Ni la plata es plata, ni nada es nada

Vámonos a la Medina

Moderador: Anter

mahdia
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jul 2006, 22:16

Mensaje por mahdia »

es verdad, la gente se piensa que en túnez regalan las cosas

igual en los mercadillos de españa no te intentan dar gato por liebre. si no es así avisad. y luego se sorprenden de que lo hagan fuera

para otra vez ya lo sabéis: no merece salir de españa para ir de compras
Farolas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2006, 13:33

Mensaje por Farolas »

En primer lugar, deciros ke [b]no[/b] he estado en Tunez, voy proximamente a pasar una semana. Si se me permite opinar: creo ke tengo una opinión sobre regateos y compras en paises similares (Marruecos y Turquia). Supongo ke lo ke me encontraré allí será similar a lo ke me he encontrado en otras partes.

En primer lugar no podemos pensar ke somos los mas listos de clase y ke delante de nuestros morros nos pondran lo mejor ke tienen a cuatro pesetas. Ni en el Bazar de Estambul, ni en el zoco de Marrakech ni en ninguna parte. Asi ke allí será similar.

Normalmente en las ciudades vas a una tienda cara de contrastada fama o agarrate los machos ... siempre intentarán sacar el maximo beneficio de todo porque sí (lamentablemente) somos bolsas de euros con patas.

Y si te lian y te llevan donde el primodelcuñadodesutialadelpueblotieneunahermanakeestacasadoconunhombrebuenoketieneunatienda, agarrate los machos, ke iran a comision.

Y en Argentina pasa lo mismo, ... y supongo ke en España tambien.
Sarai
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ene 2006, 20:12

Mensaje por Sarai »

Efectivamente, lo bueno vale dinero. Nosotros preguntamos por alguna pulsera de plata plata y valía tan caro como en españa o más. No es plan de ir allí a que te den duros a cuatro pesetas. Hay cosas en los zocos que están bien, pero no hay que dejarse engañar y saber regatear, no hay que tener miedo a decir un precio bajo, tranquilos, que ellos dinero no pierden, harán ver que se enfadan y montarán el número, pero forma parte del juego.
Sarai
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ene 2006, 20:12

Mensaje por Sarai »

Ah, Farolas, he estado en Istanbul y en Túnez, en Túnez son bastante más pesaditos, jeje. Aunque bueno, hay que tomárselo con sentido del humor.
Farolas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2006, 13:33

Mensaje por Farolas »

Yo me lo tomo con humor, y la verdad ni en Turquia ni en Marruecos nos dieron la lata. Pero vaya, con las pintas ke llevabamos tampoco perdian mucho el tiempo con nosotros jejeje.

En Marruecos me acuerdo ke cuando empezabamos a regatear soltabamos aquello de "estudient" o algo asi y se descojonaban y bajaban el precio muchiiiiisimo.

Pero vaya, vamos el martes ke viene, a ver ke nos encontramos!
Farolas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2006, 13:33

Mertxis

Mensaje por Farolas »

Gracias albertalberto1961 (juer con el nick :wink: )!!!

Pues siento leer tarde tu mensajico, pero nos vamos mañana mismo.

Lo de las compras como te dije me lo tomo de aquella manera, lo ke compremos no será más ke unos recuerdos y chorradicas para los familiares. Asi ke a disfrutar del regateo.

Gracias de cualquier manera.
Farolas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2006, 13:33

Mensaje por Farolas »

Nada, ke ya hemos vuelto de Tunez. Estuvimos una semanica y muy bien, a gusto. :D :D :D

Sobre las compras, pues lo ke me esperaba. Baratijas, todo hecho a mano pero en serie en una fabrica jejeje, ... lo de siempre vaya.

Compramos baratijas y recuerdos, ke es lo ke yo le doy valor. Para comprarme algo de valor voy a tiendas ke conozca o las ke haya oido hablar, no a un mercadillo.

