por favor, Gracias
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

Ya estamos de vuelta… Hemos llegado esta mañana.Y qué pena, pero siempre se puede volver.
El primer día de circuito lo pasamos en Port el Kantaoui, y nos alojaron en el Meliá Mouradi Palace. Un buen hotel, pero la zona demasiado masificada.
Salimos a las 7.30 de la mañana hacia El Jem y después de la visita, para mi gusto demasiado rápida, como todas las que hicimos, rumbo hacia Matmata con parada en Mahers, después de Sfax, en un café muy bonito (tipo Sidi Bou Said), pero carísimo.
Llegamos a Matmata cerca de las 2; nos metieron en una especie de cueva en una casa troglodita a comer (brik, ensalada, spaguetis y unos pastelillos muy dulces) y vuelta al autobús, para parar 5 minutos después en una casa típica troglodita (que la vimos en 15 minutos). De nuevo al autobús camino de Douz, dónde llegamos sobre las 5 de la tarde. En el autobús el guía (que hablaba muy poco español) nos ofreció el paseo en dromedario, el paseo en calesa y la cena bereber. Nosotras cogimos nada más que el paseo en camello (15 dt). En Douz, vimos el atardecer en el desierto, a lomos del camello y nos reímos un montón con nuestro camellero. El hotel de Douz, el Mouradi, está muy bien e incluso pudimos disfrutar de la piscina durante toda la noche.
A la mañana siguiente salimos en 4 x 4 a las 7 de la mañana (6 en cada vehículo) hacia las dunas de Zaafrane (maravilloso); a continuación el lago salado Chott el Jerid (una de las cosas que más me impresionó) pero de nuevo pudimos disfrutar poco tiempo de él, ya que como hacia demasiada calor, el guía había decidido llevarnos también por la mañana a Chebika, Tamerza y Mides antes de la comida. A mitad de camino entre Tozeur y Chebika, el 4 x 4 pinchó una rueda y tubimos que ayudar al guía a cambiarla. Menos mal que había un mecánico en el grupo, ya que después de cambiar la rueda, el todoterreno se negaba a continuar el viaje (estaba demasiado caliente). Cuando llegamos a Chebika, nuestro grupo ya había terminado la visita y decidimos hacerla por nuestra cuenta (con el conductor del 4 x 4, Mohamed, encantador, esperándonos) y acudir a comer a Nefta.
En Nefta, lo peor del circuito: EL HOTEL SAHARIANO CONFORT. Malísimo. La comida que sobró nos la pusieron para cenar, no tenía ascensor y nos tocó la habitación en una planta sótano tercera. Pero bueno…
Al día siguiente salimos a las 8 de la mañana en autobús: visitamos el mercado semanal de Nefta, el museo de artes tradicionales de Tozeur y acabamos en Kairouan, en una fábrica de alfombras, dónde nos ofrecieron un té y el vendedor nos iba mostrando una a una las alfombras, cantando en lugar de hablando, y acabando como si estuviese llorando. Deprimente por parte del guía llevarnos aquí, aguantar casi una hora, y limitar la visita a la Mezquita de Kairouan a 20 minutos.
En Kairouan el grupo se separó: los que íbamos a Mahdia nos llevaron en un 4 x 4, los que iban a Hammamet en un autobús y los que iban a Sousse en otro.
Llegamos a Mahdía sobre las 7 de la tarde y fin del Circuito.
Nosotras lo pasamos bien, pero debo reconocer que todo se ve muy rápido. Sabiendo lo poco que he aprendido estos días de Túnez, si vuelvo algún día haré el circuito por mi cuenta o todo en 4 x 4.
Si alguien quiere hacerme alguna pregunta…estoy a su disposición, pero nada más un par de días, porque luego salgo otra vez de viaje.

Para Snseleg: el peor día del circuito es el primero, son muchísimos kilómetros. El último es más llevadero, pero como sales cansada de tanto autobús, también se hace un poco largo.
gualdyn
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2005, 16:47

hola Irati...

Mensaje por gualdyn »

Definitivamente, leyendo todo el mensaje esta claro que coincidimos en el autobus, o sino igual estabamos en el otro autobus, no se si recuerdas el follon que hubo el primer dia con la gente que se equivoco de autobus y se monto en el otro, nosotros ibamos en el nº60, no se si vosotras iriais en el mismo, pero bueno lo que cuentas lo podria contar yo exactamente igual, con la unica diferencia que nosotros cogimos las 3 excursiones, la del paseo en dromedario, la cena y la calesa, esta ultima fue la que me decepciono un poco pero ya de puestos.... eso si el paseo por el desierto viendo el atardecer, se me ha quedado grabado en la retina, impresionante, de verdad que lo recomiendo, tb nos reimos muxo con nuestro guia, que se llamaba Amor, y que acabo por intentar tirarle los tejos a mi novia,jejeje en fin ya digo que fenomenal, la cena del dia siguiente tb la cogimos porke viendo las referencias con la comida del hotel Sahara palace, pues no nos arriesgamos y decidimos ir a la cena, y no nos arrepentimos, lo pasamos muy bien con unas amistades del circuito, recuerdos a santi, maria, carolina y bea, nos divertimos mucho y la cena tb bastante bien,la unica pega que cuando mejor lo estabamos pasando vino nuestro guia, y nos dijo que nos teniamos que marchar, que pena, por lo demas como bien dices Irati, en los sitios del circuito se queda un poco escaso el tiempo que estas en ellos. el dia mas pesado el ultimo del circuito cuando nos llevaban a los hoteles, y hicieron el reparto en Kariouran, aunque fue divertido el personaje de las alfombras, era dificil morderse la lengua para no reirse, hasta que al final alguien del grupo no pudo resistirse, y todos a carcajada limpia. Nosotros tuvimos la estancia en el Mouradi Pal Marina, y la verdad iba un poco reticente, porke nos lo habia cambiado la agencia, porel que teniamos en un principio, pero la verdad es que volveria, nos dieron una habitacion con vistas al mar y la piscina impresionantes de verdad, y sin pagar mas, la comida muy bien, con comida tipica y tb internacional y el servicio tb bien, la verdad es k la botella de agua para las comidas un poco cara 2,5 dt pero no te queda mas remedio, y las piscinas una maravilla, tanto la exterior como la interior con un pequeño jacuzzi, en definitiva para repetir, encantados con el viaje, se hace un poco cansado porque son muchas horas en autobus, pero sin duda merece la pena.
Ah una cosa nosotros salimos de bilbao tb el dia 4 y aterrizamos en Tunez, con lo cual tuvimos un par de horas el dia que llegamos para ir a Port el Kantaoui, donde dormimos el primer dia en el Mouradi Palace, tener en cuenta que si nos hubiera dejado el avion en Monastir, seria bastante menos tiempo, porque a nosotros el dia de regreso nos fueron a biscar al hotel a las 3.30 de la madrugada ya que nuestro vuelo salia de tunez a las 7.30.
sin mas un saludo ya k nos nos saludamos en el circuito.
rulo10
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2005, 20:46

