Regateos y precios

Vámonos a la Medina

Moderador: Anter

Responder
danielberlanga
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2006, 10:39
Ubicación: Barcelona

Regateos y precios

Mensaje por danielberlanga »

Hola a todo el mundo!!!

Unos consejos prácticos para quienes vayan a Túnez en estas fechas para orientarse de los precios y de lo que se puede llegar a pedir de más en los mercadillos.

Hay una prima: Ellos no van a perder dinero (lo que es bien lógico), así que mientras tú pienses que por ejemplo te va a salir más barato de lo que te costaría aquí y te gusta, pues paga lo que creas.

La relación es 1 dinar = 100 de las antiguas pesetas, así pues 10 dinares = 1000 ptas.

Por ejemplo una lámapara artesanal, pintada a mano como de 3 palmos muy chula, nos pidieron en el Zoca de Hammamet 170 dinares en origen, al final salió a 32 dinares. Un pañuelo con moneditas en el Zoco de los Oasis, nos pidieron 50 dinares, al final quedó por 10 dinares (pero otro un poco más sencillito y sin regatear en el Zoco de Tozeur salía d origen a 8 dinares, pero lo q yo digo no importó pagar 10 pq sigue siendo más barato q aquí).

Por ejemplo los peluches medianos de la dromedarios, a 5 dinares no me los dejó nadie, así q será verdad q no les dejaba margen, al igual q las catifas de cashmire nadie t las dejaba por 10 dinares, lo barato serían ponte unos 15 dinares, t podían llegar a pedir 60 o más (q conste q no hablo d catifas hechas a mano q son muchísimo más caras).

A ver los colgates bañados en oro, pues a unos 7 dinares y bueno, más cosas, pero ahora no caigo.

Tb nos dimos cuenta q si tenías algo en una bolsa y ellos veían lo q era, t hacían precio para q compraras otra d lo mismo, y así podías regatear más.

Ala a comprar
BUENAS
shanodin
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2006, 21:50

tiendas de precio fijo Vs Zoco

Mensaje por shanodin »

¿Dónde sale mejor comprar en los zocos o en las tiendas de precio fijo? ¿Cómo sabes cuales son las tiendas de precio fijo, lo pone de alguna manera o todas las tiendas son de precio fijo y en los puestos es donde hay que regaterar?
danielberlanga
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2006, 10:39
Ubicación: Barcelona

Re: tiendas de precio fijo Vs Zoco

Mensaje por danielberlanga »

shanodin escribió:¿Dónde sale mejor comprar en los zocos o en las tiendas de precio fijo? ¿Cómo sabes cuales son las tiendas de precio fijo, lo pone de alguna manera o todas las tiendas son de precio fijo y en los puestos es donde hay que regaterar?
Buenassss!!!

A ver t explico, sale más a cuenta comprar en los zocos, bastante más a cuenta, siempre que regatees, aunque... digamos que igual no regateas el primer día, pero los siguientes t vuelves un experto.

Las tiendas de precio fijo suelen ser locales comerciales como aquí en zonas turísticas q pueden tener ofertas, yo por ejemplo compré unos peluches x 4 dinares q estaban muy bien acabados y creo q fueron baratos, pero por ejempo había unos camellos d peluche q valían 13 dinares. Y si lo regateabas en los zocos te podrían salir por unos 8 dinares.

Hay q tener en cuenta, q no son iguales todas las calidades tampoco, es importante pq había algunos dromedarios que parecían montañas más q animales.

Yo t recomiendo q si encuentras una de las pocas tiendas d precio fijo que hay (será en zona turística y muy pocas tiendas) mires juguetes o cosas así (pocas cosas más venden) pq salen muy baratos y el resto a regatear en zocos.

Tb. mira compara hasta q al final decides donde comprar, al final se vuelve divertido regatear Y CALMA, pq es fácil sentirse incómodo y ponerse nervioso, pero es su forma d comerciar y si se hacen los ofendidos... q no t extrañe, pero no compres x complacerles....
BUENAS
shanodin
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2006, 21:50

Ya me voy para alli!!

Mensaje por shanodin »

Muchas gracias, entonces me ire a regatear a los zocos!!! Me voy mañana por la mañana a Hammamet y estaré una semanita, ya contare luego mi experiencia por alli, que espero que sea muy buena.
Pere
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2005, 12:40

Mensaje por Pere »

Al final, conviene más comprar en las tiendas de precio fijo. Los artículos tienen mejor calidad y están en buen estado y limpios. El precio vale casi igual, incluso más baratos si en la medina no has conseguido regatear bien. Te ahorras el tiempo y agobio del regateo. Algo más caro sí salen en los centros comerciales, pero no en las pequeñas tiendas de precio fijo. Quien vaya a Sousse, que se pase por la parte de arriba del todo de la medina y encontrará una tienda, Arabesque, muy acogedora, limpia y con precios fijos muy baratos, tanto o más que en la calle.

También en Sousse, a la salida del pueblo yendo hacía Port el Kantaoui, había una tienda de precio fijo donde vendían chaquetas de piel por 149 dinares. Compramos dos y nos han salido buenas, son de calidad, no se nos han estropeado y son bonitas. Según el tipo de artículo en las medinas no te puedes fiar.

Que disfrutéis vuestra estancia en Túnez como yo la disfruté ;-)
Mabrouka
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2008, 20:20
Ubicación: Barcelona

Re: REGATEOS Y PRECIOS

Mensaje por Mabrouka »

Hola a todos!
Para los que tengais previsto viajar a Túnez y bajar a visitar el sur del país os recomiendo que las compras las realiceis en el sur porque siempre es más barato.
Los precios en el norte están muy inflados y la verdad es que se nota mucho la diferencia...
Responder

Volver a “De compras”