Aunque la entrada del hotel impresiona...

http://www.occidental-hoteles.com/Occid ... nation=480

Moderador: Anter

Girl
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2005, 17:57

Aunque la entrada del hotel impresiona...

Mensaje por Girl »

Empezando por la localización del hotel, es pésima, pues hay que coger un taxi para acercarte a Port Kantaoui, o caminar bastante. Es decir, está perdida en el campo en medio de unos cuantos hoteles.

Aunque la entrada del hotel impresiona, las habitaciones recuerdan, más que a un hotel de 4 estrellas, al hostal Paquita (o peor): baños (sin bidet) y mobliario muy anticuados, olor a moqueta enmohecida, mala iluminación... La TV, sin canal español internacional para ver al menos el telediario.
Por si fuera poco, a las 9 am nos llegaba a todo volumen el sonido de la canción [i]Pajaritos a bailar[/i], de Mª Jesús con que se iniciaba todos los días la imaginativa sesión de "animación" en la piscina (que, dicho sea de paso, se cerraba a las 19 h).


Muy mal en cuanto a trato y amabilidad. La sensación era como si les debieras un favor a casi todo el personal, y eso que nos esforzábamos en hablarles en francés y en inglés. Por supuesto, a pesar de ser una cadena española, nadie allí habla español; y, en cuanto a turistas, sólo había una pareja de españoles que se marchaban al día siguiente. La mayoría de la gente era inglesa.

A los pocos días me desapareció ua camiseta Nike que tenía en el armario; reclamamos, pero jamás la volví a ver.

La comida, de buffet, bastante mala, con horarios adaptados a los guiris (la cena terminaba a las 21:30).

En fin, forastero.... yo que tú no iría.
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Otra opinion

Mensaje por VacasBalda »

Hola:

Te voy a dar mi opinion, que me parece que difiere un poco de la tuya.
Como ya he dicho en otro lugar, es muy facil ver donde esta situado un hotel, por lo que podemos calcular las distancias. Aqui en españa si quieres ir de un lado a otro de la ciudad tambien hay que coger un taxi o andar bastante (por cierto, el precio a port seria de unos 2 dinares , es decir, 1,2 euros, ya podrian costar asi los taxi)
Sobre el hotel, hay que tener en cuenta que los 4 estrellas en otros paises no europeos, difieren mucho, pero decir que es mal hotel porque no tiene "bidet" en el siglo XXI que ya no se instala ni en las casas, me parece un poco fuerte, a nosotros nos ha sorprendido, porque normalmente se usasn las duchas.
Lo de los horarios que esten adaptados a los ingleses, si vas a Mallorca por ejemplo, es incluso peor, asi es que no se por que nos sorprendemos tanto.
Respecto al idioma hay que recordar que el oficial es el árabe, el francés lo hablan la mayoría, e incluso la gente jovén domina el inglés (y en la medina te hablan todos), por lo que pretender ir a un país árabe y estar molestos porque no nos hablen en castellano, catalán... o que no encontremos turistas españoles me parece que dice poco de nuestra integración en europa y en las multilenguas. Si queremos encontrar turistas españoles mejor viajar sin salir de España.
Espero que esto lo tomes simplemente como una opinión
Girl
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2005, 17:57

Mensaje por Girl »

No es que tu opinión difiera de la mía, sino que sólo has atendido a alguno de los aspectos que cito, y así parece que estuvieras respondiendo a un mensaje de otra persona y no al mío. Empezando por la localización, dije que estaba perdido en en mitad de un camino desierto a excepción de un puñado de hoteles. Hay otros hoteles que tienen mejor situación puesto que están en Port Kantaoui, y no hace falta coger taxi, o tienen un entorno más agradable que el que he mencionado.
Según tú, yo he afirmado que "es mal hotel porque no tenía bidet". Por si no sabes leer bien o te falla la memoria a corto plazo, te corto y pego aquí todo lo que escribí al respecto:
"Aunque la entrada del hotel impresiona, las habitaciones recuerdan, más que a un hotel de 4 estrellas, al hostal Paquita (o peor): baños (sin bidet) y mobiliario muy anticuados, olor a moqueta enmohecida, mala iluminación... La TV, sin canal español internacional para ver al menos el telediario.
Por si fuera poco, a las 9 am nos llegaba a todo volumen el sonido de la canción [i]Pajaritos a bailar[/i], de Mª Jesús con que se iniciaba todos los días la imaginativa sesión de "animación" en la piscina (que, dicho sea de paso, se cerraba a las 19 h)". Como verás, has simplificado un poco los datos.

