Circuito del Sur Confort

Moderador: Anter

Responder
azul
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2004, 00:06

Circuito del Sur Confort

Mensaje por azul »

El dia 27 salgo para Tunez y 1º hago el circuito del sur confort con iberojet,si alguien lo ha hecho me gustaria que me dijerais que tal la experiencia, gracias.
mesrud
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2004, 20:51

Mensaje por mesrud »

Yo hice el circuito y en general estoy contenta.
Nosotros no seguimos el itinerario que se da en el folleto, en vez de acabar en Kairouan empezamos por esta ciudad, pero estuvo bastante bien organizado. Si hay que poner algún punto negro, quizá que algún hotel de la ruta podría haber estado un poco más limpio pero después de leer algunas de las experiencias de otros viajeros creo que no me puedo quejar.
También hice las tres excursiones que nos ofrecieron, la del 4x4 a los oasis de montaña, que me encantó, fue muy divertida; la cena bereber, en la que también pasé un rato muy agradable y el paseo en dromedario, que se hace un poquito corto porque es genial.
Bueno, espero que lo que te cuento te sirva y lo pases muy bien. Si tienes alguna otra duda, pregúntame.
Un saludo
Por cierto, el precio de las tres excursiones es de 60 euros.
azul
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2004, 00:06

circuito del sur confort

Mensaje por azul »

muchas gracias mesrud por tu informacion,yo pensaba hacer la excursion del 4x4 y la del dromedario, la de la cena , habia leido en el foro(en otros circuitos y con otra mayorista) , que no merecia mucho la pena, pero no se ,lo pensare, supongo que es segun como este organizada, pero me voy mas tranquila sabiendo de alguien que ha hecho el mismo circuito y ha estado bien, porque se oye cada cosa..., y encima yo voy sola, por eso quizas estoy un poco mas preocupada.Muchas gracias de nuevo, ya te contare a la vuelta.SALUDOOOOOSSS!
Alicia
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2004, 10:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alicia »

YO TB LO HE HECHO Y ES GENIAL , LO UNICO Q LAS EXCURSIONES Q MÁS MERECEN LA PENA LAS TEINES Q PAGAR APARTE, PERO NO ES MUY CARO, SOBRETODO HAZ LA EXCURSIÓN DE LOS 4X4 ES UNA PASADA DE VERDAD...............
zara
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2004, 15:49

Mensaje por zara »

hola Alicia!!!!

el 17 de sept. nos vamos y hacemos circuito sur confort como he leido q acabas de hacerlo cuentame q tal los hoteles del circuito y si son muchas horas de bus, cuantos kms se hacen mas o menos diarios???

x cierto la excursion del 4x4 tb la queremos hacer , tu hiciste la de tunez sidi bou said y cartago si es q si comentame q tal sino te importa

gracias
Alicia
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2004, 10:06
Ubicación: Madrid

HOLA

Mensaje por Alicia »

zara escribió:hola Alicia!!!!

el 17 de sept. nos vamos y hacemos circuito sur confort como he leido q acabas de hacerlo cuentame q tal los hoteles del circuito y si son muchas horas de bus, cuantos kms se hacen mas o menos diarios???

x cierto la excursion del 4x4 tb la queremos hacer , tu hiciste la de tunez sidi bou said y cartago si es q si comentame q tal sino te importa

gracias
Hola!! los hoteles del circuito no son muy buenos sobre todo uno de ellos, pero bueno teniendo en cuenta que solo estás una noche en cada uno tampoco es mucho trastorno: nosotros fuimos a un Meliá y lo unico q tenía bueno es que tenía jacuzzi y masajes!! y eso sí la playa genial de esas que tienen el agua totalmente trasparente. y los otros dos uno de ellos ya os lo dirán que tengaís especialmente cuidado con la comida, bueno con las ensaladas pq está en el desierto y el agua q llega no es muy buena, y la última noche el hotel era precioso, por lo que en general tampoco están tan mal, siempre hubo gente q se quejaba por todo, pero eso pasa en todos los lados. eso sí la bebida no está incluida en ningún sitio que comas, en ningún hotel.

