Aquí estoy preparada para contaros mi viaje

Moderador: Anter

Pitu
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2004, 13:59

globalia savana

Mensaje por Pitu »

:? :( jo, con las ganas que tenia, se me estan quitando. Voy a estar en el savana del 30 de agosto al 02 de septiembre. Despues de haber leido y escuchado opiniones de todo tipo, mas bien malas, habia decidido no darle mas vueltas, pero ahora... otra vez el agobio.
Y encima voy con todo incluido. Que tal las habitaciones? Supongo que la solucion sera estar lo menos posible en el hotel, o no moverme de la zona de piscina. Que rollo..... Eva
Guerrero
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2004, 17:10

Mensaje por Guerrero »

Pauladi:

Yo iba con media pensión, pero cuando llegué allí contraté por 20 dinares/día por persona(y después me arrepentí) el Todo Inlcuido que esPensión Completa (desyuno, comida y cena) más una merienda de 4 a 5 h. de la tarde y las consumiciones que quieras en el bar del hotel pero sólo de productos nacionales, o sea que olvídate de tomar una martini o un whsky.

Si vas con Media Pensión tienes en el mismo hotel un pequeño restaurante (una terraza con mesas) dedicado exclusivamente a la carta donde puedes comer algún día aunque la carta no es muy amplia. Además cerca del hotel a unos 400 ms. tienes bastantes restaurantes y pìzzerías.


¿Vas con Travel Plan por casualidad?
Salud y suerte
jenni
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2004, 13:16

Mensaje por jenni »

Buenos días a todos:
En octubre nos vamos una cuadrilla de 7 amigos para allí. Estoy realmente preocupada, tenía idea de ir al hotel Globalia Sabana el 4 de Octubre, pero no se... estoy pensando ir al Riu Park el kebir o al Iberostar Chich-khan. En serio es tan malo el hotel, digo por lo de la comida y los robos. No sé, me podías decir alguno que es lo que incluye el todo incluido?son sólo bebidas o tambien aperitivos?está muy lejos el hotel de la playa? Me he que dado asustada con lo de que la comida es mala... no sé para eso vaya chasco no?va bien el servicio de autobus directo a Hammamet?, en el catalogo pone que es gratuito.
Cualquier información al respecto sería genial.
Saludos y muchas gracias a todos. :)
Guerrero
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2004, 17:10

Mensaje por Guerrero »

Jenni:

Aun cuando ya lo he dicho antes, te comento que el Todo Incluido da derecho en la cafetería a bebidas nacionales. ¿Qué consideras tú un aperitivo?. Te puedo contar que yo pedí una mañana unas aceitunas y me dijeron que de eso no había que eso podían servirlo sólo por la tarde ¿¿qué te parece??.

Evidentemente aquello no hay que medirlo con parámetros nacionales ya que es diferente. Por ejemplo, en el cuba libre, además de servirte un ron tunecino, le hechan coca cola tunecina de una botella de 2 litros, normalmente ya abierta con anterioridad. Como te podrás imaginar eso ni es un cubra libre ni es ná...pero bueno...es cuestión de conformarse

El autobus a Hammamet es gratis para los que llevan Todo Incluido. Cuando yo estuve solo había un viaje de ida por la mañana ( no me acuerdo de la hora) y otro de vuelta por la tarde (creo que a las 5h).

La playa privada del hotel donde hay sombrillas y tumbonas está a unos 400 metros. No está mal, aunque a veces, en Agosto, había problemas de escasez de sillas y hamacas. Me imagino que en estas épocas, no.

Las habitaciones, en general están bien. Creo que sobre ese particular, salvo que encuentres algún problema concreto no vas a tener queja.

La comida quizás no sea mala...pero a mi no me gustó ¡qué quieres que te diga! Puede ser que esté influenciado por el sistema de buffet que me da cien patadas y que en este hotel a mi me parece que no está bien organizado y carace de las más elemntales medidas de higiene, pues, por ejemplo, no hay nadie controlando que si a alguien se le cae la cuchara dentro del contenedor de comida , la vuelve a coger tranquilamente metiendo la mano dentro. Eso yo lo he visto y no me gustó nada.

