Algo más que el Anfiteatro

Fotos de El Djem

Moderador: Anter

Responder
Ali Bey
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2004, 15:29

Algo más que el Anfiteatro

Mensaje por Ali Bey »

Es una de las imagenes que permanece con mayor claridad grabada en nuestra retina. Desviarse de la carretera principal hacia la población de El Djem y ya, a varios kilometros ver la ciudad y sobresaliendo entre las azoteas el magnifico anfiteatro.

La visita al anfiteatro de El Djem está incluida en todos los viajes organizados con lo cual es bastante complicado visitarlo comodamente. Lo mejor es ir con tiempo e ir dejando pasar a los grupos que no suelen permanecer mas de 30-45 minutos.

La entrada para acceder al anfiteatro incluye también el acceso al Museo que está situado a la entrada de la población viniendo de Gabes.

Respecto al tema de las entradas, en general están bastante bien de precio. Estan clasificadas en función de la importancia del lugar y, ahora no recuerdo muy bien, pero las mas caras (tipo Bardo) rondan los 6 euros y, generalmente posibilitan el acceso a varios sitios. Luego está lo del "derecho a foto", que te cobran al acceder a cualquier sitio, siempre es precio fijo, 1 dinar (mas o menos 100 de las antiguas pesetas) , ahora bien en algún sitio os podeis encontrar que os lo intenten cobrar por cada cámara...no os dejeis timar. nosotros vimos mucha gente que se escaqueaba, decian que no querian el ticket y luego sacaban fotos y filmaban. Id con cuidad con eso porque a nosotros nos pidieron el ticket en el Bardo y en la Mezquita de Kairouan. Además si lo pensais friamente, en que Museo Europeo te permiten sacar fotos con flash?...vale la pena pagar 20 duros, no?

Volviendo a el Djem, la visión del anfiteatro desde la propia entrada ya vale la pena ya que se encuentra unos metros por debajo del nivel del suelo actual y desde la escalinata de entrada se obtiene una bonita panorámica del conjunto.

El interior, bastante mejor conservado que el Coliseo aunque de menores proporciones presenta acertadas reconstrucciones parciales. Así, mientras se conserva la altura original en más o menos la mitad del edificio, en una tercera parte, desaparecida totalmente, se han vuelto a erigir las gradas. Del mismo modo, se ha recolocado la arena del coso permitiendo, eso si, el acceso a las dependencias subterraneas mediante varias escaleras conectadas a un pasadizo que longitudinalmente recorre la arena.

El museo, muy recomendable, consta de dos partes: el edificio principal con multitud de mosaicos provinientes del anfiteatro y de excavaciones de villas cercanas y un antiguo barrio de casas de las cuales se ha realizado una magnífica reconstrucción de una de ellas. De verdad, vale la pena.
Responder

Volver a “El Djem”