¿Merece la pena visitar Cartago?

Muy cerquita de Túnez capital

Moderador: Anter

Responder
Crisis
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2005, 23:02

¿Merece la pena visitar Cartago?

Mensaje por Crisis »

El proximo lunes dia 5 de sept. me voy a Tunez....y tras hacer un circuito (q no pasa por cartago) nos instalaremos 4 dias de relax en Hammamet...
Lo q me gustaria saber es si merece la pena visitar Cartago...desde Hammamet q estaremos...o si no es una ciudad como para molestarse en coger excrursion y tal....

muchas gracias!!
Freizer
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2005, 15:36
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)

Si te gustan las ruinas ...

Mensaje por Freizer »

Hemos llegado de tunez el sabado pasado. Y a mi especialmente no me entusiasmaron las ruinas de cartago, pero tengo que decir que a mi personalmente no me apasiona ver ruinas. No estan en muy buen estado que digamos... pero si te gusta saber de historia, porque no , visitadlas, no estan muy lejos de Hammamet, y el mismo dia podeis visitar Cartago, Sidi boud said y Tunez capital.
Crisis
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2005, 23:02

gracias por tu respuesta!

Mensaje por Crisis »

muuuchas gracias por la informacion....es lo q me temia...el q no merecieran del todo la pena ver las ruinas...pero bueno, una vez alli segun como lo veamos...igual nos escapamos una mañana!
ya queda pokito pa ir!!! gracias!
MambaNegra
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jul 2005, 15:28
Ubicación: Asturies

Mensaje por MambaNegra »

Tengo q reconocer q esperaba mas de las ruinas.
Vimos lo q keda de los sotanos d las termas romanas, pero en las postales q compre alli salen muchas otras ruinas q tenian mejor pinta q las q vimos nosotros, lo q no se es dnd estaban pq nuestro guia solo nos enseño esas.
Queda muy poco d ellas en pie, pero si te gusta la historia no te lo pierdas.
Beshelema
Violeta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jul 2006, 01:46

si no te gustan las ruinas no vayas a cartago

Mensaje por Violeta »

Cartago son ruinas, en dos minutos las ves. Cuesta unos 7 dinares verlas y un dinar para hacer fotos. Después tiene un museo en el que no te enteras de nada a no ser que tengas un inglés muy fluido, porque las explicaciones están en ese idioma y francés creo que también.
sergio MAR
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2006, 13:21

Mensaje por sergio MAR »

Cartago no vale para nada, cuatro piedras mal conservadas que si las tines en el pueblo de al lado de donde vives no vas alli ni a sacar el perro, es mas eso en españa no se molestan ni en cerrarlo, hay que tener mas que imaginación para ver las termas y los cuarteles que en teoría estas viendo.
Resumiendo son cuatro piedras de mierda que no merece la pena el tiempo que se pierde en ir a verlas. De hecho no hay nada que merezca la pena ver en tunez, no hay ni un monumento bien conservado ni nada de nada para ver.
charo
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2006, 15:44

Mensaje por charo »

sergio MAR escribió:Cartago no vale para nada, cuatro piedras mal conservadas que si las tines en el pueblo de al lado de donde vives no vas alli ni a sacar el perro, es mas eso en españa no se molestan ni en cerrarlo, hay que tener mas que imaginación para ver las termas y los cuarteles que en teoría estas viendo.
Resumiendo son cuatro piedras de mierda que no merece la pena el tiempo que se pierde en ir a verlas. De hecho no hay nada que merezca la pena ver en tunez, no hay ni un monumento bien conservado ni nada de nada para ver.
Lamento que no sepas apreciar el que hayas estado en lo que queda de la ciudad mas importante que existió de aquella civilización, ¿que queda menos de lo deseable? por supuesto, pero me parece una falta de respeto que le llames piedras de mierda, tu consideras que perdiste el tiempo, espero que respetes el que hayamos gente que nos impresionemos con pisar lo que queda de aquella ciudad .A algunos aún nos queda imaginación y respeto por la historia.¡Ah! Hay monumentos bien conservados en Túnez ¿no los has visto?
eleviolin
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2007, 21:16

Mensaje por eleviolin »

