Idioma

Horario, sanidad, prohibiciones, etc

Moderador: Anter

Responder
Angeles
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004, 18:06
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Idioma

Mensaje por Angeles »

Ya se que este tema no va aqui, pero tampoco en ninguna otra parte del foro...así que alla va. Idiomas? Todo el mundo dice que Arabe y francés...yo chapurreo algo de francés pero si domino el inglés...me podré entender por allí en inglés, o tendré que practicar mi oxidado francés? So sorry pero es que este tema no tiene ningún casillero propio propio y tampoco parece preocuparle a mucha gente...

Thanks!

Ángeles. :wink:
Ángeles.
pant0ne
Mensajes: 16
Registrado: 22 Jul 2004, 20:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pant0ne »

No te preocupes en exceso del idioma, y menos si dices que hablas ingles y un poco de frances... alli te entiendes con la gente como sea, ya se ocupan ellos de entenderte y de hacerse entender... En los zocos se usa una mezcla de italiano/frances/español que es la caña... jejejeje vete acostumbrando a frases tipo:
- "Solo vedere, no comprare"
- "Mas barato que en Andorra/Carrefour/Prica..."
- "English?, Italiana?, Española!!! Pantoja!!! Solo entra a ver..."

En los hoteles suelen hablar varios idiomas, y la adaptación mutua esta asegurada... Preocupate de disfrutar que ya veras como el idioma es lo de menos...
Buen viaje
Angeles
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004, 18:06
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Muchas Gracias

Mensaje por Angeles »

Gracias por responderme tan pronto...la verdad es que lo del idioma me preocupaba un poquillo, había pensado hasta repasar algo del francés pa llevarlo fresquito...en fin, que como tú dices ahora sólo hay que pensar en disfrutar que estoy deseando que llegue el día de tirar p'alla... :D
Ángeles.
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

idiomas......¿española???

Mensaje por Peringuel »

Alli se habla arabe y francés......yo ni papa de francés, ingles lo manejan en los sitios turisticos + o - yo fuí por libre y la verdad es q a pesar de no hablar frances no tuve problemas,con el pueblo t manejas como puedes, en los zocos con los comerciantes si q entienden el español, tienen frases preparadas para cada país.... ¿Españolo?, Pantoja, más barato q en carrefour... y luego a la hora de comprar tu no t preocupes q ellos se hacen entender.
Con el transporte no hay problema pues está todo superbién señalizado en las estaciones de Lougagge está todos los destinos marcados y los taxistas tb hacen por entenderte
Aprendimos + arabe q frances....No se muy bie´n si se escribe así pero en arabe:
ASHLEMA =HOLA
BESHLEMA= ADIOS
SOCRAM=GRACIAS
lo de "NO SOCRAM" t será muy util en los zocos para q t dejen trankila........
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

Idioma...........espanola???

Mensaje por Peringuel »

Alli se habla arabe y francés......yo ni papa de francés, ingles lo manejan en los sitios turisticos + o - yo fuí por libre y la verdad es q a pesar de no hablar frances no tuve problemas,con el pueblo t manejas como puedes, en los zocos con los comerciantes si q entienden el español, tienen frases preparadas para cada país.... ¿Españolo?, Pantoja, más barato q en carrefour... y luego a la hora de comprar tu no t preocupes q ellos se hacen entender.
Con el transporte no hay problema pues está todo superbién señalizado en las estaciones de Lougagge está todos los destinos marcados y los taxistas tb hacen por entenderte
Aprendimos + arabe q frances....No se muy bie´n si se escribe así pero en arabe:
ASHLEMA =HOLA
BESHLEMA= ADIOS
SOCRAM=GRACIAS
lo de "NO SOCRAM" t será muy util en los zocos para q t dejen trankila........
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

........una boda

Mensaje por Peringuel »