No me parecieron ni + pesados ni menos ke en otros sitios. "No merçi" fue las palabras ke + repetí en Hammamet, Nabeul, Susa, Tunis capital, ... y todos los sitios ke visitamos.

El regateo, puro cachondeo, pero vaya, creo ke ajustamos bastante las cosas. Realmente solo dedicamos un dia y medio a comprar cosillas, el resto del viaje "No merçi".

8)
meia
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2005, 21:33

lo bueno vale dinero?

Mensaje por meia »

Esta frase que he leído aún siendo cierta la mayoría de veces..... a veces no es tan cierta. En Tunez las imitaciones son de pésima calidad eso es así. En Istambul también. Pero en Thailandia son de buenísima calidad y baratísimas. El regateo es el mismo en todas partes pero en un sitio te dan porqueria y en otro calidad.
lalitaika
Mensajes: 15
Registrado: 09 Abr 2007, 19:12

Mensaje por lalitaika »

Yo lo unico que encontre es que el cuero si es cuero o eso me parecia,yo siempre pedi que me hicieran la prueba con el mechero
jenni
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2004, 13:16

Mensaje por jenni »

He viajado a Túnez con mi pareja varias veces y puedo contaros nuestra experiencia en lo que a compras se refiere.
En primer lugar, en las medinas hay comercios que venden productos de calidad y otros que venden souvenirs baratos. Lo que hay que tener es un ojo crítico, y saber apreciar si el producto es de la calidad esperada o no, para ello no hay que dejarse acorralar y agobiar por los vendedores, hay que comprar con calma, al menos así es como nos gusta a nosotros hacerlo. De todas formas cuando los vendedores tienen mucha prisa por regatear y que acuerdes un precio, suele ser generalmente porque se va a llevar una buena ganancia, vamos que te está engañando.
Es obvio que cuatro ojos ven más que dos, y que algunos comercios ya se sabe lo que venden por la pinta que tienen. También somos de la opinión de que es mejor comprar pocas cosas y de calidad, que venir cargados de cosas, pero del todo a 100.
Por eso os recomendamos que además de comprar en las medinas, cuyos comercios suelen ser de souvenirs, no todos, claro, vayais a las tiendas donde compran los tunecinos, en ellas casualmente no se regatea, los precios son para todos igual, y toda una ganga si los comparas con los de aquí (calzado, joyas, ropa...)
He comprado coral y plata en Nabeul y es autentico, tambien en Monastir, Mahdia y Hammmamet. Si pensais comprar cualquier tipo de joya id a una joyería. No os asusteis por lo recargado de sus escaparates, dentro seguro que encontrais verdaderas preciosidades, y ya vereis que bien os atienden.
Respecto a las imitaciones, todos sabemos que no son originales, pero si aún así las quereis aseguraos de que estén bien rematadas y decidle al vendedor que sabeis que no son originales, ya que nada de lo que se vende en el bazar es original (bolsos, deportivas...). Sin embargo, en las tiendas de deporte donde ellos compran, sí se vende "puma", es original, y sale algo más barato (tampoco son gangas, pero sí algo más barato que aquí).
Respecto a las gafas de sol, al igual que aquí y en todos los sitios, no las compreis nunca en un comercio que no sea una óptica, porque en las ópticas sí te aseguran que el cristal protege tus ojos. Por cierto, las gafas de marca, en las ópticas de Túnez las traen de importación, generalmente son marcas italianas, Byblos, Furla etc..., y tienen exactamente el mismo precio que aquí (lo miramos nosotros y no compramos). Todo ello no quita, que al igual que aquí, puedas encontrar una oferta, o una buena rebaja por liquidación, o cambio de temporada etc...
Saludos a todos, espero serviros de ayuda, y no desespereis, Túnez es así, con el tiempo lo acabareis comprendiendo... :wink: :wink:
Si teneis dudas ya sabeis.
Responder

Volver a “De compras”