En cuanto al tema de los idiomas, yo no me quejé porque la gente no hablara español, aunque sí me quejo de la agencia Travel Plan, que nos aseguró que los trabajadores hablarían español por tratarse de una cadena española y creo que no hace falta mentir en esto. Mi queja se refería a la ausencia total de amabilidad, y eso que nos esforzábamos en hablarles en francés e inglés. Por último, dije que había pocos españoles porque después supimos que había muchos más turistas de nuestro país en otros hoteles de Port Kantaoui (situados en la misma población, y no a las afueras). No sé de qué nacionalidad eres, o si trabajas en el hotel Occidental Allegro, pero estarás de acuerdo de que, donde esté la alegría de los españoles... vamos, que prefiero estar rodeada de paisanos que de guiris, pero esto ya son cosas muy personales.

Creo que la información es un derecho, y el compartir opiniones forma parte de ese derecho. Ya decidirán los foristas si se arriesgan o noa ir a cada hotel... ¿no os parece?
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

no quiero entrar en polemica pero...

Mensaje por VacasBalda »

Voy a contestar a tu mensaje, procurando ser lo mas diplomatico posible
1º Te contesté a algunas frases de las que citas porque fue las que me llamaron la atención, no el mensaje entero, ya que no puedo opinar sobre si te robaron o no, porque doy por hecho que es cierto.
2º No puede parecer que es de otra persona, porque todo el mundo puede acceder a tu mensaje leyendolo arriba, por lo cual es dificil que se equivoquen. Aun asi, me demuestras que el comentario que te hice sobre el "bidet" podia haber sido mas extenso, pero lo dejaré...
3º Se leer perfectamente, y aun tengo memoria, asi es que no hace falta que vuelvas a cortar y pegar tu mensaje, ya que puedo acceder a el leyendo en la parte de arriba, como ya te he comentado previamente, porque... ¿te has dado cuanta que esta allí sin modificarle, tal como tu le mandaste? Tal vez seas tu la que tienes algun problema de visión...
4º Claro que te quejaste porque nadie hablara español "Por supuesto, a pesar de ser una cadena española, nadie allí habla español", ¿ves como si se leer?, y no hacías mención en ninguna parte de tu primer mensaje que te habían prometido nada la agencia, cosa que si reflejas en tu segundo mensaje.
5º En los hoteles que estuvimos nosotros solo había 2 parejas de españoles, no entiendo que tiene que ver eso con el hotel... Aun asi, no entiendo tampoco el sentido de la frase "Por último, dije que había pocos españoles porque después supimos que había muchos más turistas de nuestro país en otros hoteles de Port Kantaoui (situados en la misma población, y no a las afueras)", pero vamos, no intentes explicarmelo...
6º Soy español, de Valladolid para mas señas, y muy orgulloso de serlo, aunque intento sentirme europeo, eso creo que contesta a la nacionalidad.
7º No trabajo en el hotel "Occidental Allegro" (¿recuerdas que has dicho que "a pesar de ser una cadena española, nadie allí habla español"?), ni en ningun hotel, ni en ninguna agencia de viajes ni mayorista ni en la embajada de Tunez ni nada por el estilo. Lo mío es la informática.
8º "donde esté la alegría de los españoles... vamos, que prefiero estar rodeada de paisanos que de guiris, pero esto ya son cosas muy personales". A pesar de que respeto tu opinion, no la comparto lo mas minimo, me podras perdonar, porque creo que muy poca gente se va a Tunez para estar rodeada de turistas españoles, es lo mas raro que he oído yo en mucho tiempo, sino para disfrutar del pais, otra cultura, las playas, su historia... y tal vez si conoce a alguien español con la que compartir esas vivencias, pues bien, creo yo. Porque para estar rodeada de españoles puedes irte a cualquier sitio de España, o a Carrefour o al trabajo...

