AYUDA!! propinas en los hoteles?!

Ni mucho, ni poco

Moderador: Anter

Responder
Alhana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2005, 13:38
Ubicación: Madrid

AYUDA!! propinas en los hoteles?!

Mensaje por Alhana »

Hola! Es que tengo una duda un poco rara, y es que no sé muy bien como hacer lo de dejar propina a la señora que limpia las habitaciones del hotel... todo el mundo dice que si dejas un par de dinares te hacen mejor la habitación y tal, pero el problema es que no sé como dejar la propina, la pongo encima de una mesita? se dará por aludida? Un sobre? No tengo ni idea de como hacer estas cosas :? ... gracias!!
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Mensaje por strawberry69 »

si lo pones encima la mesita no creo q lo coja pk kiza no sabra k es d propina...
lo mejor seria darselo cuando te la encuentras

pero nose, a mi tb m interesaria saberlo, a ver si alguien kntesta
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
rickybett
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2005, 21:52

Mensaje por rickybett »

Hola!Pues bien senzillo, siempre coincide algun momento en q la vereis haciendo habitaciones o q os verá salir de la vuestra. yo se la di a ella directamente en mano.
lety
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2005, 11:39

con una nota encima de la cama

Mensaje por lety »

hola jejej yo hace un dia q estoy en españa toy con una morriña jeeje bueno pos nosotros le dejabamoas la propina con una papel escrito muchas gracias y encima pues 300 mililinares o 1 dinar o 500miilinares dependiendo de el cambio q tendriamos y la habitacion nos la han hecho genial y con la colcha nos hacian formas distintas cada dia, como dibujos y todo super limpio etc y ya os digo encima de la cama una nota con el dinero genial jejeje un abrazo :D
pirateja
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2006, 23:01

Mensaje por pirateja »

Estoy un poco alucinada con el tema de propinas a los/as trabajadores/as de los distintos sitios y todas esas cosas que mucha gente decis que dais a los niños/as. Yo creo que los turistas no hacemos ningún favor a las gentes de los distintos paises con esas actitudes, alguien se ha preguntado si le gustaría educar a sus hijos/as con una persona al lado que le esté dando golosinas o cosas que un día se acaban y cuando no esté la persona en cuestión al lado a quién se la pedirán. Hace años estuve en Chiapas en la selva Lacandona con los/las indigenas que allí viven fui para ayudar y una de las condiciones que nos ponian a la gente que ibamos para allá era no dar absolutamente nada a los/las niños/niñas por las razones que digo. Unos años más tarde fui al Sahara y los mismos Bereberes se quejaban de los/as turistas que daban cosas y dinero a los niños/as por las razones que he expuesto anteriormente. Tenemos que pensar que tienen sus propias golosinas y seguramente más sanas que las nuestras. Creo que los/as hacemos materialistas la gente que vamos para allá, les hemos acostumbrado a pedir y no creo que esté bien. Creo que si se quiere ayudar a un pais existen otros medios.
Por otra parte yo por lo menos no doy nunca propina en ningún sitio del mundo menos donde vivo creo que es la manera de que alguien que piense que no cobra lo suficiente se apañe el sueldo con las propinas y nunca reclame a la persona que le paga lo que realmente se merece.
Bueno espero que nadie se moleste es mi forma de pensar
Responder

Volver a “Propinas”