En fin tampoco se como serán los otros hoteles de la zona. Solo me resta desearte suerte. Un saludo
Cristina
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ago 2004, 10:07

si podéis no vayáis

Mensaje por Cristina »

Hola, yo he estado de circuito y no me he alojado en el Blobalia, pero sí unos amigos míos. los pobres se gastaron un dineral comiendo y cenando fuera porque se encontraron hasta bichos en la comida. lo que han dicho anteriormente es totalmente cierto, no cambian los manteles, y las habitaciones daban asco, aunque el hotel por fuera alucinaba. Yo he estado en el Riu park el kebir, y es magnífico.
Anter
Administrador
Mensajes: 166
Registrado: 21 Jul 2004, 12:03
País: España
Ciudad: Sevilla
tunez: Una
porque: The boss ;)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Escrito por desconocido

Mensaje por Anter »

Me voy el 30 de agosto, hago el circuito Tunez desconocido + estancia en el Globalia Savana.
Si alguien va en esas fechas me gustaria poder quedar para encontrarnos en el hotel y pasarlo de miedo.
He oido muchas cosas sobre el hotel, pero lo que no entiendo es que un de tres estrellas este mejor que uno de 4 estrellas superior, lo digo porque había gente que aconsejaba uno de 3 para no ir a al Savana.

Yo estaba muy desilusionada pero luego vi que gente que se quejaba del hotel, se quejaba también de tener que andar 200 metros para ir a la playa.

Bueno intentaremos ir de positivos porque no vale la pena agobiarse antes de ir.
ibantxu
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jul 2004, 13:29

Buenos días

Mensaje por ibantxu »

Hola a tod@s, nosotros acabamos de volver este mismo lunes de Túnez y la verdad que me lo he pasado genial, la gente muy maja y demás, pero bueno, a lo que vamos, nosotros hemos pasado una semana en el Globalia Savana y la verdad que por mi parte genial, el hotel es muy txulo y hombre tiene sus cosillas, pero la verdad que por mi parte ninguna pega. De lo único que si que nos podríamos quejar es de algunos del servicio, es que se lo toman todos con una patxorra de la leche y alguno tiene mucha cara, por ejemplo un día nos sentamos a cenar y nos faltaban dos tenedores, le dijimos a un camarero a ver si nos los podría traer (porque nosotros no sabíamos donde estaban) y nos dijo que nos esperáramos que estaba hablando, así sin más, pero bueno ni tan mal. Por ejemplo otro día se nos saltaron los plomos de la habitación y sin problemas, bajé a recepcción a comentárselo y casi antes de llegar otra vez a la habitación ya teníamos a un txiko que nos lo arregló, así que ninguna pega.
La habitación ni tan mal, además la nuestra daba a la piscina (por cierto la piscina cojonuda, enorme y muy bonita) y estaba bastante limpia, el último día hasta nos pusieron pétalos de rosa encima de la cama, todo muy chulo.
La verdad que en el hotel la gente si que debió poner bastantes reclamaciones, pero yo en mi caso no tengo ninguna pega, en la comida no me encontré ningún bicho como dice alguien en el foro ni nada. Al final lo que yo pienso que hay que hacer es ir a disfrutar de las vacaciones porque es que la verdad que había gente que se quejaba de todo, hasta de que la comida estaba especiada, lo principal es saber donde se va, y si quieres un Rich pues págalo, que en ningún sitio te dan cinco duros por una peseta. Nosotros fuimos con todo incluido y la verdad lo cumplimos con creces, no sólo por la comida, sino por tomarte cosas. Allí en el hotel estuvimos con unos chicos de Santander que llevaban media pensión y al final pagaron los días para tener todo incluido (ya que esto lo puedes hacer allí por 20 dinares por persona y día) que te sale bastante más caro que si lo pillas desde aquí, pero le sacaron partido. Por ponerte un ejemplo, nosotros al tener todo incluido las bebidas de las comidas las teníamos gratis sin embargo ellos a la hora de la cena la tenían que pagar. El primer día pidieron una botella de vino y una de agua y les cobraron 14 dinares (unas 1500 pesetas de las de antes), claro y luego más todo el día que puedes estar tomando cubatas, cervezas, etc, sin tener que pagar nada, pero bueno eso ya es cuestión de cada uno.
Joder y que os voy a dejar ya que bastante txapa os estoy metiendo, yo ya os digo, quejas puedes tener alguna del servicio y demás pero no creo que sea tan horroroso el hotel como lo pintan, yo la verdad que vengo encantado, así que ya contareis los que vais, pero lo principal es eso, saber donde vas, un saludo a tod@s y espero que os vaya a tod@s por lo menos como nos fue a nosotros, aguuuurrrr

Iban
edith
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2004, 18:56

Mensaje por edith »