En algo te voy a dar la razón, compartir información, opiniones... es un derecho, y para eso esta ese foro, por lo que pienso que tu opinión es tan válida, o mas, que la mía, pero también tendras que respetar lo que yo pueda opinar, porque siempre he intentado que sea desde el respeto. Lo que menos pretendía es que esto se convirtiese en una discusión personal
flor_feliz
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jul 2005, 23:10

cnt a girl

Mensaje por flor_feliz »

yo quiero decir q los 2 teneis razon en muchas cosas pero girl q sepas:
aqui en españa te vas a mallorca,benidorm,lanzarote etc y los horarios de la comida estan echos exclusivamente para los extranjeros a los españoles pasan de nuestro horario
tambien es verdad y te lo digo en LANZAROTE el personal del hotel NO HABLABAN ESPAÑOL SOLO ALEMAN O INGLES lo ves tu normal
lo de la tv es normal q no se vean canales españoles xq estamos en el extranjero y van muy pocos españoleS
GIRL ALUCINO CONTIGO XQ SE VE Q TU NUNCAS HAS VIAJAO CUANDO SE VIAJA A UN PAIS EXTRANJERO SABES PERFECTAMENTE:
HORARIO DISTINTO DE COMIDA
EL IDIOMA
LA TV NO HAY CANAL ESPAÑOL
CUANDO VIAJAS A UN PAIS POBRE TE EXPONES A Q NO HAYA BIDET O TE ENCUENTRES BICHOS ANIMALES
LO DE ROBAR ESO PASA HASTA EN BENIDORM ASI Q NO ES NADA NUEVO
ESPERO Q TE LO TOMES COMO UNA OPINION EN SERIO
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

un apunte mas...

Mensaje por VacasBalda »

Tienes razon girl, solo te doy un apunte mas, en Mallorca muchos bares no hablan castellano, es mas, te puedo decir que el que esta en frente del hotel Samus en Magalluf, teniamos que pedir las cervezas en ingles...
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

error

Mensaje por VacasBalda »

perdon, la que queria dar la razon es a flor feliz, como podeis leer en el mensaje...
Gracias flor feliz por aportar un poquito mas...
rulo10
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2005, 20:46

Mensaje por rulo10 »

Hola, no voy a entrar en polémicas, únicamente voy a contar nuestra esperiencia.

Estuvimos en este hotel 3 días depues de hacer un circuito en 4X4 por el desierto, y la verdad es que no puedo decir cosas malas de este hotel.

Si es cierto que el horario de comidas es bastante malo, de hecho yo fui a reservar una cena en el italiano y me dieron a las 6 30, no fuimos por supuesto, pero no tuve ningún problema de hospitalidad de los trabajadores, ellos son los primeros interesados en aprender español y a mi me preguntaban como se decían algunas cosas, de momento no hablan español por que apenas hay turimos español, no son tontos, si los españoles, o mejor dicho, turistas de habla hispana, vayan mas a Tunez estoy convencido que hablaran perfectamente Español.

Respecto a las habitaciones, yo no tengo ninguna queja, además es la primera vez que veo que el water esta en otro apartado que el resto del baño.
Las comidas son repetitivas, pero como en cualquier otro todo incluido, yo he estado en punta cana y te cansas de comer siempre lo mismo. Es evidente que no tienen el lujo que los hoteles de la republica dominicana, pero a mi me gusto mucho.
¿Pegas? si, la discoteca esta en el otro hotel, no puedes consumir en los hoteles del otro hotel, pero poca cosa mas.
La piscina no es grande, pero si suficiente, la playa esta cerca y puedes consumir tanto comida como bebida allí,
Las actividades de pago son baratas, nosotros hicimos moto aquatica.

No se, a mi me pareció un hotel bastante digno. también es cierto que solo estuvimos 3 días, igual con 7 opinaría de otra forma, pero no lo creo.

un saludo a todos.
tragix
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2005, 13:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Más cosas

Mensaje por tragix »

Bueno, Girl, pobre mia, yo te entiendo... te vas a Tunez con unas espectativas, a descansar con tu chico y pasar unos días románticos... y luego ves la habitación y se te cae el alma a los pies. Se lo que es ese olor a moqueta rancia, a humedad y a mi también me repugna, en un viaje vi un ácaro en la misma que quiso arrancarme una pierna. Por otro lado y sólo por decir...

