Sepamos sobre Hammamet

Fotos de Hammamet

Moderador: Anter

Responder
Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

Sepamos sobre Hammamet

Mensaje por Victor »

Hammamet es conocida, sin duda, por ser el centro turístico más importante de Túnez, de hecho, su nombre procede de la palabra "hamman" que, en árabe, significa baño. Situado en el sur de la península de Cabo Bueno y en el Golfo de Hammamet, su clima benigno, sus magníficas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, sus refrescantes jardines y sus complejos de hoteles con restaurantes, discotecas, bares, etc., y su cercanía a la capital, tan sólo 20 kilómetros la separan de ella, han hecho de esta ciudad uno de los sitios más atractivos del país y, posiblemente, de todo el norte de África. Hasta principios de este siglo Hammamet no era más que un pequeño pueblo de pescadores pero la llegada de la familia polaca Sebastián cambió su destino ya que construyeron un hermoso palacio e invitaron a intelectuales de las artes y las letras tan famosos como Klee, Gidé, Wilde, entre otros muchos, y las excelencias de esta villa se fueron conociendo en el mundo entero habiéndola visitado Flaubert, Wiston Churchill y Sophia Loren, por poner sólo tres ejemplos de mundos dispares.

Destaca, además, por su magnífica Medina del siglo XV que está rodeada de murallas adosadas al mar y cuyo máximo encanto es el laberinto de calles intrincadas que han sabido conservar el sabor de lo ancestral, sobre todo en los zocos que se esconden en su interior. También dentro de ella se encuentra la Gran Mezquita, también del siglo XV, que se halla delante de la Mezquita de Sidi Abd el Kador, con un hermoso minarete. La Mezquita de Sidi Abd el Kador, de menor tamaño, es, actualmente, una medersa para niños de 3 a 5 años. Un poco más abajo se puede visitar el Santuario de Sidi Abd el Kador.

También resulta muy interesante la Kasba, antiguo acuartelamiento fue reedificado en 1474 por orden de Hemida Bel Haj Fraj. Cuenta con pasadizos abovedados, torres cuadradas, el Mausoleo de Sidi Bou Alí, un interesante museo de trajes regionales (Horario: de 9.00 a 18.00 h.) y una hermosa muralla desde la que se obtienen magníficas vistas del puerto de pescadores y de la blanca ciudad.

No se puede abandonar Hammamet sin visitar la Villa de Georges Sebastián, el benefactor de la ciudad, en cuyo interior se encuentra el Teatro, de estilo grecorromano, construido por el gobierno en 1964 y transformado posteriormente en Centro Cultural Internacional (Horario: lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 12.00 h y de 15.00 a 17.00 h.) y la Kubba de Sidi Yussef, del año 1706, con una biblioteca apasionante.
Saludos
Responder

Volver a “Hammamet”