Maher

Cuentanos cúal ha sido tu experiencia con los guías de Túnez

Moderador: Anter

Responder
warda
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2007, 14:06

Maher

Mensaje por warda »

Hola a todos. Yo os recomiendo a Maher, porque además de un estupendo guía es poeta y sus conversaciones están llenas de ingenio y talento. Tenía una página web increible,pero ya no funciona. Está llena de poesias, fotos de sus viajes con turistas con los que entabló amistad y llena de humor, porque su humor es también genial.Te dice las cosas muy, muy serio y cuando menos te lo esperas empieza a inventarse una historia que, claro, tú como turista ingenua, te la crees, pero cada vez va diciendo cosas más imverosímiles, hasta que te das cuenta o hasta que se le escapa una sonrisa y claro te dás cuenta que lo que está contando es una barbaridad.Me gustaría que si alguien lo conoce me lo dijera y compartiera conmigo su experiencia que de seguro habrá sido fantástica.[quote][/quote]
davidmahe
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2007, 13:02

Mensaje por davidmahe »

Hola, me ha hecho mucha gracia los comentarios que has puesto sobre Maher. Yo volvi ayer de tunez y la verdad es que ha sido una experiencia inolvidable y en parte gracias a Maher y a los conductores, Habib1,Habib2 y Amad. Han sido super profesionales ademas de buenas personas. Mi novia y yo hemos vuelto encantados con ellos. Realmente Maher es tal y como lo describes, un cachondo mental, nunca sabes si te está tomando el pelo o está hablando en serio. Una pena lo de la página web a pesar que nos comentó que está en proceso de crear otra mucho mejor. Cuando me entere de la dirección ya te la haré saber. A pesar de todo esto con quien realmente hemos hecho buenas migas ha sido con los dos conductores Habib 1 y Habib 2. Son estupedas personas y a partir de este viajes buenos amigos. Recomiendo a todo el mundo que si pueden viajen con ellos porque será una experiencia única.
ahkesa
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2008, 22:42
País: España
tunez: Ninguna
porque: Si quieres rellena esto con lo que quieras
Ubicación: Lérida

MAHER

Mensaje por ahkesa »

Hola acabo de regresar de hacer un circuito de 8 dias, antes de irme y viendo en el foro de lo que se ponia de los guias reconozco que no las tenia todas, para mi un guia es un 50% de que tu viaje salga bien ya que vas a un pais extranjero y encima de otra cultura y el guia es tu conexion para poder moverte y disfrutar. Y como el guia sea malo ya ni te cuento te puede arruinar unas vacaciones que con tanta ilusión has planeado.
En mi caso me tocó Maher, que deciros de el..si todo es bueno, desde que nos recogió en el aeropuerto hasta el ultimo dia que nos dejó fué un encanto de persona, atento a cualquier problema que salia, amable en todo momento y sobre todo profesional. Se nota que le gusta su trabajo.
A estudiado la carrera de turismo e historia y vivió dos años en Madrid, solo deciros que se sabe mejor la historia de España que yo misma.
Ir con el a un museo, un yacimento o una mezquita era un placer sobre todo por las explicaciones que te daba, solo con oirlo te transportabas a otra epoca y realmente lo vivias. Soy una apasionada de la historia antigua y se cuando alguien te habla de ella con pasión, y no puedes dejar de escuchar de lo que te engancha, y eso lo tenia él.
Cuando teniamos horas libres nos indicaba donde ir, donde comprar, donde tomar algo o donde podiamos cambiar dinero sin que nos timasen, eso me hizo sentir segura y tranquila en todo momento.
Una de las noches despues de cenar en el hotel y puesto que no habia que madrugar mucho al dia siguiente nos llevó a un palmeral a tomar algo y a que probaramos la shisa, el ultimo dia antes de irnos tambien nos llevó a una disco a bailar y asi despedirnos todos, agradeces ese detalle ya que su trabajo realmente terminó por la tarde y no tenia porque haberlo hecho.
Podria seguir contando y contando todas las experiencias y anecdotas buenas que he vivido, pero seria muy largo y pesado.
Gracias Maher por haberme descubierto un pais encantador, lo he vivido y lo he saboreado en todos los sentidos.
Tunez... un pais que gracias a ti nunca olvidaré.
ahkesa
warda
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2007, 14:06

