¿Que se visita en Tozeur?

Fotos de Tozeur

Moderador: Anter

Responder
naranjitas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2004, 12:39

¿Que se visita en Tozeur?

Mensaje por naranjitas »

Voy en circuito, y no tengo ni idea que hay allí.
:wink:
rbbrosa
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2004, 15:36
Ubicación: Barcelona

para naranjita,sobre Tozeur

Mensaje por rbbrosa »

:D Hola naranjitas,veras es mi 1º viaje aTùnez,y tambièn hago circuito;2 dìas en Tozeur,pero segun me marca se visita:

el zoco, el minarete de la mezquita de El Farkous (construida con miles de ladrillos formando figuras geometricas),la medina,el Belvèdère un microcosmos de rocas y barrancos desde donde se contempla una fantastica panoramica del palmeral,museo de las artes y tradiciones,ouled el hadef(entramado de callejuelas que han ccambiado poco desde el siglo XIV esta considerada una de las maravillas del arte islamico.No puedo ayudarte màs ,si necesitas puedo mandarte los alrededores ,pero poco màs.

bislèmah(adios)un beso
joseja
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2004, 23:59

Mensaje por joseja »

Visita un pequeño museo de las artes tradicionales que está en la medina, es pequeñito pero la simpatía, dulzura y sensibilidad de la chica encargada es una maravilla. Es una poeta que canta recita y explica lo que ves de una manera genial
Viajero
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2005, 21:42

Que se visita?

Mensaje por Viajero »

Hola, acabo de llegar de Tunez.- Precioso -
Respecto a Tozeur, la Agencia nos ofreció la posibilidad de efectuar una escursión facultativa (es decir, pagando). La escursión consta de un paseo en calesa por el interior del palmeral, con una parada intermedia en un chiringuito entre palmeras, donde un guia local te explica cosas sobre el Palmeral y las palmeras. Luego te hacen una demostración de como se sube a una palmera descalzo y sin cuerdas. Te invitan a un poco de licor de palmera y te dan una pipas diminutas ( como las de fumar Kif) pero en vez de kif te ponen una mezcla de hierbas secas. Y todos, hombresy mujeres, hala, a echar humo. O al menos a intentarlo, porque se apaga muchisimo y hay que estar encendiendola continuamente. Luego te explican que los mejores dátiles son los Neglet Nour, que son casi transparentes. Si los pones delante de la luz, se les puede ver el hueso.
Y claro, luego te ofrecen, las pipas, la mezcla de hierbas para fumar y los dátiles. Acabamos todos cargados con cajas de dátiles. Las pipas y las hierbas secas, no las compró nadie. Quizás por miedo a que en la Aduana se pudiesen pensar que era Kif de verdad y hubiese lio.
Hoy he abierto la caja de dátiles, y si bien son los autenticos Neglet Nour, son de una cosecha un poco antigua, porque aunque siguen siendo dulces, estan mas bien secos. Se vé que los buenos se los queda la empresa de Elche "El Monaguillo" que tiene allí una factoría. Lo que no he podido averiguar es si los compran en Tozeur y los exportan a Elche para venderlos con su marca, o si los importan de Elche y los venden en Tozeur, como si fuesen de Tozeur. :D :D
Pero, cosa curiosa. Todos los dátiles llevan el marchamo de control de calidad y lo llevan en el hueso. :shock: Y no es broma. Si no me creeis, comeros un dátil y luego observar el hueso. Vereis claramente que el hueso presenta un pequeño dibujo circular en forma de "o". Dígo yo que será el control de calidad, porque otra cosa no puede ser. Lo que no sé es como se lo hacen. :lol: :lol: :lol:
Y eso no lo sabe el guía, o al menos no lo mencionó.
Bueno, Consejo. No compreis los dátiles en el palmeral, o que os abran las cajas y comprobar si estan frescos o secos.
Después otro paseito por el palmeral y nos dejaron en el pueblo antiguo donde después de callejear un poco, tienes la oportunidad de comprar las Rosas del Desierto más baratas de todo el Circuito (12 de tamaño mediano por 1 Dinar ( 100 pts) y te dejan escojerlas tu mismo.
Opinión sobre la escursión. - Bueno, no está mal. Pasas una hora y media a la sombra paseandote, se te pone cara de tonto queriendo sacarle humo a la mini-pipa y tienes ocasión de sacar y que te saquen alguna foto graciosa. Los guias, que se conocen todos los modelos de cámaras, se ofrecen enseguida para ello. ¿Que nota le pondría? Pues digamos que un 6 sobre 10. Pero digamos que es mi opinion personal. Quizás a otros les parezca una nota un poco baja. Así y todo, si no hay nada mejor que hacer, probarla.
Otra visita que se puede hacer, ( y que aconsejo hacer)y que suele ir incluida en el circuito ( es decir, sin pagar) es la del Museo de Artes Tradicionales. Un Museo Privado que merece verse y que merece el aplauso al propietario por haber invertido su dinero en intentar salvaguardar parte de la Historia de Tunez.
Muy bien por ese Museo.
Por la noche te ofrecen otra escursión facultativa ( ya sabeis, pagando) La visita a lo que llaman "Parque de atracciones de las Mil y Una Noches" Nombre desafortunado que te hace pensar en un "Terra Mitica" en versión Tunecina, pero que resulta ser una especie de sala de Espectaculos bajo una especie de carpa gigante, donde además te dan de cenar mientras oyes musica de timbales o ves a las bailarinas con la danza del vientre, equilibristas, encantador de serpientes, etc, etc. Está francamente bien, además, te sirven vino con la cena todo el que quieras y una fuente de Cus-Cus muy rico , y abundantísimo. No te lo acabas. Hay una demostración de dominio del caballo, comedores de fuego, y no sé cuantas cosas más.
Yo iba con recelo y salí encantado a pesar que que la cena ya la tenia pagada en el Hotel y la habia vuelto a pagar. :?
Bueno, esta vez, la nota de la escursión la subo a un 8 sobre 10
Tunez es precioso y sus gentes muy simpaticas.
Viajero
bbl
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2005, 20:33

