Prohibiciones

Horario, sanidad, prohibiciones, etc

Moderador: Anter

Responder
granlu
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2004, 09:22

Prohibiciones

Mensaje por granlu »

Hola. Planeamos con mi novio unas vacaciones en Tunez o
Marruecos. El es egipcio y en Egipto hemos tenido problemas
en algún hotel por no estar casados y compartir habitación.
En Egipto si un árabe viaja con una extranjera puede
encontrase con este tipo de problemas.Creeis que Tunez y
Marruecos al ser paises musulmanes también son tan
estrictos como Egipto en este sentido? o creeis que no
tendremos problemas?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo he estado en Egipto y jamas me preguntaron mi estado civil....
En Tunez he estado este verano y tampoco, yo vi bastantes parejas que no estaban casadas y no vi que tuvieran ningun problema e incluso es más, vi un par de parejas de lesbianas (que se lo demostraban abiertamente) y tampoco vi que les pusieran ningún problema.
merci
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2005, 23:15

No hacer fotos a la policía

Mensaje por merci »

Una cosa que sí está prohibida y no tenía ni idea es que no se puede sacar fotos a la policía. Como digo no tenía ni idea y el primer día, va y les hago una foto. Se armó una... Menos mal que el guía lo solucionó (mi cámara es digital y la borraron). Pero le pusieron una multa a la mayorista (travelplan) de 500 dinares (+/-300euros). ¡Qué fuerte!

A parte hay otros lugares en que no se pueden hacer fotos, sobretodo edificios del gobierno. Lo peor de todo es cuando llegas a Cartago y el presidente vive junto a las termas. No puedes sacar la instantánea enfocando hacia su mansión, además hay guardias armados. Hubo gente que se atrevió a hacer fotos, pero yo tras la experiencia del primer día casi ni saqué la cámara. :shock:

Bueno, ahora me río y es una anécdota, pero en su momento, madre mía!. Así que cuidadín con las fotos.

Por lo demás, ningún problema.
Viajero
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2005, 21:42

Fotos prohibidas

Mensaje por Viajero »

Ayer regresé de un viaje por Tunez - Precioso - La verdad es que nos habian avisado que no se podian sacar fotos a los edificios oficiales ( que podriamos reconocer porque tienen la bandera de Tunez en su fachada) Pero no nos dijeron nada de lo de los policias. Yo he hecho fotos a los policias hasta en China, pero siempre pidiendo permiso primero. En Tunez la verdad, estuve apunto de hacerle la foto a una mujer policía que tenía que ser por lo menos de los antidisturbios, por el pedazo de cuerpo que tenia, por las botas y la porra que llevaba. Pero al fijarme un poco más, ví que la porra la tenía con la pintura como desconchada por la parte donde duele :D y la verdad me abstuve por si acaso. Menos mal.
Lo de los edificios oficiales es un problema, porque habian banderas por todas partes y nunca sabías que clase de edificio tenias enfrente. :)
En Cartago tambien nos avisaron de lo del Palacio Presidencial, pero la verdad es muy dificil hacer fotos por las ruinas intentando evitar que salgan las murallas del palacio, sobretodo queriendo evitar el "contra luz", de manera que tengo algunas. Yo creo que mientras no lo hagas obstensible y repetidamente, no te dicen nada. El guia nos dijo que detrás de cada arbol había un policia vigilando, pero deben usar trajes de camuflaje, porque no pude localizar a ninguno. :shock: Los que estaban de guardia ( que son muchos y bien armados) estaban todos en sus garitas, protegiendose del sol. :)
Total, sin querer pasarme, en 6 dias completos he sacado 350 fotos y ahora me arrepiento de no haber hecho otro tanto más.
Ir a Tunez, y no os arrepentireis. Vale la pena y sus gentes son de lo más amables.
Viajero
Viajero
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2005, 21:42

Fotos prohibidas

Mensaje por Viajero »

Ayer regresé de un viaje por Tunez - Precioso - La verdad es que nos habian avisado que no se podian sacar fotos a los edificios oficiales ( que podriamos reconocer porque tienen la bandera de Tunez en su fachada) Pero no nos dijeron nada de lo de los policias. Yo he hecho fotos a los policias hasta en China, pero siempre pidiendo permiso primero. En Tunez la verdad, estuve apunto de hacerle la foto a una mujer policía que tenía que ser por lo menos de los antidisturbios, por el pedazo de cuerpo que tenia, por las botas y la porra que llevaba. Pero al fijarme un poco más, ví que la porra la tenía con la pintura como desconchada por la parte donde duele :D y la verdad me abstuve por si acaso. Menos mal.
Lo de los edificios oficiales es un problema, porque habian banderas por todas partes y nunca sabías que clase de edificio tenias enfrente. :)
En Cartago tambien nos avisaron de lo del Palacio Presidencial, pero la verdad es muy dificil hacer fotos por las ruinas intentando evitar que salgan las murallas del palacio, sobretodo queriendo evitar el "contra luz", de manera que tengo algunas. Yo creo que mientras no lo hagas obstensible y repetidamente, no te dicen nada. El guia nos dijo que detrás de cada arbol había un policia vigilando, pero deben usar trajes de camuflaje, porque no pude localizar a ninguno. :shock: Los que estaban de guardia ( que son muchos y bien armados) estaban todos en sus garitas, protegiendose del sol. :)
Por lo demás, no hay problemas con las fotos. Pero eso sí, si quereis hacer fotos a los habitantes, consultar primero al guía y sobre todo pedir permiso primero para evitaros disgustos. Muchos son reacios a que se les hagan fotos, aunque a otros muchos les encanta y luego os piden alguna moneda.
Ah, se me olvidaba. En todos los museos y lugares de interés, además de la entrada, os cobraran 1 DT ( 100 pts) por el derecho a hacer fotos. Luego incluso os diran el mejor angulo para hacerlas o incluso, como a mí, te mojaran algún mosaico para que los colores resalten más.
Total, sin querer pasarme, en 6 dias completos he sacado 350 fotos y ahora me arrepiento de no haber hecho otro tanto más.
Ir a Tunez, y no os arrepentireis. Vale la pena y sus gentes son de lo más amables.
Viajero
Viajero
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2005, 21:42

Ropa adecuada en lugares de culto

Mensaje por Viajero »

Ayer regresé de un viaje por Tunez - Precioso -
Combiene saber que en los lugares de culto que se puedan visitar ( todos no lo son), se pide el uso de ropa "decorosa". Me explico: las mujeres no deben entrar con los hombros descubiertos o con pantalones cortos. Los hombres no deben entrar con pantalones cortos.
Creo que todos comprendereis que son costumbres perfectamente normales y no deben extrañaros.
De todas formas, no os preocupeis. En caso de necesidad suelen tener unos pareos para cubrirse, que os dejan a la entrada y devolveis a la salida. Gratis. Y además las fotos-recuerdos salen mucho más simpaticas. :D
En la Sinagoga de la Isla de Djerba, además de tener que entrar descalzos, a las mujeres les cubren la cabeza con un pañuelo y a los hombres la nuca con un bonete.
Viajero
Responder

Volver a “Costumbres y Sociedad”