Excursiones, ¿programadas o por libre?

Moderador: Anter

angela
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2004, 23:04

Mensaje por angela »

Yo voy a Tunez en septiembre, el día 7. No llevo ninguna excursión contratada, me gustaría que me dijérais cuales no me puedo perder y si os acordáis los precios, ¿hay alguna forma de no perder las noches de hotel? Gracias.
Thoreau
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2005, 08:48

Excursiones por libre.

Mensaje por Thoreau »

Hola.

Tras mi experiencia en Túnez, yo recomendaría las excursiones por libre.

Creo que las excursiones programadas son artificalmente caras, es decir, los organizadores pagan gastos tunecinos y cobran precios europeos. Además, se hacen a toda velocidad, en modo rebaño, y los guías aprovechan para llevarte a las tiendas de las que cobran comisión. En definitiva, se trata de "correr y comprar".

Si vistas Túnez para conocer el país, es mejor ir por libre. Lo ideal es un grupo de cuatro a seis personas, de manera que puedes alquilar un coche o un taxi con conductor. En mi opinión, las carreteras no son tan peligrosas como las pintan (cosas similares he visto en Nápoles o Atenas), pero en última instancia se puede contratar un taxi, por ejemplo tipo monovolumen de 7 plazas, por un precio muy razonable.

En mi caso, contratamos un taxi con conductor para bajar al Jem y a Kairouan, y nos llevó al ritmo que quisimos, con calma, con tiempo para comer, para visitar los lugares que nos interesaban... en fin, nosotros trazamos la ruta. Esto es muy recomendable para visitar varios lugares que se encuentran dispersos y mal comunicados entre sí. Para que os hagáis una idea, os puede salir por 100-120 dinares (unos 60-70 euros) el día completo. Si vais seis personas, el precio es muy asequible (no os olvidéis de negociar y de pactar el precio y la ruta antes de iniciar la marcha!).

Por otro lado, para visitar un área pequeña y bien comunicada (caso de Túnez y Cartago), nosotros optamos por tren y tranvía. El transporte es muy barato y correcto. Viajamos en un regional desde Nabeul a Túnez (unos cinco dinares por persona ida y vuelta) y después nos movimos en tranvía. Viistamos la ciudad, la medina y el Bardo con mucha calma (vimos como les metían prisa a los de la excursión organizada), y luego nos acercamos a Cartago en el tranvía que recorre la costa. Lo único, conviene ir bien informado para no perder el tiempo (horarios de trenes y demás).

En resumen, para conocer el país hay que patearlo. Unas vacaciones no deben conocer la prisa, y marchando por libre no os faltaran los buenos recuerdos y las anécdotas que contar a la vuelta... podéis estar seguros!

Saludos.
"The man I meet with is not often so instructive as the silence he breaks" H.D. Thoreau
Carlos vera
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2006, 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por Carlos vera »

Hola

Acabo de llegar de TUNEZ y os recomoendo que contacteis con TURKI: (OO216)22619455 o el de su jefe SAMIR: (00216)98275268, son taxistas que arreglas un precio y te hacen las excursiones incluida la del desierto a buen precio y son FIABLES y hablan castellano, te entiendes por lo menos.
Decidis que queres visitar, os recomiendo EL BARDO, EL JEM , en CARTAGO los BAÑOS ????? y poco mas, lo demas son ruinas, pero muy ruinosas jajajajajajajaaj en el JEM decirle a TURQUI que os compre carne de camello y te preparan unos pinchos BUENISIMOS y asi probais algo nuevo
Cuidado en Sousse, visitar la mezquita es un atraco, te cobran y solo puedes ver el patio no dejan entrar en ella, hay muchas quejas que he visto y he hecho una queja esctita que si quieren la paso
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

yo estuve en la mezquita en sousse, mezquita,ribat y catacumbas y en un museo a mi m parecio precioso y para nada un atraco es logico q no te dejen entrar a las salas d rezo, si t paras a pensar lo q pueden pensar ellos seria algo como q pinta un europeo seguramente catolico empeñandose a entrar a una sala d rezos musulmana, a mi m pareceria una falta d respeto, como en españa yo no se porque todo el mundo puede entrar en la iglesia es un templo catolico deberia ser solo para catolicos a q vas a un lugar dnd rezan algo q tu no crees y hablo desde un punto d vista d persona atea si alguien quiere ver las fotos y ahorrarse la entrada jajaa
diamante
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2006, 10:55

Mensaje por diamante »

hola demi,creo que es un error pensar asi, como creyente a mi cualquierr templo merece respeto sea catolico musulman o judia...para mí un sólo dios con distintos trajes lo demas es trascripción humana. Ademas estos lugares se visitan por su belleza y su significado y es derecho de todos conocerlo, qué humano es quien para prohibir nada, diferente es entrar dentro y tomar una actitud ofensiva, ridiculizadora..etc
en este mundo debemos conocernos y entendernos y si no es así, por lo menos respetarnos. saludos
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

ya vale pero es su lugar de rezo y en su religion esta mal visto q la gente se quede a mirar como rezan y por lo tanto cualquiera q no sea musulman no ira alli a rezar y ellos consideraran q solo van a fisgar y si sera un mismo dios pero mahoma no predicaba d igual manera q jesucristo y sus creencias no son las misma q las nuestras, yo t recomendaria algo q una persona m recomendo para poder enterderlos mas y a mi no m gusta ni dar consejos ni recomendaciones xq no soy quien pero te recomiendo el Coran q es muy interesante
Responder

Volver a “Excursiones”