Se que la opinión es un poco extensa...

http://www.elmouradi.com/cr2.resa/ui/ab ... g=2&curr=1

Moderador: Anter

Responder
estelay
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2006, 11:18

Se que la opinión es un poco extensa...

Mensaje por estelay »

Hola a tod@s, se que la opinión es un poco extensa, pero es una idea bastante cercana de lo que os encontrareis allí.
La verdad es que no se muy bien por donde empezar, porque se me apelotonan las ideas
Empecemos por la llegada, aparentemente el hotel no es tan desastre como lo que había leído en los foros, si es cierto que le falta un mantenimiento y demás.
Nosotros llegamos sobre las 3.30 de la tarde y como íbamos con el todo incluido nos fuimos a lo que llaman ellos el snack entre horas, vamos para comer si te habías quedado con hambre, allí había un poco de pasta y una pizza, y la bebida como hasta las 4 no te habría el bar, tenias que ir al de arriba, aun cuando estaban los camareros en la barra. En ese momento pudimos comprobar que la coca-cola (que no es tal) te la sirven de una botella la cual van rellenando de las máquinas, que para nada se parece a la que hay aquí, sin burbujas, ni sabor ni nada...Tuvimos mas suerte que algunos que llegaron bien llegada la noche que no tuvieron ni la decencia de ofrecerles una cena fría.
Después de comer no subimos a la habitación, esta daba para la piscina, y a primera vista se veía bastante limpia. Me llamo la atención el hecho de que el wc esta en otra dependencia, y el lavado y bañera en otra. Lo de la bañera es exagerado, tiene una altura excesiva para mi entender, hay que tener un cuidado al salir de ella... La habitación era de dos camas, pero aviso al personal, 2 días antes de venirnos me enteré de que había habitaciones con camas matrimoniales de 2x2, visto con mis ojos, y la habitación mas moderna y cómoda, porque no os podéis imaginar como tengo las piernas de moratones de pegarme con las esquinas de madera de las camas. Eso respecto a la habitación, yo la encontré bastante decente, eso sí, la mayoría de los días no te la hacían hasta las 4 de la tarde, así que los que sean de dormir siesta que se busquen otro sistema.

Esa tarde conocimos a la guiá de iberojet, que por cierto se merece una mención a parte, pero resumiré mi impresión. Olfa, que así se llama, te intenta vender las excursiones (entendido en cierta manera), pero cuando vendes algo hay que decir los pros y las contras no se puede llevar a la gente engañada por el mundo. Yo como ya había leído todos los comentarios de los foros (un millón de gracias a tod@s) no iba dispuesta a darme un palizon de 1200-1500 km en día y medio. Bueno a lo que vamos, te empieza a contar todo lo bonito y maravilloso de la excursión por el desierto, etc... pero en ningún momento menciona que se trata de recorrer mas de 1200 km, levantándote el 1º día a las 6 a.m. y el 2º 4 a.m. Diciendo que solo con llevarte un pijama y un bañador es bastante, y no veas el frío que pasaron en el desierto de noche, además del hambre que pasas y demás porque sino me alargo mucho.
También te vende la de Túnez, yo esa la hice por mi cuenta, que ya contare mas adelante.
Te explica el cambio del dinar, horarios de lugares, de buses y demás. Pero atención, no te fíes ni un pelo. Nos dijo que los horarios de los buses de Soussa - Monastir, duraban hasta las 11 p.m., cual es nuestra sorpresa que un día que quedamos a cenar en Soussa nos vamos para la parada del bus sobre las 10 p.m. y espera, espera y que allí no viene ningún bus, hasta que un taxista nos dijo que dejas de pasar sobre las 9. Pues no es la primera vez que yo solo me quedaba con el dinero de volver al hotel, menos mas que éramos 6 personas y entre todos tuvimos para el taxi. Señora Olfa, no se puede engañar de esa manera al personal.

Y llega la hora de la cena, vamos variedad lo que se dice variedad no hay. Si vais con intención de probar la comida local, hacedlo en cualquier sitio menos en el hotel. Esta muy bueno el cuscus, el brick, el keback... La comida un asco, todos los españoles muy mosqueados por ese sentido, yo había días que me alimentaba de los pastelillos que eso si que estaba bueno, porque ni la pizza sabia a nada, o durante 2 días de pollo que era lo mas comestible. En el restaurante no podías llevarte las botellas de vino y de agua para la mesa, te tenias que servir un vaso y punto, y levantarte cuantas veces necesitaras, así como la cerveza, yo no vi ningún botellin de cerveza en toda la semana, eso si estaba bastante buena.

