Propinas por servicios que no pides

Ni mucho, ni poco

Moderador: Anter

Responder
Avatar de Usuario
yuspino
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2007, 14:16

Propinas por servicios que no pides

Mensaje por yuspino »

Cierto es que en Túnez no debe haber delincuencia o es muy excasa.

Nadie por la calle te va a sacar una navaja y te va a pedir dinero, pero si que te puede pasar y casi seguro te pasa, que te pidan propina o que te cobren por servicios que, en el mejor de los casos, no has solicitado.

Como ejemplos os comento: en el desierto en plena marcha con los camellos se para la marcha para que vengan a venderte coca-colas o que te saques fotos con un zorro del desierto pagando. Decirles que no quieres una coca-cola no sirve de nada pues te la abren y te la dan. A nosotro nos pidieron encima 3 dinares por botella (una barbaridad para el precio de la vida en Túnez). Aún con todo lo peor es que si te niegas a darselo porque no lo has pedido, te empiezan a acorralar, lo que da muy mal rollo. Esto también les ha pasado a algunas personas al bajar del camello. Les pidieron propina y si te negabas pues lo mismo.

También se ofrecerán a acompañarte, sin que se lo pidas, a tu destino si te pierdes por los zocos y, a cambio, te impondran una propina. Luego se enfadan en caso de que la consideren excasa por sus servicios prestados y no pedidos.

También destacar que los vendedores tienen la mala costumbre de ser muy insistentes y algunos muy maleducados, agarrándote del brazo, empujandote, etc. Demasiado morro y muy mal para ellos mismos pues te llevas estos malos recuerdos de Túnez.

Otra forma de pedirte propina sin motivo es llevarte las maletas al autobús, también sin pedirlo, claro.

¿Delincuencia?. Propiamente no. ¿Malos modos? SI. ¿Te sentirás estafado a veces?, TAMBIÉN. Avisados estáis.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien"

Groucho Marx
taly
Mensajes: 39
Registrado: 08 Ago 2006, 22:37

Mensaje por taly »

Los tunecinos siempre están buscando la propina...y es que le ponen tanta cara...que ya no saben lo que van a inventarse para conseguirla..

Otra de sus picarescas la encuentras nada más salir del hotel para dar una vuelta por la medina de Yasmine.

De la que vas paseando...un chico tunecino se cruza contigo y te exclama...

"Holaaa!!! Me conocen????..Camarero del hotel!!!" :D :D

Y se ofrece a enseñarte la medina sin que te agobien los vendedores..a cambio de una propina, claro está.. :wink:

Pues bien...como esa picaresca ya la teníamos sabida....nada más que apareció el tunecido con esa gran sonrisa...escondimos nuestras pulseras del hotel...y le preguntamos...."a síiiiii?????....¿¿¿de qué hotel???"

Lo siguiente fue un montón de insultos...bueno...palabrejas sueltas sin sentido...en español...en italiano...en lo que se le pasaba por la cabeza...soltó por aquella boca sapos y culebras...

Conclusión :arrow: Cuando no consiguen timar al turista...se enfadan... :mrgreen:
sugebeltza
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2006, 19:43

Mensaje por sugebeltza »

estan acostumbrados a buscarse la vida...me acuerdo que una niña que no tendria mas de 5 años nada mas salir del hotel nos pidio una moneda a mi me hizo tanta gracia como lo pidio que le di 2 dinares y pense ale ya estas contenta pero que va sigio pidiendo a todos mis amigos y cuando los amigos le dijeron que ya le habua dado yo se enfado y empezo a decir no se que cosas en su idioma....asi que si una niña tan pequeña ya actua asi,...que esperais de los adultos...que ademas son los que mandan a esos niños a pedir...
Responder

Volver a “Propinas”