Sepamos sobre Douz

Fotos de Douz

Moderador: Anter

Responder
Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

Sepamos sobre Douz

Mensaje por Victor »

Considerada como la Puerta del Desierto, Douz se levanta en el centro de un pequeño oasis y sus orígenes se encuentran en las tribus nómadas de los M´Razig. Rodeada de doradas dunas el paisaje es sencillamente mágico, esta villa conserva tradiciones ancestrales como su mercado en el que se pueden adquirir originales calcetines de lana de cabra o sus artesanías en piel de camello y los jueves se puede contemplar el bullicioso ambiente que resulta de la venta de camellos.

Desde aquí se puede visitar Zaafrane, centro de los nómada adhara, para contemplar las interminables dunas que acogen diseminadas palmeras. Muy cerca, Nouil, a orillas de Chott el Djerid, una pequeña población que sirve de descanso antes de continuar hacia El Faouar, un oasis alimentado por pozos tradicionales, donde las dunas forman un espectáculo sin igual.
Saludos
clopete
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2004, 12:56

Mensaje por clopete »

Si vas a la excursion del desierto irás a Douz, es allí donde haces el pequeño trayecto en dromedario, merece la pena solo por pisar y tocar la arena.
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

Q ME DEJO???

Mensaje por jessie »

Y tú q te dejarías??? Es q veo q no me va a dar tiempo a verlo todo, pq es una semana, pierdo 2 días de trayecto, dos días de excursión al desierto, me quedan solo 4 días para verme toda la mitad norte del país, creo q algo me voy a tener q dejar para el próximo viaje.

Q fue lo q menos te gustó????

No, si ya me lo decía mi madre, q tenía q haber echado más a la primitiva y a la lotería.... pa´ser rica, tener tiempo... :twisted:
Viva Vallekas City!!!
clopete
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2004, 12:56

Mensaje por clopete »

Pues yo creo que te da tiempo a todo, bueno aunque descansar no vas a descansar mucho.

El norte lo puedes ver en dos dias, uno que vayas a Hammamet y Nabeul y otro que vayas a Tunez, Cartago y SidibouSaid....

Existe también otro ruta por el norte que debe ser menos conocida... yo no la hice...

Lo que si te puede decir es que a mi la excursion al Sur me gustó mucho más que mis rutas por el norte...
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

Gracias

Mensaje por jessie »

Muchas gracias pq estoy un poco liada, la verdad es q son tantas cosas q ver en tan poco tiempo...
No la verdad es q no creo q descanse nada, pero lo prefiero.

Haré lo q tu dices, gracias, pero en 1 solo día me va a dar tiempo a ver Sidi Bou Said, Cartago y Túnez?
Viva Vallekas City!!!
clopete
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2004, 12:56

Mensaje por clopete »

Claro que si, tanto si lo haces por tu cuenta como si lo haces con la excursión organizada de tu mayorista.... Incluso si lo haces por tu cuenta lo puedes hacer en una mañana. Cartago, Túnez y Sidi Bou Said están muy cerca unas de otras.
Cati
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2004, 14:02
Ubicación: Valencia

El desierto lo mejor

Mensaje por Cati »

Para mi una de las 2 mejores cosas fue el paseo en dromedario, aunque hay mucha gente, la sensación y mas en un atardecer es genial; y el tacto de la arena es una pasada.
La otra cosa que me gustro mucho fue el anfiteatro romano de El Jem.
Boo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2005, 13:52

Mensaje por Boo »

Holaa

Habeis estado en julio por esta zona de tunez??

el calor es insoportable?? o se aguanta bien??

Es el unico miedo que tengo :? que me muera del calor! y este to el dia deseando ir al hotel con el aire acondicionado a estar disfrutando del pais. ais!
Verode
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jul 2005, 21:30

Mensaje por Verode »

Estuvimos en Douz un jueves y era el día de mercado. No me hubiese importado cambiar el tiempo invertido en el turístico paseo en "dromedario" por permanecer el mismo en el mercado. Especias, animales, cereales, legumbres, ropa, calzado, etc... Autentico, de verdad.
Responder

Volver a “Douz”