Flor_feliz, TVE INTERNACIONAL, se llama INTERNACIONAL, porque SE VE EN EL EXTRANJERO, existe una cosa que se llama SATELITE que incluso en los PAISES POBRES que dices, se ve (las ondas no entienden de dineros). Cuando salgo de viaje y NO ESTÁ SINTONIZADA en la tv, yo también me pongo de mala leche porque me gusta saber lo que pasa en el mundo y tengo la tara de no enterarme muy bien en otros idiomas. Otra cosa es que sólo haya una mielda de canal internacional y no 5 o 6 como tienen los franceses, alemanes o ingleses...Por otro lado Girl, un poco más de maña!!, en mi hotel tampoco estaba sintonizada y no hice más que darle a los butones pa'rriba y pa'bajo hasta que lo sintonicé.
Por otro lado, el bidet es un elemento que, además de decorativo, sirve para limpiarse el culo despues de cagar (perdón por la expresión) y Vacas, yo lo uso habitualmente igual que mi mujer. Desde luego no es algo definitivo para la elección del hotel pero si a Girl le jodió, pos mira, e lo que tiene esto de los foros. ¿Esta no es la sección de opiniones de los hoteles? pues no hay necesidad de darle tanta caña a la shiquilla, amos digo yo.
Por cierto, yo fui al hotel Abou Nawas Diar el Andalous de 5 estrellas y fue horrible porque cuando llegamos, había una zurraspa rastrera en la pared del wc. llamamos a la policia científica tunecina para ver si podían ver a quien correspondía el ADN, ya que no es lo mismo la zurraspa de un cliente guiri que la de un currante nativo (con virus menos conocidos para los occidentales). Recibimos un trato vejatorio pero eso, es otra historia.
Klaatu barada nikto
tragix
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2005, 13:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Más cosas

Mensaje por tragix »

Bueno, Girl, pobre mia, yo te entiendo... te vas a Tunez con unas espectativas, a descansar con tu chico y pasar unos días románticos... y luego ves la habitación y se te cae el alma a los pies. Se lo que es ese olor a moqueta rancia, a humedad y a mi también me repugna, en un viaje vi un ácaro en la misma que quiso arrancarme una pierna. Por otro lado y sólo por decir...

Flor_feliz, TVE INTERNACIONAL, se llama INTERNACIONAL, porque SE VE EN EL EXTRANJERO, existe una cosa que se llama SATELITE que incluso en los PAISES POBRES que dices, se ve (las ondas no entienden de dineros). Cuando salgo de viaje y NO ESTÁ SINTONIZADA en la tv, yo también me pongo de mala leche porque me gusta saber lo que pasa en el mundo y tengo la tara de no enterarme muy bien en otros idiomas. Otra cosa es que sólo haya una mielda de canal internacional y no 5 o 6 como tienen los franceses, alemanes o ingleses...Por otro lado Girl, un poco más de maña!!, en mi hotel tampoco estaba sintonizada y no hice más que darle a los butones pa'rriba y pa'bajo hasta que lo sintonicé.
Por otro lado, el bidet es un elemento que, además de decorativo, sirve para limpiarse el culo despues de cagar (perdón por la expresión) y Vacas, yo lo uso habitualmente igual que mi mujer. Desde luego no es algo definitivo para la elección del hotel pero si a Girl le jodió, pos mira, e lo que tiene esto de los foros. ¿Esta no es la sección de opiniones de los hoteles? pues no hay necesidad de darle tanta caña a la shiquilla, amos digo yo.
Por cierto, yo fui al hotel Abou Nawas Diar el Andalous de 5 estrellas y fue horrible porque cuando llegamos, había una zurraspa rastrera en la pared del wc. llamamos a la policia científica tunecina para ver si podían ver a quien correspondía el ADN, ya que no es lo mismo la zurraspa de un cliente Alemán (más familiar) que la de un currante nativo (con virus menos conocidos para los occidentales). Recibimos un trato vejatorio pero eso, es otra historia.
Klaatu barada nikto
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Opiniones

Mensaje por VacasBalda »