Ya salimos un poco mosqueados del restaurante pero lo fuerte llega ahora, allí el agua no es potable por lo tanto necesita agua embotellada hasta para lavarte los diente. Cual es nuestra sorpresa que yendo en todo incluido, tienes que pagar 50 Pts. por una botella de agua mineral para subírtela a la habitación. Y para el que estuviera pensando en llevarla de los bidones de agua que había en el comedor, por la noche quitaban los grifos para que ya no hubiera manera y tuvieras que comprarte el agua. Se supone que el agua es un bien de primera necesidad, no estamos hablando de un licor extranjero o un gran vino reserva.

Pero el tema no acaba ahí, a la mañana siguiente vamos a desayunar, y cual es nuestra sorpresa que por el zumo natural tienes que pagar 100 Ptas., (y tu te preguntas que si no has ido en t.i. que carajo hacen cobrando por un zumo), por lo demás el desayuno era de lo mejor de las comidas, eso sin contar la bollería que quitando en día estaba muy dura (supongo que la servían un día recién echa y el resto lo recalentaban en el horno). Tengo que decir que la mermelada estaba muy buena y el sirope de chocolate también.

Como hace bueno vas a coger la toalla para la piscina, si te lees el folleto el hotel dispone de servio de toallas o algo así previo deposito. El deposito es de 10 dt (1000 Pts.) y ahí viene lo cojonudo te cobran 1 dt (100 ptas) por alquiler diario, pero tu has ido en todo incluido. Lo gracioso es que tu quieres devolver la toalla 2 días antes y como ya te han cobrado el alquiler por toda la semana, te jodes, hablando claro, pero no te lo pierdas, te están cobrando el alquiler de la toalla del días que dejas el hotel a las 5.30 a.m. Pero eso no es todo, además de pagar por la toalla, tu solo puedes realizar el cambio de toalla el lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 a.m. y de 6 a 7 p.m.
Pero no os preocupéis que todavía queda mas. Te vas para la piscina y por la colchoneta de la hamaca................. también hay que pagar otras 100 ptas al día. Claro diréis que no es necesario, no del todo, pero miran que eran incomodas esas hamacas, duras como una piedra. Pero no te creas que son tontos, otro cliente, (un saludo Emilio) cogió 2 colchonetas y le querían cobrar 2 dt.
Vamos que eran las 11 de la mañana y ya te habías gastado por persona 0.5 del agua, 1 del zumo, 1 dt de la toalla y 1dt de la hamaca, vamos 350 pts cada día y por cada uno, ¡¡¡ pero si tu ibas en todo incluido !!!

Tu pedías hablar con el responsable del hotel, y allí nadie o casi nadie te habla en español, pero al loro porque entiendes que no veas. Un día se nos medio remonto un camarero del bar de recepción por decirle que nos bajara a la piscina un montón de cervezas, porque el bar de la piscina y el de la playa esta cerrado.
Y la persona que se supone que esta de atención al publico por las tardes siempre esta desaparecida, igual que nuestra amiga Olfa, que cuando la llamas nunca esta para atenderte. El mismo día estaba en el extranjero como que estaba en reuniones con viajeros.

El caso es que los españoles nos empezamos a quejar, y ya los últimos días ya se empezaba a comer un poco mejor. Durante una hora por la tarde daban whisky, que hasta entonces na de na. Y se veía muy a menudo al subdirector del hotel a las horas de las comidas en plan controlador.
Seguros que se me están olvidando un montón de cosas mas, el caso es que estoy preparando una reclamación a iberojet, ya que te están vendiendo unos servicios que luego no se correspondes con los hay. El problema es que se me olvido hacer fotos de todos los carteles donde se informa de lo que te cuestan los zumos, agua, hamacas y demás. Si alguno de vosotros lo tuviera por casualidad o tiene previsto el viaje al hotel agradecería que me pasara las fotos por mail.
Mi mail es: estelayf@hotmail.com
Responder

Volver a “El Mouradi Skanès 4*”