Mensaje por rulo10 »

muchas gracias por contarlo todo tan bien yo salgo el 9 de agosto y tengo unas preguntas que si podeis os agradeceria me comentarais, y si no os es posible muchas gracias de todas maneras.

- nosotros el primer día llegamos muy pronto a Tunez, ese dia en que hotel te alojan y en que regimen (nosotros para la estancia posterior tenemos todo incluido)

- de las excursiones que te ofrecen en el circuito cual no nos podemos perdes y cual no merece la pena.

- nos han dicho en la agencia que no es recomendable ir con pantalones cortos ni tirantes en el circuito por el sol, es así?

Y cualquier otra cosa que os hubiera gustado saber antes de partir

muchisimas gracias anticipadas
gualdyn
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2005, 16:47

hola rulo10

Mensaje por gualdyn »

hola, mira te cuento,respecto al primer dia, nosotros llegamos a tunez, sobre la 13h, pero el hotel de esa noche nos mandaron a Port el Kantaoui, osea que entre que salimos del aeropuerto y demas casi eran las 14.30h llegamos a port sobre las 17h, ya que va dejando a gente por diferentes hoteles, asi k ese dia todavia pudimos disfrutar de la piscina, y un baño en el mar, y la cena y durante el circuito era pension completa.

En lo de las excursiones nosotros hicimos las tres, ya explico en el mensaje anterior, que para mi, merece muchisimo la pena, el paseo al atardecer por el desierto, a lomos de un dromedario, impresionante. luego la cena tipica brereber, tb esta muy bien(comida tipica tunecina) nosotros lo pasamos genial,esta incluido las bebidas, y el paseo en calesa que bueno si quereis descartar alguna de las 3 yo la descartaria, pero no porke este mal, si no por que se hace poco tiempo, te llevan un palmeral, y te explican como recogen el fruto, se sube un tio descalzo a una palmera de 15 o 20 mts, nos dieron a probar una tacita de agua de coco, o similar, ya no recuerdo, y despues un paseito andando por casco antiguo de nefta, poco mas.

En lo de la ropa, nosotros estuvimos a primeros de julio, y verdaderamente se pasa calor en el sur, en el desierto, pero decirte k el autobus tiene aire acondicionado, aunque son muchas horas, se puede aguantar, desde luego yo fui con pantalones cortos, piratas,camisetas, etcc..si no no aguantas, luego en la estancia en port, hacia una temperatura ideal 25-30º. eso si lleva proteccion solar total, asi no te quemaras.

por lo demas acostumbraros a regatear, casi en todos los sitios sobre todo tb negociar antes de subir al taxi, cuanto pagar por el trayecto. y a disfrutar del pais que es un pais de contrastes en todo los sentidos. saludos
rulo10
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2005, 20:46

Mensaje por rulo10 »

muchisimas gracias gualdyn por contestar a mis preguntas, saber algunas cosas del sitio al que vas es, por lo menos para mi, muy importante.

Te haremos caso en todo lo que nos comentas, haremos las 2 excursiones y descartaremos la Calesa, y respecto a lo de la ropa también te haremos caso ya que en la agencia nos dijeron todo lo contrario.

respecto a lo de regatear, me vas a permitir que no te haga caso en eso, mi experiencia en regateo en otro paises, por ejemplo en punta cana, ha sido muy mala, por lo que voy a comprar lo que necesite en el hotel directamente, y sabiendo de ante mano lo que voy a pagar por cada una de las cosas, lo del regateo no es lo mio, y la sensación de agobio que sufrí en republica dominicana prefiero no volverla a pasar.

Lo dicho muchas gracias por perder algo de tu tiempo en contestar mis preguntas. cuando vuelva prometo contar algo de nuestra experiencia.

Por cierto nuestro viaje es "peor" que el vuerto, en todo en 4X4 y los hoteles son de 3 estrellas ( un fallo cuando lo reservamos), así que ya te contare.

ggracias
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Para gualdyn

Mensaje por Irati »

Una preguntita...Saliendo de Bilbao, No serás tú de Pamplona?
Es que estoy un poco intrigada porque tb nosotras viajamos en el autobús 60, y recuerdo el follón del primer día.
Tal vez incluso aparezcas en algun de nuestras fotos.

Un saludo
Responder

Volver a “Rutas y circuitos”