Ir de compras

Ciudad costera y todavía poco explotada turísticamente

Moderador: Anter

Responder
yoli
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2005, 00:13
Ubicación: Alicante

Ir de compras

Mensaje por yoli »

hola!, me gustaria saber donde podemos hacer buenas compras en madhia . si alguien ha estado por allí y nos puede hechar un cablecillo, porfa. no sabemos si comprar los recuerdos en algun establecimiento, en el zoco ó bien en la tienda que hay cerca del hotel el fatimi, donde he leido que nos objetos no son mas caros que en el zoco y no hace falta regatear.
si podeis decirme vuestra opinion os la agradecería, pues nos marchamos dentro de 15 dias.
mucgas gracias
Sombra de sierra...
Corazón de huerta
heisenberg
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2005, 15:29

Mensaje por heisenberg »

Hola yoli!
Yo estuve en Mahdia a finales del mes de junio. Te cuento
La tienda de la que hablas cerca del hotel no la conozco asi que poca cosa te puedo decir.
En cuanto a los zocos, cuanto más grande es la ciudad, mas grande es el zoco y cuanto más grande es el zoco, más barato es (ya sabes, la competencia). Yo te recomiendo que vayas al zoco de Sousse, es el más grande de la zona y también el más barato. Es lo suficientemente grande como para tener la sensacion de meterte dentro y perderte un poco callejeando.
El de Mahdia es mucho más pequeño, en realidad no es un zoco, son un par de calles con tiendas dentro de la medina. Es un poco más caro aunque tampoco hay una diferencia enorme, el precio que saques depende más de tu capacidad para regatear.
Los viernes por la mañana hay un mercado en Mahdia donde venden de todo. Ceramica, ropa, pilas, objetos de cocina, cosas de cuero....

En todo caso, y es una opinion personal, el tema de las compras en general, a mi me decepcionó un poco. En ningún sitio vi montones de cosas que se me antojaran. Tuve más la sensacion de mercadillo cutre que la vision idealizada que yo tenia de un zoco.
Si necesitas algo más, pregunta. Ciao
yoli
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2005, 00:13
Ubicación: Alicante

Mensaje por yoli »

Gracias por tu respuesta HEINSENBERG
Llevabas toda la razón del mundo sobre el zoco de Madhia.
Dió la casualidad que solo pudimos visitar la ciudad un viernes por la mañana, ya que al dia siguiente nos marchabamos de circuito, y coincidimos con el mercadillo, que me dio la sensación de sucio, cutre y un gentío enorme. Al final no compré nada allí, y lo hice en el de Gabes que me pareció mucho más interesante.
Fué una pena que estuviesemos en SFAX el lunes, y que los comercios cierran ese día, porque la medina es impresionante y sus callejuelas estrechas y llenas de tiendecitas. Hubiese sido una gozada. No perder esta oportunidad si pasais por allí
Gracias y un saludo a todos los foreros amantes de Túnez
Sombra de sierra...
Corazón de huerta
Responder

Volver a “Mahdia”