Información sobre guias

Cuentanos cúal ha sido tu experiencia con los guías de Túnez

Moderador: Anter

Responder
Sultana
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2004, 11:02

Información sobre guias

Mensaje por Sultana »

Hola, os quiero informar un poco a los que vais a ir por primera vez a Túnez sobre los guias.

Los guias que vais a tener desde el primer momento que llegais a Túnez son personas que han estudiado la carrera de Turismo durante 2 años en la especialidad de guias, con lo cual os encontrareis guias muy preparados tanto cultural como intelectualmente. La carrera tiene muchas asignaturas de diferentes ambitos turisticos. Una vez terminada la carrera hacen practicas acompañando a otros guias veteranos en la materia, y también recorren el pais acompañados de sus profesores para saber exactamente como tienen que actuar en los diferentes sitios por los que van a pasar durante su trabajo. Esto quiere decir que son guias altamente cualificados.

Así mismo, tienen que saber el idioma de las personas que van a llevar en el circuito. Suelen tener 3 o 4 idiomas, y se suelen especializar en una nacionalidad en concreto, ésto depende del volumen de trabajo que exista.

Las mayoristas españolas tienen acuerdos con una determinada agencia tunecina que es la que tiene contratados a los guias, tanto Travelplan como Iberojet, Solplan, etc..., tienen una agencia para sus propios productos, es decir, que son guias preparados para el producto que ofrece una determinada mayorista española. Esto quiere decir que no son los mismos guias los que trabajan para todas las mayoristas, si no que trabajan sólo para una. A no ser que sean guias freelance, y en épocas de picos elevados de trabajo, sean contratados por una u otra agencia, éstos guias freelance, estan muy valorados ya que su cualificación es casi superior al resto, les exigen más nivel de idiomas y conocimientos.

Esto en ámbitos generales creo que os puede dar una idea del nivel de los guias oficiales en Túnez, son hombres y mujeres que nos ayudan a conocer ese fantástico país, tanto a nivel cultural, enseñando sus monumentos y ciudades, así como enseñarnos y tratar de hacernos comprender, su cultura, religión, avances sociales, políticos, etc...

Yo no digo que no tengais alguna mala experiencia con algún guia, porque hay de todo no nos vayamos a engañar, pero esos son los menos.

Sólo os puedo pedir un poco de comprensión, porque no es lo mismo, una excursión de 1 dia, en la que el guia tiene que explicar las cosas rápido y las excursiones estan confeccionadas para ir deprisa y corriendo,
no es culpa del guia que esteis poco tiempo en los lugares a visitar. A ir en 1 circuito de 3 dias y mejor todavía a ir en 1 circuito de 8 dias, nada tiene que ver el tiempo que se emplea para visitar los lugares si se va con más o menos tiempo. Y luego está el tiempo meteorológico, en invierno el horario es diferente porque anochece antes y en verano porque hace mucho calor en pleno desierto a la 1 de la tarde, espero que lo comprendais.

Bueno no me enrrollo más de momento, si quereis preguntar algo os responderé atentamente.

Otro tema diferente es el tema de enamoramientos de guias, como he podido leer en el foro, yo sólo os he querido dar la parte profesional de lo que es un guia en Túnez.

Saludos
urko
Mensajes: 22
Registrado: 09 Jun 2005, 15:20

Mensaje por urko »

hola sultana estoy de acuerdo ,yo he estado varias veces en tunez y jamas he tenido ningun problema la gente es estupenda y hay que tener en cuenta que tienen otra cultura y otras costumbres y que lo nuestro no tiene que ser siempre lo mejor ..........chao
pau
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2005, 18:00

yo tube 2 guias

Mensaje por pau »

EL primer guia que fuimos a tunez, shidibusai y cartago fue infame no recuerdo su nombre pero pertenecia a iberojet( era delgadito) no explico nada, cuando fuimos a tunez fuimos x la zona antigua calles estrechas etc, nos llevo a una tienda de perfumes( vamos que te llevan a sitios x q van a comision) que esta muy bien pero si pago una excursion a tunez no es para que me lleven a una tienda de perfumes digo yo, ya que el tiempo es escaso x q en 1 dias tienes q ir a varios sitios pues casi q prefiro otras cosas.... pero bien..... pero cuando luego nos llevo a un zoco que era como una plaza de 120 metros cuadrados osease nada y nos tubo mas 45 minutos alli que no podiamo ssalir y con el calor que teniamos........... ya me cuentas ........... todos ahi qjandonos.

En sidibusai normal nos dejo x alli libres y en paz.

Lo mejor viene ahora llegamos acartago y nos suelta 30 minutos y al autobus.............. mota ya cartago en 30 minutos y la mierda de zoco que nois tubo 45 minutos..... increible pero cierto, pareciamos chinos ale venga la foto correee alli que no no sda tiempo, estresante.


Ahora viene el guia bueno, tampoco recuerdo su nombre pero nos guio en la excursion del sahara 2 dias, eso si que era un guia de verdad ( tambien nos llevo algun sitio que tendria comsision pero con tiempos decentes) se lo curro mucho nos explico varias cosas del coran, costumbres y cuando llegamos a el jem (coliseo romano) se lo curro esplicando y dando tiempo decente, asi en odas las paradas. Un 9 a ese guia
maria gran canaria
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2006, 00:29

Mensaje por maria gran canaria »

yo fui con travelplan todo incluido, nuestro guia era taufik; el pobre trabajaba casi 20 dias seguidos sin descansar y con dolor de muelas, pero
aun asi se porto muy bien. hablaba bien españoly sabia de lo que hablaba. ademas como eramos solo cinco en coche, se salio del programa varias veces porque decia que asi veiamos mas cosas. muy bueno¡¡
hedidi
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2006, 19:58

fenomenal!!

