Ayuda, ¿que vino me traigo de Tunez?

¿Te atreves? Recetas, platos típicos, costumbres culinarias.

Moderador: Anter

Responder
MariaMar
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2005, 19:28

Ayuda, ¿que vino me traigo de Tunez?

Mensaje por MariaMar »

Hola, me voy a Tunez en Abril y he leido que los vinos de Tunez, como buen pais mediterraneo, estan bastante bien.
Me gustaría que alguien me dijera alguna marca y año específico para no venir cargados con un vino que puedo encontrar en España.

Muchas gracias y un saludo
Españaquerida
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2005, 12:08

Mensaje por Españaquerida »

Pues yo he odio lo contrario, que los vinos no son muy buenos...
Pero de todos modos, lo mejor es que preguntes a alguien de allí, por ejemplo al maitre del hotel, o a algún guía.... Porque aunque sean musulmanes sabrán de vinos o oirán comentar.
A ver si te pasa como a nosotros, que somos unas catetas y en medio de la medina le preguntamos a un señor de una tienda por el Thibarine y casi nos amta, porque es recinto sagrado y no venden alcohol!!!!!!.
Claro le pedimos millones de disculpas y le dijimos que somos unas paletas, que nos perdone, así que si nadie del foro te puede orientar, pregunta allí.

Un saludito y pásalo bien
MariaMar
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2005, 19:28

Mensaje por MariaMar »

Muchas gracias Españaquerida, aunque no me soluciones lo del vino por lo menos me has dicho donde no preguntar porque creo que yo habria hecho la misma pregunta en el mismo sitio asi que no te preocupes que el mundo esta lleno de paletos , lo mejor es tomarlo con humor y listo.

Lo dicho un millon de gracias y ya os contare si hay algun vinillo que merezca la pena traer.
bettina
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jul 2004, 12:40

Mensaje por bettina »

Te dire que el vino de tunez esta buenisimo, a mi por lo menos me gusta el rosado. No se la marca pero cuando vayas a cenar a un restaurante pide vino y fijate en la marca, lo puedes comprar en tiendas donde venden todo tipo de alcohol, pregunta en la recepción del hotel donde se encuentran. En nabeul se que hay una

Te aconsejo que te traigas algunas botellitas, yo siempre lo hago.
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

Mensaje por Peringuel »

YO acabo de volver de Tunez y tengo q decir q bebimos muchisimo vino, en el hotel y como tuvimos la suerte de conocer a una familia de allí y de q nos invitaran a una boda pues en la boda tb bebimos vino, es bueno de sabor pero quizás un pokito suave....claro q ellos no stan acostumbrados y con un par de copas se enchispan, nosotros lo comprabamos en cualquier supermercado, bastante carillo para los precios de allá........
fpoblete
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2005, 10:47

Mensaje por fpoblete »

Hola:

Hay vinos blancos muy olorosos como el Muscat sec de Kelibia(4-12 DT).
Blancos como el Selian (6-15) o Ugni(5-12)
En cuanto a los tintos, el más consumido es el Magon (9-20)y con un poca de más calidad el Vieux Magon(12-30). Tambien se puede beber el Chateu Mornag (7-20)y el Saint Agustin(12-35). San Agustin tambien tiene buenos blancos y rosados.
Otras bebidas un poco más fuertes son el Buja (aguardiente de higo) que es mas flojo que al que estamos en España y el Thibarine, a base de hierbas, que es un digestivo muy bueno.Tomarlo despues de una pesada comida.

Los precios están en dinares dependiendo si los compras en carrefour o en un restaurante. 1€=1,6 DT

La producción y elaboración vinícola en Túnez está experimentando un aumento considerable en estos últimos años aunque, a mi gusto, les falta algo...
Siempre como recuerdo o para tomar con los amigos queda bien.

Ya me contarás..
MariaMar
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2005, 19:28

Mensaje por MariaMar »

Muchisimas gracias a los tres por la informacion, pero creo que a quien mas le gusta el vino de los tres es a fpoblete :P , chico ni el mejor sumiller me habria dado una informacion tan completa, es genial ¡¡¡¡.

Muchas gracias y ya os contare si no me detienen en la aduana por exceso de peso liquido :wink:
silvina
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2009, 20:38
País: Argentina
Ciudad: Bs. As.
tunez: Ninguna
porque: me gusta saber de lugares a los que en algún momento pienso ir....
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: Ayuda, ¿que vino me traigo de Tunez?

Mensaje por silvina »

La verdad es que todavía no he tenido la suerte de probar los vinos de Túnez, pero espero que pronto lo pueda hacer, me parece que lo mejor es como dice Españaquerida es preguntar en los restoranes, pero de todas formas, sea bueno o malo, siempre es lindo traer a casa alguno.
Responder

Volver a “La Cocina Tunecina”