Hola! Yo también he estado este mes de agosto en el globalia, y la verdad es que no tengo queja alguna. La comida es verdad que no es nada del otro mundo y muy repetitiva,lo peor yo creo que es la comida, los desayunos son normales hay un chico haciendo crepps, que están buenos, tienes los típicos bollos, mermelada, mantequilla, yogures, frutas... los huevos revueltos y las salchichas no los llegamos a probar, pero no tenían muy buena pinta, eso sí, todos los días lo mismo. Y la cena hacen pasta allí mismo con tos ingredientes que tu quieras y hay una barbacoa en la que hacen pescado y carne, eso sí coged los postres lo primero, que se acaban en seguida y no los reponen. Yo hice un circuito de 8 días, durmiendo en hoteles de cinco estrellas y cada noche en un Hotel distinto y encuentras lo mismo en todos los hoteles, las comidas son muy similares y en algunos casos peores. No se encuentra en primera linea pero la piscina está genial , por otra parte la playa estaba llena de algas y no había quien se bañase en el mar.
Pedid cambio de habitación si no os gusta la que os toque, porque no todas son iguales, hay un ala que esta bastante peor, pedir que os pongan el el edificio donde está la recepción, las habitaciones aqui no tienen moqueta y son mejores, a una pareja que iban con nosotros , le toco en esta zona peor, pidieron cambio al ver nuestra habitación y les cambiarón sin ningun problema. Pero de verdad que el hotel esta genial comparandolo con otros hoteles de cinco estrellas, alguno de los cuales no le llegan al globalia ni a la altura del zapato, en serio. Nosotros no tuvimos problema con en idioma, te entienden perfectamente. Suerte!!!
marian
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2004, 11:03
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por marian »

Hola!
Yo acabo de volver y sobre el hotel no tengo ninguna queja. Al contrario como me fui de aqui con la impresion de que me iba a encontrar lo peor(ya que la gente hablaba muy mal de el), cuando llegue alli me lleve una gran sorpresa.
Las habitaciones estaban bastante limpias y la piscina, como ya han dicho es una pasada. Sobre el servicio no tengo ninguna queja. Un dia se rompio el ascensor y lo arreglaron en seguida. La comida, pues si, siempre es lo mismo, y poquita, pero bueno. Yo iba en MP y siempre comia fuera y la verdad es que en todo los sitios hay lo mismo para comer. A mi personalmente no me gusta demasiado este tipo de comida (para mi ha sido lo peor del viaje), asi es que lo mas comia era en el desayuno (las tortitas muy ricas). Nosotros pediamos para comer 4 botellas de agua y un vaso de vino (una de las chicas bebia siempre vino para comer) y nos cobraban 7 dinares, el vino no nos lo cobraban nunca.
En fin, que el hotel para mi ha estado bastante bien.

:lol: :lol:
alfred
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2004, 19:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfred »

Nosotros llegamos la semana pasada de Túnez. El todo Incluido + estancia en el Globalia.

En general todo nos ha ido muy bien, todos los viajes tienen sus cosillas, pero no tan malas como para arruinarte las vacaciones. El circuito muy cansado y muy poco tiempo para visitar las cosas. Yo personalmente, me he quedado con la impresión de haberme perdido muchas cosas, pero ya se sabe con viaje organizado dependes de los demás.

Referente al Globalia, la verdad es que hemos estado muy bien, lo más flojo la comida, repetitiva y poca variedad. Mi hijo que ya de por sí es mal comedor, ha sido bastante duro. No tienen ningún plato para "menú de niños". La piscina una pasada y las habitaciones no están nada mal, són amplias, están limpias. No hemos visto ningún bicho ni en el comedor ni en la habitación. La nota del hotel, en global, le pondría un 7. Necesitaria mejorar el mantenimiento. :D :D :D
pauladi
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2004, 10:31

Globalia Savana

Mensaje por pauladi »

Yo hice un circuito y despues estuve 4 dias en el Globalia y os contare mi experiencia.

La habitacion: era gigantesta tenia 4 camas pero no todas juntas habia muchisimo espacio, la terraza era doble con vistas a la piscina.

La piscina: esta muy bien con su bar, su jacuzi y si tobogan, de hecho en las tumbonas debinos estar 15 min en toda la estancia.

La piscina cubierta: pequeña pero estaba bien.

La comida: en efecto no estabamos en España y claro la comida no es como aquí y más yo que soy de Asturias, ya se sabe que por el norte de España se come mucho; pero bueno sabiamos que nos ibamos a Tunez.

El personal: los animadores y el socorrista de la piscina encantadores, los camareros depende de quien te tocara, vamos como aqui. El que si que era un ENCANTO era el chico que te hace los masajes, majisimo y hablaba español perfectamente.