Nosotros fuimos a visitar Cartago (cogimos la excursión que incluye esta visita, y la de Túnez capital y Sidi Bu Said).
La verdad es que yo me esperaba más. Nosotros sólo visitamos las termas de Antonio, por lo que no sé si es que tuvimos mala suerte, o realmente es lo único que se puede visitar.
A mí me gustaron porque además justo detrás está el mar y es un escenario precioso, pero que nadie se desilusione, son ruinas arqueológicas, y al que no le guste ver este tipo de arte simplemente que no vaya.
taly
Mensajes: 39
Registrado: 08 Ago 2006, 22:37

Mensaje por taly »

No soy de las personas apasionadas de las ruinas...pero de todas las que he visitado en varios países...las ruinas de Cartago han sido las que más me han desilusionado.. :cry:

Algunas ruinas están mejor o peor conservadas...pero las de Cartago...es que no miran para ellas.. :?

Sólo se han preocupado de mantener (con hormigón) una columna en alto...para que podemos imaginar el antes y el después de las ruinas a través de una foto que tienen expuesta..

Una pena de verdad... :oops:
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

taly m da la impresion pues los temas en los q contestaste q t hiciste la excursion al norte con la agencia, si es asi no me extraña tu opinion d cartago pero si la hicieras x llibre verias el resto d ruina, las cisternas, el anfiteatro, el coliseo, el puerto punico y verias q merece mucho la pena ver cartago muchisimo
taly
Mensajes: 39
Registrado: 08 Ago 2006, 22:37

Mensaje por taly »

Sí...hice la excursión con el touroperador...y lo que nos enseñaron fue lo que vimos..

Yo tenía la idea de que Cartago era más que eso...pero si vas con alguien que se supone "conocedor" de aquello....lo que menos vas a pensar es que te están enseñando una birria...

De su boca no salió en ningún momento que hubiera algo más que ver...de ahí mi decepción.. :?

Ahora bien...si lo que me quedó por ver está en las mismas condiciones...por visto lo doy... :wink:
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

el puerto punico esta intacto yo creo q es tal cual estaba en la epoca o esa sensacion m dio a mi y el anfiteatro pues yo estuve en lo q seria la arena y en las gradas en todo es medio eh no es uno entero eliptico es medio solo d hecho hoy en dia se utiliza tienen un escenario alli y dan conciertos, joe cocker me parece q me dijereon actuo alli, las cisternas estan enteritas algun qotro agujero pero muy bn el acueducto esta muy perdido ya en esa zona pero hacia zaghouan esta muy bn nos han dicho ahi ya es la parte final y el coliseo es si q esta bastante peridido pero esta muy bonito el sitio tiene unas vistas preciosas a la otra catedral catolica q hay en una alto y vamos q merece la pena ir x libre yo t lo digo taly xq en el primer viaje tb lo hice y vas como borreguitos, entonces volvi x mi amiga q no lo conocia y ya q estabamo en tunez con mi amigo d Sfax el hablo con un taxi y luego dije si nos cobro 40 dinares x el taxi y yo pague 35 euros la otra vez soy gilipollas m vendieron una guirigada y asi fue
sugebeltza
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2006, 19:43

Mensaje por sugebeltza »

estan bien pero escepto el acueducto y los depositos de agua el las demasruinas no estan muy bien conservadas(da la imagen que estan totalmente desatendidas)pero es algo que hay que ver porque alrededor hay mas cosas una catedral cristiana la mezquita del presidente la residencia del presidente y mas cosas....
Medusa
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2007, 16:24

Mensaje por Medusa »

Las ruinas son lo que son, trata de imaginar la magnificencia de aquellas termas, del puerto... Algo es cierto y es que en general parece que ni ellos mismos valoran y cuidan lo que tienen. En las termas la gente se sube en las piedras para hacerse fotos y nadie les llama la atención. Es jauja, y así en todos los sitios con ruinas. ¡¡¡Prestan más atención a explicar que no puedes hacer fotos hacia la residencia del presidente!!!
felipe22
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2010, 18:31
País: España
Ciudad: Barcelona
tunez: Ninguna
porque: Estoy interesado en viajar a tunez
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Merece la pena visitar Cartago?

Mensaje por felipe22 »

Yo tube la oportunidad de estar por ahí hace algun tiempo y me fascino, lo super recomiendo y espero que disfruten tanto como lo hice yo.
Responder

Volver a “Cartago”