Historia y Oasis de Tunez

Moderador: Anter

Responder
joti
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2006, 11:33

Historia y Oasis de Tunez

Mensaje por joti »

Hola muy buenas, vamos ha hacer el circuito de historia y Oasis de tunez el dia 31/07/2006. Alguien conoce este circuito que me pudirea decir que tal ha sido su esperiencia?. Son 7 dias con todo incluido, dodo estas los site dias con escurciones. Creeis que será muy pesado el tema del autobus? Que tal los Autobuses allí?. Las distancias de las escurciones en circuitos son largas? Unb saludo y gracias.
gata
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

HISTORIA Y OASIS DE MONTAÑA

Mensaje por gata »

Hola, Joti, yo regresé el día 9 de hacer el mismo circuito, me imagino que es con Royal Vacaciones.
Bueno la experiencia ha sido muy positiva.
Salimos el día 2 domingo, y el lunes 3 comenzamos las visitas de las ruinas romanas de Bulla Regia, Douga y Tubourgo Majus, estabamos alojados en un hotel de Yasmine Hammamet, y salimos a las 7 de la mañana, el guía Nader, si os toca el mismo guía, darle recuerdos de Luisa de Madrid, nos comentó que ibamos a realizar unos 520 kilómetros, ida y vuelta, pero luego no se nos hizo tan largo, es una excursión de día completo, regresamos sobre las 7 de la tarde al hotel, pero si te gusta ver restos arqueológico merecerá la pena, sobre todo Dougga, eso sí, llevaros bronceador, porque en las ruinas a pleno sol, el sol pica.
Al día siguiente realizamos la visita de Tunez, Cartago, Museo del Bardo, Sidi Bou Sai, también de día completo, a mi me gustó mucho el Museo del Bardo, y las Termas de ANtonino en Cartago, Sidi Bou Said en un pueblecito muy pintoresco azulito y blanco, yo ya estuve en Túnez hace 10 años y mereció la pena volver a dar otro paseo por este pueblecito tan particular, en la MEdina de Tunez estuvimos poco tiempo, porque te enredas por sus callejuelas y si haces alguna compra, el tiempo vuela. Aquí si merece hacer algo de compra, porque si no teneis oportunidad de hacerlo en Kairouan, es el zoco más barato, hay que aprovechar en Túnez.
El Jem, es muy bonito, y grandioso, el mercado de las especias de Gabes, estais muy poco rato, no está mal, la visita de la casa troglodita en Matmata, también resulta muy curioso.
La bajada al sur es lo más bonito, o es otra cosa, después de haber visto la parte monumental, se conoce la parte más autóctona, Douz, la puerta del desierto, la excursión de los camellos creo que eran 15 dinares, recuerda que el dinar viene a ser como 0,60 u 0,80 céntimos de euros, el guía se llevará comisión, pero si no lo habéis hecho siempre que será una experiencia inolvidable, el lago salado de Chott el Jerid, está seco, pero también es algo impresionante, a ver si teneis suerte y haceis la parada en algún lugar que encontreis algo de agua roja o azul, es algo llamativo.y a ver si veis algún espejismo, Tozeur y los Oasis de Montaña es, creo, a mi parecer lo más bonito del viaje, la excursión en 4X4 merece la pena, bueno si la teneis incluída, disfrutarla, aunque encontrareis muchos turistas seguro, es una excursión de medio día, pero poneros las pilas y disfrutarlo, por la tarde hareis la excursión a los palmerales, en calesa, también muy agradable, pero llevaros repeletente de mosquitos, pues aquí el calor es húmedo y los mosquitos atacan como elefantes. Bueno ya el último día es algo paliza puesto que nosotros salimos a las 6 de la mañana, a las 6 en el autobús, imaginate la hora de levantarse y emprendimos camino de vuelta a hammamet, la visita de las ruinas de Suffetula, también merecen la pena, y la Mezquita de Kairouan, muy bonita, así como el Mauseleo del Barbero, repito que si teneis la oportunidad de que os dejen en el Zoco de Kairouan, aprovecharlo es muy bonito y es el más barato.
A mí personalmente el viaje no se me hizo muy pesado, en el autobús si se pasa mucho tiempo, pero si vas admirando los paisajes o si te van dando explicaciones, el tiempo pasa más o menos rápido, la verdad es que eran trayectos sin parar de 1 hora o 2 horas, y luego se hacen paradas.
Eso sí, los autobuses, como eramos un grupo de 14 personas, nos desplazábamos en minibus, y yo que estaba sendada en primera fila, tenía que llevar lo pies medio encogidos y estirados, haber si teneis más suerte.