Desde luego todos los hoteles, y digo todos porque visitamos algunos por dentro ya que conociamos gente alojada en otros hoteles, necesitarian un director español, o por lo menos cpiar un poco de la zona de Santo Domingo o Mexico; pero bueno me imagino que eso con el tiempo se cambiara.
fantalimon
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2004, 16:15

Trabajar...

Mensaje por fantalimon »

Hola, la verdad es que los comentarios que hay del hotel me estan descuadrando un poco. En poco más de un mes me voy al globalia Savana, pero no de vacaciones, sino a trabajar, y aunque he de reconocer que al principio tenia muchas ganas, ahora ya no se que pensar... De todas formas, os puedo garantizar que por lo menos de mi parte recibireis un buen trato... :lol:
foseta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2005, 13:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por foseta »

El sabado llegue de Tunez y estuve los siete dias en este hotel.
La verdad, yo no tengo ninguna queja. El hotel me gusto. La comida me gusto y eso que yo soy muy especial para las comidas pero he estado en buffets mucho peores que este y no en un pais extangero sino en España mismo, asi ke para mi la comida tenia suficiente vairedad y tenias un homre haciendote pasta fresca en el momento, las pastas del desayuno estan riquisimas y encima te hacian creps en el momento y huevos fritos! asi ke en ese aspecto muy bien. Si alguien kiere komer solo komo en España y komida española que no vaya a conocer otro pais, no?
Si es verdad ke los manteles los aprovechan y les dan la vuelta, pero eso me parece dentro de todo bien ,es una manera de aprovechar el agua, un bien un tanto escaso... eso si, si tu kieres ke te lo canvian te lo canvian y punto.
Por lo ke se refiere a las habitaciones son normalitas, no os espereis ir a un hotel de altisimo lujo, pero es ke en todos los hoteles de alli es lo mismo.
Y los servicios estan muy bien, el bar moro kon su peculiar camarero y sus tes de piñones y cachimbas, la piscina climatizada, el hammam, ...
Y la gente del hotel son todos muy amables, kizas no hablen todos español, pero tampoko estamos en España y ellos hacen por entenderte asi ke nosotros deberiamos hacer lo mismo, no?
Bueno, si kereis saber algo mas estare por aki. adeu!
foseta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2005, 13:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por foseta »

El sabado llegue de Tunez y estuve los siete dias en este hotel.
La verdad, yo no tengo ninguna queja. El hotel me gusto. La comida me gusto y eso que yo soy muy especial para las comidas pero he estado en buffets mucho peores que este y no en un pais extangero sino en España mismo, asi ke para mi la comida tenia suficiente vairedad y tenias un homre haciendote pasta fresca en el momento, las pastas del desayuno estan riquisimas y encima te hacian creps en el momento y huevos fritos! asi ke en ese aspecto muy bien. Si alguien kiere komer solo komo en España y komida española que no vaya a conocer otro pais, no?
Si es verdad ke los manteles los aprovechan y les dan la vuelta, pero eso me parece dentro de todo bien ,es una manera de aprovechar el agua, un bien un tanto escaso... eso si, si tu kieres ke te lo canvian te lo canvian y punto.
Por lo ke se refiere a las habitaciones son normalitas, no os espereis ir a un hotel de altisimo lujo, pero es ke en todos los hoteles de alli es lo mismo.
Y los servicios estan muy bien, el bar moro kon su peculiar camarero y sus tes de piñones y cachimbas, la piscina climatizada, el hammam, ...
Y la gente del hotel son todos muy amables, kizas no hablen todos español, pero tampoko estamos en España y ellos hacen por entenderte asi ke nosotros deberiamos hacer lo mismo, no?
Bueno, si kereis saber algo mas estare por aki. adeu!
sara
Mensajes: 18
Registrado: 06 Mar 2005, 02:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por sara »

Hola alguien puede decirme cosas sobre el globalia savana? veo tantos comentarios que no se que pensar..... Alguien sabe precios de las bebidas? voy con media pension y mne han dicho que no estan incluidas, y que tal el hotel en general, el servicio, las habitaciones....todo eso. Es verdad que la playa esta a 400m en vez de a 200? hay algun super cerca para poder comprar?el agua de alli que tal es? me han dicho que es mejor no beberla, cuales son las actividades de pago del hotel? es decir se puede usar las pistas de tenis, campo de futbol sauna masaje turco gratis o hay que pagar y si es asi sabeis el precio?. la zona de alli que tal es? es fiable?

muchisimas gracias por anticipado
Responder

Volver a “Globalia Savana 4*”