Desde Madhia y otras cosillas..

Moderador: Anter

Responder
Noel
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2005, 10:06

Desde Madhia y otras cosillas..

Mensaje por Noel »

Hola, gracias a todos de antemano por vuestra informacion.
Nos marchamos a Madhia en Agosto, con travelplan. Al final solo hemos cogido estancia en hotel, ya que los circuitos que nos gustaban estaban todos llenos (que tiron tiene Tunez). Haremos algunas excursiones y tenemos algunas dudas. nos ofrece la del desierto por 109 euros , pero no se si se visita el djem que no me lo quiero perder. Tampoco se si esa excursion merece la pena y cuando sales y vuelve al hotel al dia siguiente, que tal las comidas durante el trayecto, y que tal se duerme en el desierto.
Otros de los sitios que quiero visitar es Sidi bou Said, Cartago, Karoiwan... Vamos 4 personas y el touroperador nos cobra alrededor de 44 euros por persona ¿mejor por libre?. ¿se puede ver todo en un dia? ¿taxi o louggage?.
Gracias de nuevo. Y ya os contare a nuestra vuelta. :lol:
Noel
mikael
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2005, 12:09

Mensaje por mikael »

Yo estuve en Mayo ( 24 al 31) en Mahdia (Hotel Melia) tambien en estancia y te aconsejo no dejes de admirar tan pequeña (parte antigua) y peciosa ciudad, solo por volver a tomarme un te con piñones a la noche en la cafe la medina, daria ¡hoy! cualquier cosa...
La excursion a Tunez/Cartago/Sidi Bou Said, nosotros (4) la hicimos en taxi turistico desde Mahdia, pues en louggage se hace incomodo, pues tienes que estar cambiando de transporte todo el dia...
a nosotros nos salió mas bien barata, pero por cerca (depende del hotel y del taxista) de 160/180 dinares ( 100/115€) , os la hacen, dia completo, eso si, hay que madrugar, el tiempo da para poco. Tambien hicimos y con el mismo taxista (regateo y negociar) Kairouan y el Djem (en otro día, las dos ciudades juntas)) por 90 dinares ( +/- 60€). Creo que con esas excursions tienes bastante. La del desierto yo no la quise hacer y va en gustos (pierdes 2 días y la verdad con los pocos que estas) unos dicen que horrible y otros que muy bien. cosa vuestra.
Si teneis intencion de hacer lo que os comento, me lo decir y os recomiendo, lugar de comer, taxista, lugar de compras, etc...
Noel
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2005, 10:06

sobre las excursiones

Mensaje por Noel »

Gracias por la informacion. La verdad es que andamos hechos un lio, pero nos has aclarado bastantes cosas. Nuestra intencion es hacer la excursion al desierto, que no se si visitas djem. Y otro dia visitar Cartago, Sidi Bou Said y Karaoian ¿se escribe asi?. No se si lo ultimo dara tiempo en un dia. Te agradeceria que me dieras la informacion que me has comentado que me viene de perlas.
Noel
mikael
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2005, 12:09

Re: sobre las excursiones

Mensaje por mikael »

No se, si la visita al desierto conlleva el Djem y Kairouan, supongo que no,pues como las cobran bien, las haran aparte, SI SE HACEN en los circuitos de 3 o 4 días. Respecto a Kairouan no la podrás hacer junto a Tunez, no te dará tiempo, se suele hacer junto a El Djem, pues estan cerca y da para todo el día, visitándolas tranquilamente, pero eso si, no comprar apenas nada, es mas caro que por ejemplo en Souse, donde te recomiendo que aprovechando que haces Kairouan y El Djem, te paren a la ida en Souse y compres es probablemente el sitio más barato de Tunez (competencia), lo mismo pasa con Mahdia, es algo más caro que en Souse, etc...
En mahdia, el Rte. El Lido, junto al puerto, con terraza en la calle, se come bastante bien (excelente pescado -lubina-, al peso) y no dejes de comer por lo bueno y barato que está, el brick (empanada de carne, verduras y huevo crudo), excelente. El vino pasable y no muy caro (14 dinares), `por cierto; juntito al rte., hay una tienda de venta de licores (alcohol), ojo al horario y más a las colas que se forman.
El te en Mahdia, obligatoriamente en el cafe la Medina, junto a la gran Mezquita, al final (una placita de palmeras) del bazar, segun entras por la puerta principal (piedra)
En el Djem, obligatorio comer en (no me acuerdo del nombre); según sales del circo, a la derecha, un restaurante con terraza y sombrillas amarillas que esta justito en la esquina, y te hacen todo a la vista a la parrilla y parlotea español, bastante bien.
Nada, ya sabes algo más.
si me dices al hotel, que vas,. a lo mejor te puedo decir algo...
Noel
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2005, 10:06