Bueno no se que más contarte o quieres que te cuente, si tienes alguna duda me encantará contestarte.
Si no es así, buen viaje Joti, y espero que me cuentes a tu vuelta.
gata
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

HISTORIA Y OASIS DE MONTAÑA

Mensaje por gata »

joti soy yo de nuevo, quizá os gustaría saber algo sobre los hoteles, son los programados en el circuito, nosotras cogimos la opción de 4*m el de hammamet, se llamaba Medi Golf, y a la larga es quizá el mejor, aunque los otros no estaban mal. Aquí pasamos 3 noches.
El que tuvimos en Matmata, se llamaba creo recordar Diar el Berber, es muy pintoresco, con unas esculturas de camello y señora troglodita en el patio principal, las habitaciones también son curiosas, a ver que os parece a vosotros.
El que tuvimos en Tozeur, donde pasamos 2 noches también estuvo bien, quizá no tan limpio, por la arena del desierto, pero su piscina es una gozada, porque tengo que decirte que como de las excursiones tampoco se terminan demasiado tarde te da tiempo a darte un champuzón y a relajarte un poquito.
El regateo también es curioso, suelen pedirte un 40 o 50% más de su valor real, pero ahí está el arte del turista, al final siempre llegas a un acuerdo, pues suele ser gente amable y afable.
Me gustaría que a tu vuelta me contaras si ha sido así o han cambiado algo, puesto que nosotros como te dije llegamos el día 2 de julio domingo y hasta el día siguiente no comenzamos con las visitas, a los restos arqueológicos de Bulla Regia, Douga y Tobourgo Majus, eso sí sin maletas, al día siguiente también sin maletas nos acercamos a Túnez capital, Museo del Bardo, Cartago, y Sidi Bou Said, y fue al tercer día, o cuarto del circuito contando el día de llegada, cuando emprendimos viaje real con las maletas.
El regreso fue lo peor, porque el día 9 de julio, a las 9 de la mañana ya estábamos en Madrid, con lo cual el viaje consistió realmente en 6 días, aunque intensos y aprovechamos, me gustaría que me contaras a tu vuelta si el esquema del viaje ha sido el mismo o no, espero que no, pues así aprovechareis más el tiempo.

De todas maneras bien es cierto, que en los viajes influyen muchas cosas, entre otras la expectativa que esperas del país, el grupo de compañeros con los que compartes viaje y el guía.

Nosotras, mi hermana y yo, auque ya habíamos viajado hace diez años a Túnez, decidimos volver porque nos gustó, y de nuevo no nos ha defraudado, tanto que pensamos volver, el grupo ya te comenté unas 14 personas, muy majas y había buen ambiente, y el guía, bueno después de lo escuchado por el foro resultó bastante aceptable, tanto que como ya te comenté me gustaría que si tenéis la oportunidad, porque resulte ser el vuestro, les deis recuerdos de mi parte.

Por asunto familiar tengo que ausentarme una semana, y problemamente no podré contestarte alguna otra cuestión que quieras plantearme, de todas maneras tampoco es conveniente desvelar todo, mejor que lo descubraís, y sobre todo lo disfruteis, pero si te pido que a tu vuelta que imagino será el día 7 de agosto, me cuentes tus impresiones, esquema del viaje si ha cambiado así como tu sensación general.

Creo que es un país que merece la pena descubrir o redescubrir.

Buen viaje. Hasta pronto
Luisa de Madrid-
Última edición por gata el 01 Ago 2006, 10:02, editado 1 vez en total.
joti
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2006, 11:33

muchas gracias por la información

Mensaje por joti »

Te agradezco muchísimo la enorme molestia que te has tomado contestándome. Me ha servido de gran ayuda tu información sobre todo por saber que otras personas que han realizado este circuito han vuelto satisfechas. No dude que cuando termine el viaje te contestaré y te explico nuestra experiencia. Un saludo y hasta pronto.
gata
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

¿Estas ahí?

Mensaje por gata »

Hola Joti!, creo que acordamos que a vuestra vuelta del circuito Historia y oasis, me contaríais vuestra experiencia, espero que no se te haya olvidado.

También espero que la experiencia haya sido buena, si ha sido mala espero también que me cuentes.


Un saludo
Responder

Volver a “Rutas y circuitos”