En la costa y todavía poco explotada turísticamente

Ciudad costera y todavía poco explotada turísticamente

Moderador: Anter

Responder
Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

En la costa y todavía poco explotada turísticamente

Mensaje por Victor »

Mahdia es una de las escasas ciudades de la costa central tunecina que todavía no ha sido explotada turísticamente. Es un enclave tranquilo, fundado en el año 916 d.C. y localizado en una pequeña península a unos 200 km al sureste de la capital. Posee una fascinante medina, ya fundada cuando el famoso historiador Ibn Khaldoun la visitó durante el siglo XIV y describió Mahdia como la metrópoli más rica de la costa de Berbería.

Visitarla a pie llevará unas dos horas. La Skifa el-Kahla, la sólida puerta fortificada de acceso, es todo lo que resta de la ciudad original y dispone de unas increíbles vistas desde arriba. Ésta se abre a la angosta y adoquinada calle principal, la Rue Ali Bey, que antiguamente era el zoco y que ahora acumula una cantidad creciente de puestos turísticos. En dirección Este hacia la Place du Caire, el viajero se verá obsequiado con una plaza sombreada con árboles, parras y cafeterías. La ornamentada entrada arqueada y el minarete octogonal en el sur de la misma pertenecen a la mezquita de Mustafá Hamza, construida en 1772, cuando la plaza era el centro del barrio turco.

Continuando en dirección Este por la Rue Ali Bey, se encuentra la Gran Mezquita. Construida en 1965 es una réplica de la original, del año 921 d.C., la cual fue destruida en 1554 por las tropas españolas que se batían en retirada. Los no musulmanes pueden entrar al patio fuera de las horas de plegaria. Cerca, se puede contemplar el diminuto minarete de la mezquita de Slimane Hamza y, si se continúa hacia el Este, hacia el Borj el-Kebir, se encuentra una fortaleza del siglo XVI emplazada en el punto más alto de la península. Dejando atrás el fuerte se hallan un cementerio y un faro, próximos a los restos del puerto originario.
Saludos
nalarbf
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2004, 16:58

Re: Información

Mensaje por nalarbf »

Hola Victor!!! Gracias por la informacion. Yo me voy en septiembre al hotel Iberostar el Fatimi en Mahdia y me gustaria que me dijeras si hay autobuses para ir a Hamammet y a Sousse o si hay que ir en taxi.
Un saludo.
nalarbf
blin
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2004, 13:54

Zoco en Mahdia

Mensaje por blin »

Hola Víctor,

Me podrías decir si en Mahdia hay un Zoco donde poder comprar y regatear..??
Gracias
Mari y Jose Luis
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2004, 10:57
Ubicación: Barcelona

transportes y zoco

Mensaje por Mari y Jose Luis »

Hola para ir desde Mahdia a Sousse puedes coger el metro que hace el recorrido Mahdia - Monastir - Sousse, tiene 16 salidas diarias, primera y segunda clase y es relativamente puntual.

No hemos estado en Mahdia pero zoco seguro que tiene, aunque sea pequeño, de todas las maneras te recomiendo que visites el de Sousse que es enorme.

Buen viaje
ara
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2004, 20:16

Mensaje por ara »

para todo aquel que le intereese.en Mahdia si hay un zoco aunque es pequeñito,pero tiene mucho encanto.hay un tren que os llevarà a sousse y tuk tuk para recorrer la zona.yo que vosotros me darìa una vuelta en quad-la zona de partida està enfrente de los hoteles,donde el super-ya que es muy divertido y por 20 d os tirais hora y media recorriendo la zona.
Responder

Volver a “Mahdia”