MAHER

Mensaje por warda »

Hola Ahkesa
Me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario sobre Maher, la verdad es que cuando entré la primera vez en este foro y ví la mayoría de los comentarios sobre los guía me asusté un poco, porque cuando no hablan de que le han roto el corazón a una, hablan de que son unos frescos o unos machistas o unos interesados.......y suma y sigue.
En realidad ese fué el motivo por el que me animé a escribir sobre Maher, porque me pareció un hombre serio y formal, correctíiiiisimo en ese tema, que no va por ahí ligoteando con las turistas ni acosándolas ni nada de eso. Muy al contrario, es la persona más correcta y educada que he conocido y sobre todo un gran profesional
Me dá mucha rabia que la gente no se moleste en escribir sobre los guias cuando lo que tiene que decir es todo bueno, por eso empecé este espacio, por eso y porque quería conocer otras personas que habían tenido la misma suerte que yo al "tropezar" con un guía tan estupendo como Maher.
Me alegro de que tu hayas tenido esa misma suerte y hayas regresado de Tunez habiendo pasado unas estupendas vacaciones.

Te mando un saludo
warda
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2007, 14:06

MAHER

Mensaje por warda »

Se me olvidaba!!

Que tal Tunez durante el Ramadan??
Tengo unos amigos que se van el lunes y están un poco preocupados con eso de que es el Ramadan y les han dicho que está todo cerrado y que cuando se pone el sol todos desaparecen para ir a comer.

Ya me contarás tus días allí para que pueda decirselo a mis amigos. Gracias
ahkesa
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2008, 22:42
País: España
tunez: Ninguna
porque: Si quieres rellena esto con lo que quieras
Ubicación: Lérida

MAHER

Mensaje por ahkesa »

Hola warda es un placer continuar el post que tu creaste sobre Maher.
Este foro me fué muy bien antes de irme a Tunez por la cantidad de información que hay, asi que ahora a mi vuelta soy yo la contribuyo con mi vivencia para que a otros les sirva.
Verás yo fui a Tunez en agosto y aun no habia empezado el ramadan, pero te paso información de gente que si les ha cojido, esperaro que a tus amigos les sea ultil.
Basicamente la vida en tunez cambia en el sentido de que la gente va mas lenta y agotada debido al ayuno.
Durante el dia los turistas pueden comer, beber y fumar sin problemas , pero es aconsejable que lo hagan o en los hoteles o cafés, en vez de la calle, mas que nada por respeto ya que ellos no lo pueden hacer.
Los horarios tanto de comercios, bancos, museos, mezquitas etc.. si es cierto que se modifica un poco, muchos solo habren por la mañana, otros solo hasta la tarde, o incluso algunos solo de noche.
Eso si en cuanto se ponga el sol cuenta sobre las 8, todos se van escopeteados a comer hasta las 10 mas o menos, en ese tramo de horas todo se para, el trafico desaparece, nos ves gente por la calle...y los comercios todos cerrados. Luego vuelven a abrir hasta la medianoche o mas...esa es la contradicción del ramadan que por la noche todo es mas activo hasta la madrugada y hacen la vida que por la mañana debido a que no comen no pueden hacer por falta de fuerzas.
De todas maneras todo lo que es turistico y hotelero funciona con normalidad, puede resultar molestoso los cambios de horarios pero mejor que antes de partir se informen bien en su agencia si puede haber cambios de recorrido o visitas.
Hasta aqui es lo sé.. que no se apuren por el ramadan, van a ver Tunez de otra manera muy distinta y sobre todo que disfruten del viaje.
Warda otro dia te comento mi viaje asi cambiamos experiencias.
Un saludo.
ahkesa
Responder

Volver a “Guias”