DERECHO DE FOTO

Ni mucho, ni poco

Moderador: Anter

Responder
ahkesa
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2008, 22:42
País: España
tunez: Ninguna
porque: Si quieres rellena esto con lo que quieras
Ubicación: Lérida

DERECHO DE FOTO

Mensaje por ahkesa »

En Tunez puedes hacer fotos en todos sitios sin problemas, salvo si estas en Cartago que está prohibido hacer fotos al palacio presidencial, cosa que no acabé de entender ya que desde las ruinas solo ves una arbolada enorme que forman parte de los jardines de palacio, pero bueno ellos sabrán.
Como la gente y sus vestimentas es muy llamativo de ver es normal que tengas ganas de hacer fotos, si las haces disimulando y con discreción bien, pero si la vas a hacer en plan descarado muchos te pediran la propina de un dinar.
En cuanto a museos, mezquitas y demás visitas que hagais si que se puede hacer fotos o gravar en video, pero a la entrada os pedirán el famoso derecho de foto que suele ser un dinar.
Yo en la primera visita como vas de novata lo pagué pensando que si no pagabas no podias hacer fotos, y claro que gracia tiene hacerte un viaje y no tener un recuerdo de el y mas yo que hago fotos hasta las piedras jaja.
Pero una vez que estas dentro me di cuenta que hubo gente que no pagó e hizo fotos igual que yo, ademas con la cantidad de turistas que hay es imposible controlar quien paga y quien no.
Asi que el resto del circuito antes de pasar por la entrada guardaba mi camara para que no la vieran y al pedirte si querias el derecho de foto les decia que yo no hacia fotos, y una vez dentro sacaba la camara y venga a disparar.
Mucha gente si que lo pagó en todos los sitios por miedo a que los pillaran, pero bueno eso va a gusto de la persona.
Si cuentas una semana de circuito como en mi caso, visitando cada dia mezquitas, museos, yacimientos, etc.. cuantos dinares te dejas solo con el dichoso derecho de foto...si llevas ya la entrada pagada considero que es un abuso pedirte un pago de mas.
Yo daba la propina a quien yo queria o gente que realmente se lo merecia, eso de que te lo pidan por la cara como que va a ser que no...en fin cada cual que haga lo que quiera.
ahkesa
Responder

Volver a “Propinas”