Sanidad en Túnez

Horario, sanidad, prohibiciones, etc

Moderador: Anter

Responder
missma
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2005, 19:44

Sanidad en Túnez

Mensaje por missma »

En la Seguridad Social me han informado que no hay cobertura médica con Tunez. :roll:
Los que habeis hecho el viaje o los que lo vais a hacer, contratais el seguro médico en la agencia de viajes? Tengo entendido que con algunos seguros de coche o del hogar estó tb está cubierto aunque sea en el extranjero.
Podeis comentar un poco cómo llevais el tema vosotros?
Alhana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2005, 13:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alhana »

Yo la última vez que estuve en Túnez contraté el seguro de Coris (Halcón Viajes), fui con unas amigas y aunque yo no tuve ningún problema médico una de ellas sí, una diarrea increíble :? y llamó al teléfono este que te dan y vino un médico, la miró, luego volvió para traerla unas medicinas (que ella tuvo que pagar allí pero se suponía que luego en España el seguro la devolvía, fueron 24 euros) y la pinchó una inyección y todo. Es decir el servicio allí muy bien, pero luego cuando volvió a Madrid el seguro no se hizo cargo de devolverle el importe de las medicinas como en un principio la habían dicho por teléfono (y fueron 24 euros pero podían haber sido 60 o más...) y eso que habíamos contratado la modalidad del seguro más caro (36 euros por cabeza los 10 días). Este seguro además de la sanidad te cubría problemas legales, con el equipaje, etc. Pues es mentira. A mí, después de facturar mi maleta con Air Europa (ya queda dicho jeje) la ARRANCARON el candado que llevaba y las cremalleras y me desvalijaron, me robaron la mitad del contenido, incluídas algunas cosas de valor. Pues bien, ni Air Europa ni Coris ni nadie se hizo cargo de ello, aunque había sido una vez facturada, es decir culpa suya... Y después de hacer mil llamadas al 902 que tiene este seguro y gastar mucho dinero y tiempo en ellas, no me devolvieron NADA alegando unas razones estúpidas y enviandome una copia como de 10 páginas de las condiciones del seguro en las que especificaba que no te daban ni un duro bla bla bla... Y es que cuando te informas en la agencia y te enseñan el folletito te pone lo bonito del seguro, pero luego cuando tienes un problema no te hacen ni caso.

Con esto lo que quiero decir (además de advertiros sobre esta aseguradora) es que yo voy a volver a Túnez en Septiembre y no he contratado ningún seguro. Si te pones enferma casi seguro van a ser las tonterías de siempre para las que ya sueles llevar medicinas (mi amiga tuvo problemas con la diarrea pq no quiso tomarse los medicamentos que la ofrecimos las demás, sino no habría tenido ninguna complicación...). Y a la hora de la verdad los seguros te dan la espalda. Además al contratar el viaje ya llevas un miniseguro incluído para lo básico... Yo te recomiendo que no pagues más por un seguro de viaje que luego no te va a solucionar nada, que lleves tus medicinas habituales y sobre todo, que nunca contrates un seguro de CORIS.

Ufff vaya parrafada :wink:
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Seguros

Mensaje por VacasBalda »

Hola:
Nosotros viajamos con travelplan y contratas con el billete un seguro, que realmente no se cual es y que cubre. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, con llevarte algo para diarreas vas de sobra, e incluso algo para el dolor de cabeza
Responder

Volver a “Costumbres y Sociedad”