Unos consejos

Todo un arte, disfrútalo

Moderador: Anter

Responder
DonDi
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2004, 20:30

Unos consejos

Mensaje por DonDi »

Para regatear, antes de nada, no hagas caso a "di tú, di tú", que te dirán allí para saber cuanto pagarías; así que insiste para que te digan cuanto te cobran, si por ejemplo, quieres un tamborcito de estos, un tam-tam, de cerámica, y te piden 45 dinares, como me pedían en un primer momento, tu fija un precio y no lo muevas. A una pareja que iba en mi mismo autobús, en donde está la cascada esta que no me acuerdo donde era exactamente, por 10 dinares le vendieron el tam-tam igual que el que yo compré despues en Sousse, y lo saqué de los 45 dinares que me pedían por 8.
Siempre te pedirán, o eso me ha parecido a mi, un precio exagerado, de eso te darás cuenta, asi que baja rapidamente, yo dije 8 en todo momento y al final me lo dieron.
Una cachimba mediana me pedian en El Jem 30 dinares y la saqué por 10, era el segundo dia y seguramente la podia haber sacado por menos, pero cuando ya has puesto un precio y dices que si, no intentes bajar porque se ponen como locos.

Lo de los taxis, como ya se ha dicho, fija bien el precio y nada de taximetro.
El sabado 24 de julio, dia de la republica, fuimos a Sousse, y nos llevaron por 4 dinares y medio, y a la vuelta, puso el taxiste el taximetro y nos cobró 6 dinares, pero no dijimos nada porque lo que nos pasó fue una odisea y terminamos asustadísimos:
Ese dia, iba Ben Alí , el presidente de tunez, a Sousse, y estaba todo cerrado, y lleno de fotos carteles... bueno, pues el taxista dando vueltas y no podia salir el coche por ningun sitio, parecia que estabamos encerrados, y mas o menos lo estabamos. tras mas de tres cuartos de hora dando vueltas (una locura,si), nos metió a las afueras de sousse por unos caminos y por fabricas y edificios medio en ruinas, ibamos asustados por si nos intentaba hacer algo, y de repente llegamos a una valla con una puerta y se veia detras de la valla ya la zona de hoteles de port el kantaoui donde se encontraba el nuestro. Entonces, se salió del taxi y dando golpes abrió la puerta de la valla y saltó por encima del escalón de tierra, asi que se levantó todo el suelo del coche y lo notamos en los pies, y tuvo que parar y mirar debajo a ver si pasaba algo, por suerte nada.
Tras esto, fuimos por una acera con el coche hasta que la bajó y nos llevó hasta el hotel...menudo susto nos llevamos...
iskrenub
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2004, 21:23

regateo

Mensaje por iskrenub »

Estos moros de tunez son unos listillos y creen que todos los turistas somos tontos o alemanes (y hasta estos estan espabilando).
De entrada te piden 198 dinares por una pulsera de plata bereber (que no es plata) y que luego puedes sacar por 15.
40 dinares por unas babuchas de cuero que se quedan en 7. (y ganan dinero). Un dinar por rosa del desierto cuando en el sur los niños te dan 5 de buen tamaño y te regalan alguna solo por ver la cara que pones.
El regateo es desorbitado (al menos en sousse), a veces se pueden poner demasiado pesados para que entres en su tienda y no atienden a un "no" de entrada.
El árbol que cae en el bosque, si no es oido, como si no hubiera caido.
jose
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2006, 20:39

Mensaje por jose »

ESTUBE DE VACACIONES EN TUNEZ Y PUDE LLEGAR A LA CONCLUSION DE QUE EL VALOR DE LO QUE VAYAS A COMPRAR ES APROX. 1/3 DE LO QUE PIDEN YA QUE COMPRE VARIAS COSAS Y REGATEANDO PUDE LLEGAR A ESA CONCLUSION
Shenka
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2008, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Unos consejos

Mensaje por Shenka »

Ten mucho cuidado con tu bolso y tus bolsillos. Como hay mucha aglomeración de gente los robos son frecuentes, sobre todo a los guiris. Cuantas menos cosas improtantes lleves encima, mejor.
Sobre el regateo, lo mejor es que si tienes tiempo y ganas de comprar, vayas primero a tiendas de precio fijo (en Sousse antes de entrar a la medina hay una, se llama Soula Center y luego tienes La Grotte), y te hagas una idea de cuanto valen las cosas (aunque en las de precio fijo tiran un poco a lo alto, claro). En las compras, son insistentes, pero tampoco hasta la extenuación. "No sucram" (no gracias) te vendrá muy bien para quitártelos de encima. Eso sí, maleducados a veces son un rato. En los zocos suelen pedirte precios muy elevados, más del doble de lo que vale, normalmente. Está ya en tu pericia y en la del vendedor en llegar a un buen precio. El truco está en hacer que te vas de la tienda si ves que el precio una vez empezado el regateo (bajando una o dos veces de precio) no te interesa, es ahí cuando verás si el vendedor está dispuesto a bajar más (te seguirá llamando), o si se calla y pasa de ti (eso es que o no está dispuesto a vendértelo por ese precio, o realmente no hace ganancia y les has ofrecido un precio muy bajo). Ten cuidado con hacer este paripé, porque son muy listos y si te vas del todo de la tienda, y luego vuelves, el precio acordado lo vuelven a cambiar, aumentándolo. :lol:
Responder

Volver a “Regateo”