Mensaje por Noel »

Vamos al Vincci Nour Palace, que he leido por este foro, que esta genial. Gracias de nuevos por las recomendaciones
Noel
mikael
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2005, 12:09

Mensaje por mikael »

No te quepa la menor duda, esta genial, estuve de visita en él, de hecho alli reserve al taxista que utilice los dos días, me salia más barato que negociarlo en el hotel (Melia) donde estaba yo. Habla bastante gente el castellano (el dueño al menos es español). suerte y felicisimo viaje
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

Noel, nosotras también al Vincci Nour Palace y marcho este lunes, así que colgaré en el foro toda la información que pueda y de primera mano, así como las excursiones que pensamos realizar desde Mahdia, aunque nosotras ya llevamos en el paquete un circuito por el desierto.
Un saludo
heisenberg
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2005, 15:29

Mensaje por heisenberg »

Hola Noel. Un par de cosillas.

Yo estuve en ese hotel un semana a finales de junio. Hay mucha informacion ya colgada en el foro respecto de este hotel y me parece que ya la has leido. El hotel es fabuloso. Posiblemente hay que quitarle un estrella como dice mucha gente, pero los hoteles de costa en españa tambien bajan un poco el nivel, frente a los hoteles de las ciudades. Pero yo no tuve ninguna queja, todo fue fantastico.

En cuanto excursiones. La del desierto yo no la hice, todo el mundo dice que inolvidable, pero unos por lo bueno y otros por lo malo. Yo iba a estar una semana y decidimos hacer otras cosas y no perder dos dias enteros en eso. Pero unos chicos del hotel, si la hicieron y sí incluia El Djem y Kairouan.

A Monastir y Sousse fuimos en el tren (ellos lo llaman el metro y hay un apeadero frente el Vincci) es muy barato y te metes mucho en la vidilla de Tunez, por las cosas que ves por la ventana y porque apenas lo utilizan turistas, sobre todo hay tunecinos (que en seguida se ponen a hablar contigo y a preguntarte de dónde eres). Tambien es verdad que es muy lento y pasas un calor horrible. A nosotros nos gustó, pero se lo recomendamos a una pareja de españoles en el hotel y pensé que nos mataban por haberles metido en ese trasto. En fin, opiniones

Nosotros fuimos a El Djem en taxi, nos cobro 35 dinares ida y vuelta y nos esperó un par de horas a que visitaramos el anfiteatro y el museo. Nosotros no fuimos a Kairouan, pero si tienes intención de ir no queda demasiado lejos de El Djem.

La excursion a Cartago, Sibi Bou Said y el Museo del Bardo la hicimos con Travelplan. Nos cobraron 60 dinares (+ o -) incluyendo la comida (que no estuvo mal). Cartago y Sibi Sou Said merecen mucho la pena en mi opinion, el museo del bardo menos. El problema de la excursion organizada es que te llevan de un sitio a otro corriendo sin parar, con horarios muy rígidos y tiempo para visitar las cosas muy estrictos.

Si peudo ayudarte en algo más, pregunta
Noel
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2005, 10:06

Excursion al desiero

Mensaje por Noel »

¿Sabeis cuando sale la excursion al desierto? Me explico. Llegamos a Madhia el miercoles de noche, y no se si las excursiones a los distintos sitios las organizan semanalmente, ya que si el miercoles saliera la del desierto, ya no podria realizarla. En tal caso, ¿existe posibilidad de realizarla con otro operador, o con otra agencia que no sea travelplan?
Tambien me gustaria saber si en el Vinci, en media pension, puedes elegir entre comida o cena, para organizarme un poco el viaje.
Gracias de nuevo.
Noel
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Excursiones

Mensaje por VacasBalda »

Hola:
Cuando he estado yo Travelplan las organizaba los miercoles o jueves,no recuerdo, y los sabados
Un saludo
Responder

Volver a “Excursiones”