Túnez en Ramadan

Horario, sanidad, prohibiciones, etc

Moderador: Anter

Responder
siham
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2004, 20:57

Túnez en Ramadan

Mensaje por siham »

Hola a todos,
Me marcho a Tunez el 28 de Octubre que coincide en el mes de Ramadán: Teneís algun tipo d erecomendación , sugerencia, etc.. acerca del tema ?
La idea es hacer el viaje por mi cuenta ! Sería buena idea ?
Un saludo a todos
ExxonValdez
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2004, 17:50

Ramadán

Mensaje por ExxonValdez »

Debes tener en cuenta que en los países musulmanes, en su mayoría, el mes de Ramadán se respeta escrupulosamente, al menos en público. No hay ningún problema, salvo que cambian los horarios de los comercios (muchos de ellos cierran durante el día), la gente está un poco más de mal humor por el ayuno diario y te miran de reojo si te ven fumando, bebiendo o comiendo en la calle. Supongo que en los complejos turísticos no tendrás problema: los restaurantes estarán abiertos durante el día y todo lo demás. Ten también en cuenta que la verdadera vida en los países musulmanes comienza en cuanto se pone el sol. La gente se pasa prácticamente la noche despierta y de fiesta. Sencillamente, adapta tu horario al suyo: gran vida nocturna y tirarte el día dormitando por ahí. Si llegas en los primeros días de Ramadán, no olvides saludar a la gente con la expresión "Ramadan Karim" ("Que el Ramadán te sea generoso" o "Generoso Ramadán"). Es como aquí decir: "Feliz Navidad". De cualquier modo, Túnez no es un país excesivamente estricto.
folixia
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2005, 00:01

el ramadan

Mensaje por folixia »

¡hola! somos un matrimonio que en octubre vamos a tunez, y creo que este año el ramadan comienza a primeros de este mes. ¿alguien sabe si en hammamet, los restaurantes, cafeterias, etc, durante el ramadan cierran al mdiodia? ¿Nos interesaria mas coger pension completa? Espero vuestras respuestas .gracias.
Akta (elsa)
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2005, 15:53

Mensaje por Akta (elsa) »

Ostras ostras ... nosotras somos dos chicas que nos vamos el 15 de octubre.

Nos engancha el mes del Ramadan?
ferma
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2005, 00:43
Ubicación: GALICIA

Ramadán

Mensaje por ferma »

somos una pareja de Galicia que se va el 23 de octubre de circuito a Tunez :lol: . ¿Cómo puede afectar el Ramadán en las excursiones del circuito?
Hay cambios en las comidas, bebidas, fiestas.....etc.
¿alguien sabe algo?
¿alguien conoce el hotel Iberostar Averroes? ¿Qué tal está?

Ayuda estamos un poco perdidos y con mucha confusión por lo que se publica en el foro, hay opiniones encontradas, aunque para gustos.....colores.

un saludo :wink:
Buen viaje!!!!!!!!
carrie
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2005, 20:33

Mensaje por carrie »

yo he venido el dia 24 de tunez, cambian bastantes los horarios por el mes de ramadan, los trenes (a Tunez capital) son bastante escasos, y los horarios de tiendas son amplios, lo unico qen cuanto anochece la ciudad desaparece todo el mundo, se qda todo como desierto, ni tiendas, ni nada abierto, de 5 y media o asi hasta las 7
Responder

Volver a “Costumbres y Sociedad”