Hola Jessie, d verdad q fué una experiencia increible aunq siempre digo lo mismo es q nos emocionamos un montón y estuvimos todo el tiempo con los pelos de punta............
¿Como hago para mandart una foto????
Nosotros con ellos disfrutamos de 3 dias de fiesta.......
T cuento desd el principio, ibamos mi pareja y yo y un chico malagueño q estaba con nosotros en el hotel, los 3 siempre juntos y un dia al entrar en una barberia de las muchas q hay allá, hicimos amistad con el barbero un chico super agradable,congeniamos enseguida y nos comentó q un primo suyo se casaba pero bueno, así como un comentario........
Al cabo de la semana nos invitó a su casa a conocer a su familia, nosotros ibamos en plan visita...así q imagina nuestra sorpresa cuando llegamos a una casita llena de gente de fiesta cantando y bailando.......resulta q era como una ceremonia de preparacion para la boda, estaban con la novia haciendole lo de la Henna en las manos y los pies............una autentica fiesta bereber............iba llegando gente y todas las viejas vestidas con "mantas blancas y azules" gritaban (eso q hacen con la lengua) a modo de saludo, se nos ponian los pelos de punta, bailaban la danza del vientre.....la novia es inglesa, la pobre parecia hasta asustada, muy blankita de piel allí en medio d todas akellas mujeres ella se dejaba hacer, encima no hablaba ni arabe ni francés.......el novio fue a inglaterra y se conocieron allá. La tenian allí en el suelo en medio de todas ellas con una especie de corona dorada (un poco hortera pero allí todo quedaba bién) y con un bluson blanco y pantalon blanco como con encaje, tapada tb con unos mantos, una señora le hacia la henna en una mano, otra la otra y otra los pies, la henna la tenian hecha en una palangana en la q tenian clavadas velas encendidas, q al caer el esperma en la henna la mantenia caliente, se lo meten ellas en la boca para moldear el barro y luego lo ponen en los dedos, a mi tb me hicieron, es para dar Buena Fortuna. Pues así estuvimos toda aquella noche, y nos invitaron a volver al dia siguiente a la boda.
La boda era como en un salon de actos con un gran escenario, aunq todo "cochambroso" y descorchado como todo allá, pero al ver entrar a los novios 1º y toda la familia detrás haciendo el grito bereber, dando palmas y cantando era emocionante..........imaginat la noche antes nosotros encontramos una floristeria pensando en llevar unas flores a la madre del barbero por agradadecer la invitación, nos costó muchisimo encontrar una en Sousse y las flores no estaban muy allá pero hicimos un ramo simpatico se lo entregamos esa noche e imaginate cual fue nuestra sorpresa cuando al dia siguiente al entrar los novios llevaba nuestro ramo como ramos de novia, fue maravilloso, nos emocionamos!!
Antes de la boda yo como iba con mi novio y el otro muchacho fuí a la casa dond estaban preparando al novio, imaginate contamos allí 25hombres y yo, tdo machos pero superbien comiendo, bebiendo vino, fumando shisha y bailando...........la casa dond preparaban a la novia estaba un poco lejos y me daba "cosa" ir sola, así q me kedé alli.
Antes de la boda comimos, la noche antes en la preparación cuando ya nos ibamos trajeron un cordero q iban a degollar allí mismo, y esa fue la comida de la boda, buenisimo, logicamente sin cubiertos y sin nada, todos del mismo plato con pan y couscous, la jarra de agua tb era compartida, estaba todo buenisimo.
Nos enseñaban todas los bailes y todo musica tipica todo el mundo bailaba........a ellas se les movia todo y a mi nada!! :o
Terminó a las 12 de la noche la gente era genial, y como fue todo tan inesperado estabamos con un subidón, y al dia siguiente nos ofrecieron un almuerzo en una campiña, asadero de caballas buenissimo, claro todo dentro de sus posibilidades.........
Tengo tnto por contar.............................
Haber si encuentro como mandarte fotos.........
T seguire contando, chaito
Responder

Volver a “Costumbres y Sociedad”