Hola Tragix:

veo que tuviste ciertas experiencias escatologicas , que espero q el CSi tunecino te lo pudiera solucionar, jejeje, pero desde luego que esi si que pueden ser razones para quejarte que cualquier otra.
Sobre el uso del bidet, me sigue pareciendo perfecto que lo uses, pero sigo pensando que el no estar en un baño de un hotel, no implica que esto sea una causa muy grave... Pero es mi opinion, pero vamos, yo prefiero el papel, pero eso va por gustos
Tambien te digo que en ningun momento he pretendido dar caña a Girl, porque ni la conozco ni me interesa entrar en polemicas con nadie, sobre todo comentando vacaciones, pero pense que podia dar mi opinion sobre ciertos temas planteados, por eso espero que os lo tomeis como opiniones y punto.
Y sobre la TV y las ondas muy bueno eso de sintonizar tv en los hoteles, jejeje, aunq claro, tambien hay que ver si la antena esta dirijida correctamente, porque si apunta a la piscina, dificil lo puede tener, ajaja
tragix
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2005, 13:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

VacasBaldaaaaaa

Mensaje por tragix »

Vacas, yo todo me lo tomo bien hombreeee!!! además se que tú eres un tio la mar de respetuoso y majete, yo era por hablar, ya sabes mis opiniones acerca de los foros :twisted: Tio, prueba la sensación del chorrillo del bidet después del uso del papel, es la mar de gratificante :D
Abrazotes
Klaatu barada nikto
tragix
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2005, 13:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Otra cosa

Mensaje por tragix »

Lo de la zurraspa, ta claro, es una broma, el hotel al que fui me encantó en todos los aspectos.
Klaatu barada nikto
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

ejjeje

Mensaje por VacasBalda »

Ya se q a ti te va la caña, aunque ya viste q anter me la dio a mi, por darte la razon, jejeje
Lo del chorro no est amal, tendria que probarlo, pero vamos que no me va a mi mucho. He de decir que en mi hotel tampoco tenia bide, peor lo que si que habia era una manguerita con agua que hacia el mismo fin, vamos me parecio a mi, porque donde este el papel o el metodo de las 3 conchas, ajjaja
Girl
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2005, 17:57

Re: cnt a girl

Mensaje por Girl »

[quote="flor_feliz"]yo quiero decir q los 2 teneis razon en muchas cosas pero girl q sepas:
aqui en españa te vas a mallorca,benidorm,lanzarote etc y los horarios de la comida estan echos exclusivamente para los extranjeros a los españoles pasan de nuestro horario
tambien es verdad y te lo digo en LANZAROTE el personal del hotel NO HABLABAN ESPAÑOL SOLO ALEMAN O INGLES lo ves tu normal
lo de la tv es normal q no se vean canales españoles xq estamos en el extranjero y van muy pocos españoleS
GIRL ALUCINO CONTIGO XQ SE VE Q TU NUNCAS HAS VIAJAO CUANDO SE VIAJA A UN PAIS EXTRANJERO SABES PERFECTAMENTE:
HORARIO DISTINTO DE COMIDA
EL IDIOMA
LA TV NO HAY CANAL ESPAÑOL
CUANDO VIAJAS A UN PAIS POBRE TE EXPONES A Q NO HAYA BIDET O TE ENCUENTRES BICHOS ANIMALES
LO DE ROBAR ESO PASA HASTA EN BENIDORM ASI Q NO ES NADA NUEVO
ESPERO Q TE LO TOMES COMO UNA OPINION EN SERIO[/quote] Hermosa mía, en primer lugar he de felicitarte por lo adecuado de tu nick, porque todos sabemos qué tipo de personas son las más felices...
En segundo lugar, no sé si responder otra cosa que no sea recomendarte que leas un poquito para aprender a escribir porque, aunque es importante viajar físicamente, los libros nos enseñan muchas cosas que no vamos a aprender en una semana en Lanzarote o dos en Túnez...
A quien le parezca que soy un poco bestia, que vuelva a leer el mensaje de "Flor Feliz", y saboree las delicadas patadas al diccionario -y a otros tratados- con que nuestra vegetal amiga nos regala. Que sigas siendo así de "feliz"...
Responder

Volver a “Occidental Allegro Riviera 4*”