cena de tozeur

Mensaje por bbl »

A mi me paso con la cena lo mismo que a ti, y me da la impresion que en Tozeur todo el mundo paga la cena dos veces, pero no me arrepiento, estuvo bastante bien todo, si vais, APUNTAROS
Sarita
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2005, 19:45

Mensaje por Sarita »

A mi me encanto el zoco de tozeur, quizas por la tranquilidad, lo que mas me gustó de mi viaje a tunez fue esa zona. Yo tambien hice las excursiones facultativas, aunque lo de las calesesas era en nefta, y fue lo que menos me gustó, no era nada del otro mundo, hubiera preferido tener mas tienpo para visitar la ciudad. lo que si me gusto fue la cena berebere, ya se que es una turistada, pero estubo bien, probamos el vino tunecino,( no entiendo mucho pero esta bueno ;) )y el cus cus, es divertido
bbl
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2005, 20:33

limpiasuelos

Mensaje por bbl »

En tozeur nos paso una cosa curiosa, tanto mi pareja como yo somos golosos, y habia unas botellas de cristal por todo el mercado y tiendas con un liquido rosa y amarillo, creimaos que era una bebida pero menos mal que no nos dio por comprar una por que nos dijo el guia que era limpiasuelos
bbl
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2005, 20:33

limpiasuelos

Mensaje por bbl »

En tozeur nos paso una cosa curiosa, tanto mi pareja como yo somos golosos, y habia unas botellas de cristal por todo el mercado y tiendas con un liquido rosa y amarillo, creimaos que era una bebida pero menos mal que no nos dio por comprar una por que nos dijo el guia que era limpiasuelos
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Re: limpiasuelos

Mensaje por elina »

Hola, el paseo en calesa para mi es una tomadura de pelo, aprovechar al turista para comprar dactiles a precio más caro.
La cena bereber si nos la ofrecen para ir a cenar una noche en España nos reimos del cuento, turistada total y parte del grupo nuestro cogió diarrea, los cubiertos los lababan con un paño humedo, pero bueno es una forma de quitar más dinero la mayorista.
Responder

Volver a “Tozeur”