Aseos públicos

Horario, sanidad, prohibiciones, etc

Moderador: Anter

Responder
boira
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2005, 12:43

Aseos públicos

Mensaje por boira »

hola a todos,
nos vamos por primera vez este mes agosto un grupo de amigos a Túnez y tengo una duda. En los lugares habituales de visita de turistas hay aseos públicos?, y si los hay, cómo suelen ser? Es más que nada por ir preparados. :wink:

Muchas gracias y un saludo.

Boira
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

Hablo bajo mi experiencia. Yo ví de todo, aseos públicos muy dignos y otros para que contar, entré en un bar en la carretera y casi me da algo, aún hoy me acuerdo y retiro el pensamiento inmediatamente, pero vamos también he encontrado en España aseos públicos que para que contar. Comimos en muchos restaurantes, no de lujo y los servicios estaban bien, pero bueno, lo mejor ir preparado para todo y sobre todo no asustarse de nada.
carta
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2004, 23:50
Ubicación: Baleares / Mallorca

Mensaje por carta »

:) Como bien cuenta mi amiga Eli. ¡¡ Un abrazo nena!! hay de todo. El sitio que describe es el mismo o parecido al que yo entre. (mejor no ser graficos en este tema jajaja) Pero en los hoteles, y bares dedicados al turismo; los aseos estaban muy limpios y con papel higienico.
asi, que para las excursiones meteros un rollo en la mochila.
Feliz viaje, :wink:
boira
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2005, 12:43

Mensaje por boira »

Muchas gracias a las dos por la respuesta.
Me imaginaba que habría de todo pero era más que nada por hacerme una idea... :wink:

Ahora mismo me preocupa más la temperatura. Me han contado que gente que ha vuelto hace nada y han estado en ruta por el desierto, han padecido temperaturas insufribles (cerca de 60º a las 4 de la tarde). No sé si será exagerado pero por si acaso iremos preparados para lo peor!
8)

Saludos y gracias!

Boira
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

Hola Boira,
Espero que lo pases genial y también espero que a la vuelta nos cuentes como te ha ido, incluido tema lavabos, ah! no te debes perder el aseo público que hay cuando vayais a visitar el lago de sal je je.
En cuanto al calor, pues paciencia, 60 grados me parece exagerado, pero tampoco lo descarto...ufff, que horror!
Lo dicho cuentanos tu aventura. :D
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

solo una cuestion

Mensaje por VacasBalda »

Sobre los lavabos, de todo, jajaja, la verdad es que si puedes aguantar al hotel, jejej. Sobre la temperatura, nosotros hemos visto en un termometro de un coche, y doy fe en mis carnes, 44 grados estes lunes, que aun estabamos alli. ASi es q en el desierto...
boira
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2005, 12:43

Mensaje por boira »

He echado un vistazo en una página que recomiendan por el foro y en Tozeur están entre 36 y 42... no está mal eh? ya veremos qué tal se nos da...

Nos vamos la semana que viene así que ya contaré la experiencia a la vuelta.

Saludos!!! :D
chulin
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ago 2005, 11:48

40 grados

Mensaje por chulin »

Buenas,

nosotros tb vamos la semana q viene...del 9-16...pero somos de córdoba...a 40º estamos ahora mismo y hace 2 semanas a 45º, así q creo q vamos con una poquita de ventaja..desgraciadamente tamos acostumbrados.

Ya veréis como no es pa tanto...y lo soportaremos bien. Mucha agua, ropa ligera, gorras y buscar en todo momento la sombra..

Un saludo!!!
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Mensaje por strawberry69 »

Yo los vi bastante bien
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
boira
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2005, 12:43

Mensaje por boira »

Hola a tod@s,
ya he vuelto, siento la tardanza pero la vuelta de vacaciones está siendo muy dura :cry:
Al final ha ido todo muy bien, no hemos tenido 60 grados pero sí unos 50 en el desierto, que no está nada mal... 8)
En cuanto a los aseos... en fin, hay de todo, como aquí en España, aunque la mayoría dejan bastante que desear,... vamos que con hacerse a la idea de los baños poco cuidados de aquí basta. Lo peor quizá, en algunos el olor... bastante intenso :? pero, bueno, nada que no pueda soportarse.

Por lo demás, muy bien, la estancia en la playa fue en Sousse y el hotel estaba bastante bien, salvo que como en muchas zonas de nuestras costas, están totalmente preparados para los turistas europeos (franceses, alemanes, ingleses e italianos), en cuanto a horarios y productos, de hecho en el hotel dominaban todos sus idiomas (incluido el italiano), pero apenas hablan español :o

Si tenéis cualquier preguntilla ya sabéis. Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

:wink: Saludos

Boira
three cool cats
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2005, 10:36

Mensaje por three cool cats »

Por favor, que alguien me confirme si aquí en España alguien ha visto un agujero excavado en la tierra en un cuarto sin luz como servicio... Es lo peor que vi en Túnez , por lo demás hay sitios excelentes, pero así es lo de viajar... Ahora, siempre lo recordaré.

El segundo sitio chungo en el ranking de servicios que yo conozco es Francia, con una versión del chungo de Túnez alicatada y con agarraderas, para que por lo menos no te caigas al hoyo, ahora, como no llegues a las agarraderas... no digo nada y de limpiarse en el trapecio ni te cuento... Fue en una gasolinera de una autopista, o sea, que técnicamente había pagado por jugarme la vida usándolo...,

pero bueno lo que quiero decir al fin y al cabo es que eso es lo bonito de viajar, en cualquier lugar está la sorpresa de lo desconocido.

Vaya, que mi viaje fue maravilloso incluso con ese "báter?". :P
nefelei06
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2006, 12:56

aseos

Mensaje por nefelei06 »

Yo la verdad que los he visto mucho mejor de lo que me esperaba. Excepto el de la mezquita de Gabes (mercado de especias) mejor no entréis, pero cuando la vegiga aprieta... no hay quien se resista jajajajaja
Responder

Volver a “Costumbres y Sociedad”