Precios de Referencia

Vámonos a la Medina

Moderador: Anter

Responder
Farolas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2006, 13:33

Precios de Referencia

Mensaje por Farolas »

Buenas!

Ya sé ke es dificil, pero podrias dar unos precios de referencia de algunas cuestiones comunes.

Por ejemplo, el taxi Yasmine hammamet - Hammamet.

Una excursión de un dia a los oasis.

Una comida, cena, ...

Regalos, ...

Lo ke se os ocurra u acordeis.


un saludo.
diamante
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2006, 10:55

Mensaje por diamante »

mira yo empeze el tour yendo al sur, alli se compra muy bien los collares de hueso, todo tipo de abalorios, incluso las jaulas, teteras..etc vamos yo creo que el sur es mas barato, no lo creo es que lo es, aunque haya menos variedad, lo que veas que te va gustando cómpralo no lo dejes para mas adelante, la capital, pork te pesara.
carqueixa
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2006, 10:04

Re: Precios de Referencia

Mensaje por carqueixa »

Taxi Yasmine Hammamet 6 dinares por la noche el 50% más.
Excursión de un día a los oassis imposible, pues para bajar al sur ya hace falta el día casi, minimos tienen que ser dos días, precio de 2 días 100 euros.
Comida, depende un poco al tipo de restaurante que vayas, desde los 10 dinares en adelante.

Regalos depende la calidad de las cosas.
carqueixa
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2006, 10:04

Re: Precios de Referencia

Mensaje por carqueixa »

Taxi Yasmine Hammamet 6 dinares por la noche el 50% más.
Excursión de un día a los oassis imposible, pues para bajar al sur ya hace falta el día casi, minimos tienen que ser dos días, precio de 2 días 100 euros.
Comida, depende un poco al tipo de restaurante que vayas, desde los 10 dinares en adelante.

Regalos depende la calidad de las cosas.
David y Mari
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2006, 21:28

Precios de referencia

Mensaje por David y Mari »

Hola a todos:
Acabamos de llegar de nuestras vacaciones en Túnez. Fuimos el 24 de septiembre y volvimos el 1 de octubre de 2006. La zona, Yazmin Hammamet.
Cambio de moneda
Cuando cambiamos nosotros por un Euro te daban 1,665 dinares.
Taxi
Nosotros, hemos ido a Hammamet dos veces en taxi desde el hotel Vinci Taj Sultan y siempre hemos acordado con el taxista un precio único de cinco dinares. En Hammamet es fácil de pillar un taxi, en la zona de los hoteles, suele haber siempre uno en la puerta del hotel y sino al cabo de dos minutos pasa uno al lado.
Comida
Hemos comido en dos restaurantes distintos, al lado de la medina.
En el Chez Le Chef, que es el más antiguo de la ciudad, comimos un brick, un yogourt y una cerveza. (Con eso ese día nos llegaba, aunque es poca comida). 10 dinares los dos. El restaurante tiene unas vistas increibles, pero el sitio esta muy viejo y descuidado.
En el restaurante La Brise, que queda justo debajo, tomamos el menú del día, que es lo más recomendable. Ensalada tunecina, un brick, cucús con lo que escojas y postre (una manzana). Precio por persona 8,80 dinares más la bebida. Mucho mejor mejor la calidad de la comida, pero te pierdes las vistas.
Excursiones
Fuimos de excursión al desierto y nos costó 150 dinares por cabeza. Visitamos El Yem, Matmata, Douz, Kebili, Tozeur y Kairouan, con parada en el Sahara. Preciosa la excursión. No se debe faltar. Todo lo puedes pagar con la master card, pero la sensación del dromedario y el desierto es impagable.
Cena típica
Fuimos a una cena organizada para turistas, en un restaurante muy grande y nuestro guia nos sentó al lado del escenario. Precio de 40 dinares por persona con bebidas incluidas. Merece la pena. El espectáculo, tiene de todo. Bailarinas, encantadores de serpientes, fakir, caballo, etc.
Recuerdos
Hay tantas cosas que no se pueden decir todas. Las pulseras de "plata" con el nombre grabado, por 4 dinares, bolsos de los "buenos" por 30 dinares (según sus tamaños), las rosas del desierto, mejor comprarlas en el desierto que salen a 5 por un dinar y un tamaño algo menor que el de un puño.

Si alguien quiere saber algo más en concreto que me lo pregunte ahora que aun tengo la mente fresca de precios. Tanto regateo, te acuerdas de todo lo que pagas.
pablik
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2006, 14:25

Mensaje por pablik »

David y Mari, Gracias por vuestra aportación.

Fuisteis a algun sitio por vuestra cuenta?

Saludos
-------
Pablik
-------
asndav
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2006, 10:38

Mensaje por asndav »

Hola a todos, la verdad es que los precios en las medinas son imposibles de calcular... Lo mejor es ver tiendas de precio fijo.

