¿Es Hammamet una ciudad cara?

Fotos de Hammamet

Moderador: Anter

Responder
ExxonValdez
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2004, 17:50

¿Es Hammamet una ciudad cara?

Mensaje por ExxonValdez »

Hola. Soy de Granada y el próximo septiembre (aún no sé la fecha fija) quiero irme de vacaciones a Hammamet. Supongo que esta misma cuestión ha sido ya expuesta y respondida miles de veces pero, al tener el foro un nuevo formato, imagino que también es nueva. Sólo pido consejos para moverme muy bien por la ciudad y sacarle el máximo rendimiento a mi estancia allí (será sólo una semana de vacaciones).

Mi presupuesto para agencia, vuelo y hotel es de unos 500 euros, en tanto que mi presupuesto para la estancia, compras y demás, es de unos 300. Voy solo, solamente busco estar tirado todo el día por la playa y las piscinas leyendo y pasear y cenar por la ciudad por la noche, así que puedo ajustarme al presupuesto.

¿Cuáles son los hoteles más aconsejables? ¿Es Hammamet una ciudad cara? ¿Está muy lejos la zona de hoteles para turistas occidentales de la zona auténticamente árabe? ¿Hay zonas de copas y discotecas o están restringidas? ¿Cuál es la playa más recomendable? Hablo inglés con bastante fluidez y algo de árabe: ¿Tendré problemas con el idioma? ¿Es la gente abierta y accesible, o empieza a ser hostil con los occidentales? ¿Hay web-cafés? Estoy informado sobre la moneda, pero me gustaría saber, comparativamente, cuánto cuesta, por ejemplo, una cena, un desayuno, viajar en taxi, etc.

Toda respuesta será bien recibida. ¡Deseadme suerte!
vacances
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2004, 11:14
Ubicación: Orense / Ourense (Galicia)

Una ayudita

Mensaje por vacances »

Te doy unos precios orientativos de nuestros gastos en Hammamet para que puedan servirte de referencia y algunos datos a mayores sobre lo que preguntas en tu mensaje.

La zona de los hoteles de Hammamet se llama Jasmine y está a 8 kilómetros de Hammamet en taxi por este trayecto te cobran 5 dinares.Te recomiendo que escojas un hotel de no menos de 4 estrellas, nosotros estuvimos en el Globalia Sabana y bastante bien, aunque hubo gente que se quejó mucho del hotel, de todos modos si la habitación no es de tu gusto no dudes en pedir que te cambien de habitación. Si quieres descansar la piscina del hotel está de maravilla, nosotros fuimos a ver la playa y no nos gustó mucho, corre mucho aire, hay unas medusas enormes y no está muy limpia asi que prefirimos la piscina, la playa cerquita del hotel.

Comer allí es relativamente barato, nosotros íbamos con media pensión y comímos varios días en hammamet, no tienes problema porque la mayor parte de los restaurantes tienen los precios fuera para que te orientes te diré que mis gastos, contratando dos excursiones y comprando muchas cosas, no superaron los 350 euros.

Si necesitas alguna información a mayores te ayudaré con sumo gusto.
Un saludo
ExxonValdez
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2004, 17:50

Muchas gracias

Mensaje por ExxonValdez »

Muchas gracias, vacances. Algunas preguntillas: ¿Hay zonas de 'movida' en Hammamet, discotecas y todo eso? ¿Llega allí la prensa internacional? ¿Cómo es el carácter de la gente? ¿Hay actividades culturales, conciertos, cosas así?
sevillano
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2004, 16:31

respuesta

Mensaje por sevillano »

yo he estado en hammamet en agosto y si que hay zona de discotecas en concreto unas discotecas bastante buenas como son Calipso y Latino que son la entrada gratis. y muchos pubs de copas en los alrededores.
Mirari
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2005, 19:06

Mensaje por Mirari »


Hola a tod@s! Es la primera vez que estoy aquí.
El lunes 6 de junio voy a Hammamet, al Hotel Marina Palace para 6 días. Tengo muchas ganas de ir, y me gustaría que alguien que haya estado allí recientemente me eche una manita (si no es mucho pedir) jajaj
Cuanto puede costar una comida en Tunez? Es q no me hago a la idea del dinero que debería de llevar. Una coca cola? Una cervecita? No sé. Me gustaría saber precios orientativos :roll: Tenemos media pensión en el hotel, pero claro, la comida va por nuestra cuenta.
También nos gustaría saber, si alguien ha estado en ese hotel, como está la cena, el desayuno, ... el hotel en general.
Bueno, espero que no os haya metido mucha chapa para ser la primera vez. jajajaj

A la vuelta de vacaciones os dire como nos ha ido por allí. :lol:

SALAM MALEKUM[/quote]
su
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2005, 19:58
Ubicación: la rioja

Mensaje por su »

HOla yo también voy a Hammamet, concretamente al Hotel El Olf, que tal se come por Tunez, lo digo porque mi novio tiene un saque que no os podeis imaginar!!
Por lo que he leido es relativamente barato.
Con la agencia no he contratado ninguna excursión pero por supuesto quiero realizar alguna, cómo hago? Las contrato en el Hotel?
Se las puede arreglar uno hablando español o tenemos que recurrir al francés?
anerol27
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2005, 20:08
Ubicación: Madrid

Hammamet

Mensaje por anerol27 »

Hola!!!

