Desolador pero merece la pena

Muy cerquita de Túnez capital

Moderador: Anter

Responder
Ali Bey
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2004, 15:29

Desolador pero merece la pena

Mensaje por Ali Bey »

Si bien ya estábamos avisados de lo que nos esperaba no pudimos evitar un sentimiento de profunda decepción tras la visita a los restos de Cartago. Queda bastante poco...al menos que se pueda visitar ya que en su original ubicación se extienden ahora varias urbanizaciones de lujo.

Termas de Antonino: Están ubicadas en el parque arqueológico conviene ir a primera hora de la mañana o de la tarde porque hay multitud de tours cargados de turistas. Sólo se conserva parte de los sótanos (ahora al aire libre) y se han reconstruido algunas columnas para que el visitante se haga un ligera idea de la altura original del conjunto. Al lado del mirador han colocado una maqueta del edificio. Al norte del conjunto podreis ver algunas tumbas púnicas y los interesantes restos de una basílica y de un edificio con un gracioso mosaico, y... poco más.

El barrio de las casas: Situado un poco mas al norte del parque principal se encuentra este recinto con las excavaciones de varias viviendas romanas Si os situais frente al primer grupo de casas vereis detras de ellas una moderna construcción alargada, si alguna de sus puertas está abierta, entrad.. Se trata de una especie de almacén donde, tirados por el suelo y apilados contra la pared se pudren decenas de fragmentos de mosaicos. ¡Una autentica pena!
Una de las casas romanas, la pajarera, ha sido parcialmente reconstruida, pero la verdad es que no está demasiado cuidada. Si dejais atras la Pajarera si seguis subiendo hasta lo alto de la colina podreis observar una bonita vista del golfo de Túnez, Sidi Bou Said y los restos (abandonados y cubiertos de maleza y basura) del Odeón.

La colina de Byrsa: En este punto elevado se ubicaba la antigua Acrópolis y acoge actualmente el museo y la ex-catedral. El museo resulta mas interesante si no se ha visto el Bardo pero tiene algunos mosaicos muy espectaculares. Mención aparte merecen las maquetas y los diagramas explicativos acerca de la construcción de la acrópolis sobre los restos de las Cartago Púnica.

Enfrente del museo y a la izquierda descienden unas escaleras hasta unas excavaciones que han sacado a la luz un barrio púnico que quedo sepultado por los cimientos de la acrópolis romana. Resulta una interesante lección histórica observar como surgen en mitad de las pequeñas casas los enormes pilares romanos

Otras zonas:
- Puertos Púnicos
- El tophet
- El teatro
silvina
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2009, 20:38
País: Argentina
Ciudad: Bs. As.
tunez: Ninguna
porque: me gusta saber de lugares a los que en algún momento pienso ir....
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: Desolador pero merece la pena

Mensaje por silvina »

que pena realmente, no sabía que pasaban estas cosas con sitios arqueológicos tan importantes... yo no tuve la suerte todavía de poder conocer, pero espero ir antes de que terminen con todo.
Responder

Volver a “Cartago”