Hay una tienda de precio fijo que vimos en Sousse (Arabesque/La Grotte) y tiene tb tiendas en La medina artificial de Yasmine-Hammamet. Tb. hay una tienda cerca de La medina de Yasmine de precio fijo y no fijo :-D Pongo algunos precios de esta y de otras cosas que hemos comprado:

Palestino con cinta para sujetarlo: 3-5 DT.
Pañuelo con monedas mediano: 5 DT (les hay de diferentes tamaños y con más o menos monedas)
Juego de vasos de té pequeño: 9 DT.
Juego de vasos de té grande: 12-15 DT.
Pie de hierro y vasito para vela: 18 DT.
1Kg. Dátiles: 2.5-3 DT.
Bolso Mediano: 25 DT.
Lámparas de cuero pequeñas: 10 DT.
Tam-Tam madiano (justo para que suene decentemente): 2 DT.
Camello de peluche: 5 DT.

El transporte, lo más económico es el bus aunq es un poco incómodo: 1/2 DT de Yasmine a Hammamet, 1.2 DT de Yasmine a Nabeul.
Taxis. Yasmine a Hammamet: 6-8 DT, Yasmine a Louagge: 4 DT.
Louagge, muy económico y práctico. Hammamet a Sousse 5 DT.

La comida es bastante económica, depende de lo que comas:
Le Brise(Hammamet): 2 cous-cous + ensalada + agua: 30 DT. Muy bueno y picante :lol:
La Fiesta (Hammamet): Menú de Brik (el mejor que probamos)+ensalada+cous-cous y un plato de pasta: 16 DT.
Puestos de bocadillos en la median de Sousse: 2 Sandwich de tortilla: 5 DT. Están muy buenos, pero si no te gusta el picante que no lo pringuen de salsa. Lo hacen parecido a los kebab. La tortilla la echan perejil y Harissa.
Bon Kif (Nabeul): 2 brik + lubina fresca a la brasa: 50 DT.
Como ves hay de todos los precios y "colores".
Methal
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2006, 19:06

Mensaje por Methal »

Zapatillas nike imitacion maximo 45 DT
Bolso prada 20 DT
Bolso LV 25 DT
Juego posavasos camello 10 DT
Bongo pequeño ceramica 1 DT
Bongo mediano ceramica 2 DT
Bongo pequeño madera con decoracion plata 12 DT
Bongo mediano madera sin decoracion 12 DT
Pañuelos con medallitas para danza 2 unidades 10 DT



No me acuerdo de mas!! XD
xixita
Mensajes: 16
Registrado: 19 Feb 2007, 12:44

Mensaje por xixita »

Hola Methal,

los bolsos imitaciones donde los compraste???

jeje, un saludoo!
Methal
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2006, 19:06

Mensaje por Methal »

Es dificil no tropezarse con ellos.

En cualquier medina e incluso en muchas tiendas de hoteles, ahi siempre seran mucho mas caros.
xixita
Mensajes: 16
Registrado: 19 Feb 2007, 12:44

Mensaje por xixita »

vale, muchas gracias!!! jeje. es q soy adicta a las imitaciones xD

un saludo
Mabrouka
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2008, 20:20
Ubicación: Barcelona

Re: Precios de Referencia

Mensaje por Mabrouka »

Hola!
En lo que refiere a las compras en los zocos me gustaría comentar que la diferencia de precios entre el Sur y el Norte es bastante significativa.
Cuando se va al norte (túnez capital, hammamet, Sousse, etc), como es una zona que recibe gran cantidad de turistas, inflan bastante los precios y en el regateo se puede bajar bastante.
En los pueblos del sur ( douz, matmata, kebili, etc...) no se recibe tanta afluencia de turistas y los precios están más baratos ( Djerba no entraría dentro de éste grupo).
Yo recomendaría que se comprara en el sur e incluso que si teneis la posibilidad de mirar primero los precios en el norte lo hagais y cuando bajeis con el circuito o excursión, si veis que los precios son más asequibles, que aprovecheis para comprar.
Una cosa que me gustaría también comentar es que cuando el turista llega a un zoco del sur llegamos con "la lección aprendida" de que debemos regatear hasta conseguirlo por un tercio o la mitad del precio inicial y eso sirve en el norte, por lo que he comentado antes, pero en el sur bajar tanto los precios no funciona.
Por ejemplo, un artículo que en túnez capital te podría costar 20 dinares en el sur te lo pueden estar vendiendo por 7, lo que no sería lógico será querer regatear para querer conseguir el producto por 2 o 3 dinares...
Lo digo porque lo he visto, y vale que todos queremos comprar barato pero hay cosas veces que nos pasamos...Yo lo que siempre hago es pasar el precio a euros y si me parece justo o estoy conforme, lo pago.
Espero que os sirva el consejo.
Saludos
Responder

Volver a “De compras”