Excursiones desde Hammamet ???

Moderador: Anter

Responder
Eva y Patri
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2005, 15:49

Excursiones desde Hammamet ???

Mensaje por Eva y Patri »

Hola a todos y todas!

El próximo 16 de mayo voy con una amiga 8 días a Hammamet. Al ser "estancia" no tenemos ninguna excursión planeada desde aquí. Me da la sensación que para ir al desierto, 4x4, etc. estamos muy lejos, no?

Alguien puede indicarme si hay excursiones que valgan la pena desde Hammamet? La del desierto nos queda realmente lejos? Vale la pena perder una noche de hotel para hacerla? Es factible?

MUCHAS GRACIAS!!!

Patricia :D
Españaquerida
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2005, 12:08

Mensaje por Españaquerida »

A ver, pregutnas demasiadas cosas en una.
Estás en la zona Norte de Túnez, con lo cual, tienes muy cerquita Túnez, sidi boud Sais y Cartago, y la verdad es que merece la pena ir.
Como hay estación de tren y louages, puedes bajar un poco hacia la mita, donde está sousse, Port, Nabeul, etc.
En cuanto a si merece la pena o no perder una noche de Hotel yendo al desierto... Depende.
Para mi, es como ir a Barcelona y no ver la sagrada familia, o ir a sevilla y no ver la giralda, o ir a Bilbao y no ver a Puppi y su casita.
te podrá gustar o no, pero lo tienes que ver. Es una paliza, pues si, es una paliza, son demasiados kilómetros y unos madrugones que no veas, pero yo me lo pasé como los enanos.
Ahora bien, el touroperador os ofrecerá allí excursiones, y en el hotel también. eso ya tenéis que ver la que mejor pitna tiene, si os apetece y demás, pero sobre todo, no lo contratéis con travelplan si queréis que la excursión sea medio decente.
Eva y Patri
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2005, 15:49

Mensaje por Eva y Patri »

Muchas gracias "Españaquerida"!!!

Seguiremos tus consejos, porque la verdad es que si cogimos la estancia en Hammamet fue por el precio del pack... aunque la verdadera razón para visitar Túnez es ir al desierto ! Lo que ocurre es que al visitar este foro tenía la impresión de que nos iba a ser imposible por las distancias...

Lo dicho Muuuuuuuuuuuchas gracias.


Patricia
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

Mensaje por Peringuel »

Yo hasta q llegué alla no sabia si hacer la excursión del desierto o no, cuando vino el guia al hotel a explicarnos la excursión me engatusó y casi q dijimos q sí pero a lo largo del dia lo pensamos mejor y al final no la cogimos, la verdad es q es bastante carilla, un palizón como 5 horas de bus para estar el tiempo q ellos quieran dond ellos quieran, nosotors fuimos todo el viaje por libre y ha sido genial, no creo q nos haya faltado nada por ver....preferimos ver la mitad del país pero conocerlo bién, y el sur para otra ocasión pues seguro q volveremos ya q ese pais nos ha conkistado....
anerol27
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2005, 20:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por anerol27 »

Hola!!!!

Voy a Hammamet del 12 al 19 de junio, y una de mis ilusiones es ir al desierto. He contratado el viaje con Viajes Iberia y me gustaria saber algunas cosillas si alguien ha viajado con esta agencia, y conocer cualquier informacion util que me puedan dar.


Un saludo y muchiiiisimas gracias :)
ANEROL27
deli
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2005, 19:13

tambien me voy el 16

Mensaje por deli »

Hola
Yo tambien me voy el 16 a hammamet con una amiga .
Nosotras nos alojamos en el Hotel iberostar Chikch khan .Ando recabando información para el viaje .
maria_artes
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2005, 23:32

yo voy del 5 al 12 de junio 05

Mensaje por maria_artes »

hola, yo voy del 5 al 12 de junio con una amiga y me gustaria saber si alguien va a estar en el Hotel Melia Mouradi en Hammamet para poder hacer excursiones juntos. Gracias :lol:
Thoreau
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2005, 08:48

Excursiones desde Hammamet

Mensaje por Thoreau »

Hola.

Hace unos meses pasé una semana en Hammamet. No hice la excursión del desierto porque me pareció excesivamente cara y además suponía una paliza por el largo recorrido. En cualquier caso, ya había estado antes en Túnez y ya conocía el desierto... imagino que es muy atractivo para quien visita el país por primera vez.

Cada persona busca un tipo de experiencias cuando visita un país: los hay mas "aventureros", los hay que se pasan el día en un museo... yo quisiera recomendaros una salida que se puede hacer en un día desde Hammamet y que merece la pena: La ciudad santa de Kairouan y el coliseo del Jem.

Yo optaría por alquilar coche o bien contratar un taxi con conductor (esto sale muy bien si sois cuatro o seis personas). En un día podéis bajar a Kairouan (no os perdáis la Gran Mezquita, es una maravilla) y después por la tarde al Jem (espectacular y sorprendentemente bien conservado). Son dos de las joyas del país que no debéis perderos (tenéis información y fotos aquí en el foro). Conviene que os estudiéis el itinerario y pactéis la ruta y el precio con el taxista, si optáis por taxi. Esta opción sale por unos 100-120 dinares en total (60-70 euros).

Otra salida que podéis hacer es Túnez y Cartago. Conseguid un horario de trenes, es muy importante, pues pasan pocos al día. Dependiendo del hotel, hay varias estaciones que quedan cerca (Nabeul, Bir bou Regba...). En cualquiera de ellas podéis coger el tren que va a la capital, y una vez allí, moveros en tranvía para llegar al Bardo y a Cartago. El transporte es muy barato y va razonablemente bien. La excursión por libre sale más barata que programada y dispondréis de tiempo para disfrutar. Ahora, ojo con los trenes, no os despistéis para no perder el último.

Otras ciudades que podéis visitar son Nabeul (muy cerca) y Susa. Todo depende de cómo hayáis planteado las vacaciones. Mi experiencia personal es que merece la pena tomarse las cosas con calma, así que estando en Hammamet yo me centraría en el norte del país y dejaría el desierto para otra ocasión. En cualquier caso si os decidís a bajar yo hablaría con gente que haya hecho la misma excursión, siempre es muy útil.

Un consejo, conseguid una buena guía del país, os será más útil que la información que os puedan dar en las oficinas de turismo. Lo único que no viene en las guías son los horarios de trenes, y eso lo conseguís en las estaciones.

Espero que os sea de utilidad... un saludo.
"The man I meet with is not often so instructive as the silence he breaks" H.D. Thoreau
rorodri
Mensajes: 25
Registrado: 25 Abr 2005, 16:34

Mensaje por rorodri »

Yo voy del 20 al 27 al Solaria, quería el averroes pero ya está completo.
Rocío
bubbles
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2005, 12:28
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por bubbles »

hola!
nosotros vamos a hammamet al hotel abou nawas del 16 al 23 agosto, y somos 3 personas(2 chicas y un chico).
alguien va esas fechas para hacer excursiones juntos? he leido k sale + barato
bs :lol:
;)
yndia32
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2006, 00:41

excursiones del 22/01/06 al 28/01/06

Mensaje por yndia32 »

Hola, el dia 22 llegamos al hotel de hammamet globalia savana y nos gustaria encontrar gente que quiera hacer excursiones alquilando un coche con chofer para que nos saliese mas barato a todos. Si alguien esta interesado que me conteste por favor. Gracias.
Responder

Volver a “Excursiones”