Yo también voy a Hammamet en junio, concretamente del 12 al 19. Respecto a los precios, en el foro hay un mensaje en el que dan una lista considerable de precios, es decir, cunato cuesta una botella de agua, un te, etc.. Y respecto a la excursiones a la llegada del aeropuerto, son los propios touroperadores los que te las ofrecen, por lo que he podido leer en el foro, la gente recomiendo hacer la excursion del desierto organizada y el resto moverte por tu cuenta.

De todos modos, en este foro podeís encontrar respuesta a casi todo, es mucho más util que cualquier guia.

Un saludo :)
ANEROL27
su
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2005, 19:58
Ubicación: la rioja

Mensaje por su »

Gracias!
Despues de dar una vuelta por el foro he visto resueltas alguna de mis dudas.
Pero la que mas me inquieta es el Hotel, nos lo han pintado muy bonito pero no sabemos que tal estará
Soy un pelín despistada asi que como no recuertdo si lo he citado voy al Hotel El Olf en Yasmine Hammamet
patsy
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2005, 20:39

Mensaje por patsy »

Varias cositas: nosotros no estuvimos en el Hotel El Olf pero cuando nos veniamos de vuelta en el avión habia una pareja que hablaba muy mal de ese hotel. Los camareros un dia te cobraban una cosa y al siguiente te querian cobrar mal, la antención pesima. Las habitaciones empezan a las diez de mañana a recoger las toallas y alomejor cuando te terminaban la habitación y te ponian toallas limpias eran las 3 de la tarde y dijeron que una vez eran las seis de la tarde. Decian que no habia actuaciones por la noche. Tambien contaron que a unos chicos italianos le entraron en la habitación y le robaron todo: pasaportes, moviles, camaras, ropa... Los chicos estaban indignados, vino la policia y dijeron que no se preocuparan que como habia camaras de seguridad por los pasillos seguro que daban con el responsable. Cual fue la sorpresa, las camaras de seguridad no funcionaba ninguna. Contaban estos chicos que los italianos empezaron a decir que eran de la mafia y que se iban a cargar a todos y arrancaron las camaras de los pasillos y las destrozaron.

Tambien te digo que te hablo de oidas porque yo alli no estuve, alomejor no es para tanto o han cambiado las cosas. Suerte
patsy
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2005, 20:39

Mensaje por patsy »

En cuanto al idioma lo que mas hablan es el frances y el ingles, al aleman tambien le dan bastante bien. No todos saben español pero chapurrean un poco y si no con el italiano tambien los vas entendiendo..

Desde Yasmin que es la zona de hoteles hasta Hammamet y la medina vieja en taxi son unos 5 Dinares ( es decir 500 pts). Hasta la medina nueva 1 o 2 Dinares y hasta la zona de copas ( El latino, el Manhatan) tambien unos cinco dinares.

Acordaros de cerrar el precio con el taxista antes de subiros al taxi, y siempre os pedira mas , pero se suele llegar a un acuerdo y si no lo dejais pasar porque hay muchisimos taxis. Tambien van a querer cobraros por taximetro y el problemas es que os puede tener dando vueltas por el mismo sitio. Asi que ojito son muy listos.
patsy
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2005, 20:39

Mensaje por patsy »

En cuanto a lo de comer tengo entendido que no es caro, nosotros estabamos con pension completa y no te sabria decir. Los sitios mas economicos son donde veas a gente de alli es decir arabes. Hay muchisimos restaurantes italianos y fast food.

Os recomiendo que probeis el te con piñones esta buenisimo y el te a la menta tambien esta bueno. Para mi gusto en cafe es malísimo.

La cachimba la puedes fumar de tabaco negro o con sabor a manzana, esta bastante buena.
su
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2005, 19:58
Ubicación: la rioja

Mensaje por su »

Muchísimas gracias!!!! :D :D
Algo no nos gustó y hace dos semanas cambiamos el hotel y decidimos hacer la reserva en el Melia Flora Park Boutique tambien en Yasmine.
Espero no habernos equivocado en la opción y saltar de la sarten y caer en las brasas.
ME QUEDAN 20 DIAS!!!!!!
Responder

Volver a “Hammamet”