los kilometros bueno el por dia es el segundo que se hacen más kilometros pero luego podeís ir a montar a dromedario,son 13 dinares pero es divertido. y el último día como se vuelve al hotel tb se hacen varios kilometros, pero bueno se llega al hotel sobre las 6.30 si estás en Hammamet o antes si estás en otro lugar.

en general tampoco es tan cansado, en nuestro tour hiban muchos matrimonios con hijos y todo por lo que como puedes imaginar muy duro no es.

te recomiendo los 4X4 hazlo es genial!!! y además así verás el desierto de verdad las dunas y todo eso.

pasalo muy muy bien, y para cualquier duda preguntamé!!

un saludo
zara
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2004, 15:49

Mensaje por zara »

hola Alicia!!!!!

gracias x responder tan pronto,la excursion del 4x4 si la queremos hacer y lo del dromedario pues no se todos contais q es divertido explicame un poco el recorrido q se hace y cuanto dura y eso, xq el año pasado en egipto montamos 2 veces una en el poblado nubio unos 5 minutos y otra en una excursion q hicimos en quad pues al final ibas a un poblado bereber y montamos pero subir y bajar para la foto y no se si en esta os llevan x el desierto si es un ratillo x un 5€ q me dices q sale al cambio pues puede ser divertido......

ah la estancia la tenemos en sousse entonces a la vuelta seran menos kms. muchas gracias de nuevo

un saludo
iskrenub
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2004, 21:23

las excursiones

Mensaje por iskrenub »

El paseo en camello (perdon, dromedario) dura más de una hora, van en caravana y se adentran un poco por el desierto, poca cosa, como un kilometro, no dejan de verse casas y una especie de estadio (en douz, o nefta que fue desde donde yo salí).
Recuerdo que había un monumento como una llave con un pañuelo moro (la llave de la puerta del desierto).
Te montas en el bicho justo despues de su joroba y te agarras a un caballete de madera que tienen montado en su joroba, no es peligroso y la subida y bajada es suave. Qie no te pase como a mí que con mi peso iba cada vez mas atrás y parecía que me estaba trajinando al camello, yo no me daba cuenta hasta que me bajaron a medio camino y arreglaron la montura. Cuando ví las fotos casi no me lo creía y fuy el cachondeo de toda la expedicion.
Recuerda llevar una bolsa o una botellita para la arena porque es finissssima.

El paseo en 4por4 es una pasada, recuerda llevar bañador para la cascada del oasis (chebika, creo). A lo mejor te ofrecen unas piedras concavas, como geodas azules con pintas amarillas, no pages más de 2 ó 3 dinares porque son pintadas y la pintura no se quita si te manchas.
El recorrido por las dunas, impresionante para quien no ha montado en un todoterreno en serio. Esos vehiculos suben y bajan por donde les da la gana y algunas veces te asusta. Nos tranquilizaba comprobar que incluso en el desierto y el lago salado el movil estaba a tope de cobertura (que aprendan los de telefonica).

No compres plata a no ser en comercios cerrados con escaparate y con pesaje. Por mucho que te digan que es plata bereber, no es plata, es otra cosa.
A la explanada donde montamos va un moro con muchas rosas del desierto. Pidele una bolsa de plástico y coje 30 o 40, las mejores, y luego dale 5 dinares, seguro que cuela.
El árbol que cae en el bosque, si no es oido, como si no hubiera caido.
peque
Mensajes: 22
Registrado: 06 May 2005, 11:50

Mensaje por peque »

Hola foreros!

Voy a hacer la excursión de 4 días del sur confort con Iberojet y llegamos muy tarde por la noche a Hammamet, me gustaría que alguien me diga ¿a qué hora se sale por la mañana a la excursión?, para hacerme una idea ya que llegaremos de madrugada a Hammamet.

Un saludo y gracias
Responder

Volver a “Rutas y circuitos”