Mensaje por hedidi »

:D
Acabo de volver de Tunez.He echo minicircuito desconocido+estancia en playa con Travelplán.
Nuestro guía se llama Ibrahim, y a parte de ser un monumento hablaba español perfectamente. Nos dió todo tipo de explicaciones hasta tal punto que te sumerges en esa cultura tan fascinante. No era chistoso, pero era culto y correcto. Tal vez le faltó mezclarse más con el grupo, porque de repente desaparecía en alguna visita, pero por lo demás genial.
Por poco termino como Desideria en la Pasión Turca, jeje!!
gata
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por gata »

Hola, regresé el día 9 de julio de mi segundo viaje a Tunez, después de 10 años, me gustó mucho el país, y decidí volver.

La experiencia también ha sido muy positiva en todos los aspectos.

La experiencia en ambos casos con el guía ha sido buena o muy buena.

Lógicamente del de hace diez años no me acuerdo, pero el de ahora sí, he hecho el circuito historia y oasis de tunez, con la mayorista Royal Vacacionesde 7 días, que se quedan en 6, puesto que el domigno 9 de julio a las nueve de la mañana ya estábamos en Madrid.

De nuevo guardaré buen recuerdo de mi viaje a Tunez, el circuito salió bien, no hubo ningún contratiempo, y el grupo muy majo, nos relacionamos todos muy bien desde el primer momento.

El nombre del guía es NADER, también con muy buena planta, sus explicaciones resultaron muy interesantes, y completas. Incluso en nuestra visita al Muuseo del Bardo, se notaba que le gustaba lo que hacía, explicando minuciosamente varios mosaicos.
En cuanto a las ruinas de Dougga, Bulla Regia, Tobourbo Majus, estuvimos más de una hora, recorriendo cada una, no paraba de darnos explicaciones.

Lo que nos hubiera gustado era que se hubiera relacionado más con el grupo, puesto que en los hoteles del circuito, aunque cenaba por su lado, el grupo se quedaba algún momento charlando, pero él desaparecía.

Si alguno vais a Túnez y os toca como guía, mandarle recuerdos de Luisa- de Madrid, a ver si se acuerda.

Por otra parte si alguno habeis ido ya y también le habeis tenido como guía me gustaría que me contarais vuestra experiencia.

Espero vuestra respuesta.
Lachicadelcuervo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2006, 11:47

Mensaje por Lachicadelcuervo »

Totalmente de acuerdo contigo Sultana, he visto muchos posts de gente quejándose de que el tiempo que daban para pasear por las diferentes paradas, era insuficiente... pero eso no depende de los guías, es lo que has contratado y ellos se tienen que ajustar al horario...

Besos
idoia7
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2006, 20:35
Contactar:

GUIA

Mensaje por idoia7 »

[quote="gata"]Hola, regresé el día 9 de julio de mi segundo viaje a Tunez, después de 10 años, me gustó mucho el país, y decidí volver.

La experiencia también ha sido muy positiva en todos los aspectos.

La experiencia en ambos casos con el guía ha sido buena o muy buena.

Lógicamente del de hace diez años no me acuerdo, pero el de ahora sí, he hecho el circuito historia y oasis de tunez, con la mayorista Royal Vacacionesde 7 días, que se quedan en 6, puesto que el domigno 9 de julio a las nueve de la mañana ya estábamos en Madrid.

De nuevo guardaré buen recuerdo de mi viaje a Tunez, el circuito salió bien, no hubo ningún contratiempo, y el grupo muy majo, nos relacionamos todos muy bien desde el primer momento.

El nombre del guía es NADER, también con muy buena planta, sus explicaciones resultaron muy interesantes, y completas. Incluso en nuestra visita al Muuseo del Bardo, se notaba que le gustaba lo que hacía, explicando minuciosamente varios mosaicos.
En cuanto a las ruinas de Dougga, Bulla Regia, Tobourbo Majus, estuvimos más de una hora, recorriendo cada una, no paraba de darnos explicaciones.

Lo que nos hubiera gustado era que se hubiera relacionado más con el grupo, puesto que en los hoteles del circuito, aunque cenaba por su lado, el grupo se quedaba algún momento charlando, pero él desaparecía.

Si alguno vais a Túnez y os toca como guía, mandarle recuerdos de Luisa- de Madrid, a ver si se acuerda.

Por otra parte si alguno habeis ido ya y también le habeis tenido como guía me gustaría que me contarais vuestra experiencia.

Espero vuestra respuesta.[/quo
HOLA GATA YO ESTUVE EN OCTUBRE EN TUNEZ Y ME TOCO NADER COMO GUIA.
CON NOSOTROS FUE TODO LO CONTRARIO, SE RELACIONO BASTANTE CON NUESTRO GRUPO Y ME PARECIO UNA PERSONA MARAVILLOSA.
SE PORTO MUY BIEN CON NOSOTROS ERA AMABLE, ATENTO Y MUY SIMPATICO.
SOLO TE DIGO QUE ESTOY PENSANDO EN VOLVER PARA VOLVERLE A VER A EL, AUN SIGO TENIENDO RELACION TELEFONICA CON EL, NO MUY AMENUDO PERO LA TENGO.
BESOS Y GRACIAS.
Responder

Volver a “Guias”