¿Podré entrar en las Mezquitas?

Horario, sanidad, prohibiciones, etc

Moderador: Anter

Elsa
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2005, 16:33

¿Podré entrar en las Mezquitas?

Mensaje por Elsa »

Hola a todos.
Iré en julio a Hammamet, al hotel Abou Nawas Hammamet, con viajes Marsans. Haré excursiones y no se si me dejarán entrar a visitar las mezquitas o me tendré que quedar en la puerta jajaja.
También, a ver si alguien sabe que tal es la playa que da al hotel Abou Nawas Hammamet, si tiene medusas, está limpia, si es tranquila y si es segura para ir sola. Uff pregunté demasiado? :oops:
Saludos al foro y gracias :lol:
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Mensaje por strawberry69 »

creo q no te dejan entrar en las mezquitas
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
chulin
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ago 2005, 11:48

Abu Nawas

Mensaje por chulin »

Hola Elsa,

salimos el día 9 de Agosto para el Abu Nawas con Marsans...¿qué tal tu experiencia?

hiciste circuito del sur?

Un saludo
aisha
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2005, 23:01

Mensaje por aisha »

Hola a todos.

Yo estuve alojada en Hammamet del 29 de agosto al 5 de septiembre. Las mujeres sí que pueden entrar a las mezquitas, solo que si vas en pantalón corto o sin mangas te ponen una túnica o un pañuelo (pero vamos que a los hombres también, por lo menos a los que van en pantalón corto). Donde no se puede pasar es a la sala de oración.

Saludos.
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Pañuelo

Mensaje por VacasBalda »

Efectivamente, a mi me toco cubrirme las rodillas ya uqe el pantalon no me las tapaba. Eso si, tengo unas fotos graciosisimas, jejej
aisha
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2005, 23:01

Mensaje por aisha »

Mis fotos tampoco tienen desperdicio. Yo llevaba camiseta sin mangas y me pusieron un trapo (porque eso de pañuelo no tiene nada la verdad). Lo malo es el calor que pasé porque a pleno sol con eso puesto... pfff.
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

te cobraron?

Mensaje por VacasBalda »

Por cierto, te cobraron? A mi en suse si que me cobraron por el pañuelo ese, pero en Kahirouan no...
aisha
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2005, 23:01

Mensaje por aisha »

A mi no me cobraron en ninguno de los sitios en que me pusieron pañuelos.
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Alguno tenia que ser

Mensaje por VacasBalda »

Vaya, ya tuvimos que ser nosotros los pardillos, jejeje. Pero bueno, por un dinar que nos cobraron, merece la pena verlo
aisha
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2005, 23:01

Mensaje por aisha »

La verdad es que en Túnez te cobran por todo o aunque no tengas que pagar por obligación a veces te da palo no dar nada porque te piden dinero en casi todos los sitios donde vas. Menos mal que el dinar no está muy fuerte! :wink:
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

dinar...

Mensaje por VacasBalda »

Claro, es que si el dinar fuese la libra descuida que ya me hubiese encargado de ponerme los pantalones largos en todos los lados, ejjeje, porque un dinar pase, pero si te pidiesen una libra...jajaja
Akta (elsa)
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2005, 15:53

Mensaje por Akta (elsa) »

Y yo preguntooooo? ...

Si para entrar en la Mezquita, llevas pantalones piratas y una camiseta de manga corta ... pasa lo mismo? .. es decir, te obligan a taparte?
vera
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2005, 15:50

Mensaje por vera »

[quote="Akta (elsa)"]Y yo preguntooooo? ...

Si para entrar en la Mezquita, llevas pantalones piratas y una camiseta de manga corta ... pasa lo mismo? .. es decir, te obligan a taparte?[/quote]

Hola!
pues si el pirata no es muy corto no creo q haga falta taparte las piernas,pero quizás arriba os den un pañuelo.Creo q lo q tienes q taparte son los hombros,pero d eso no estoy segura.D todos modos si llevais una chaqueta os la podeis poner al entrar y ya está.Aunq sino no hay problema,xq te dan un pañuelo al entrar y luego lo devuelves al salir.
Pasadlo muy bien,y q envidia,ahora m iría yo otra vez a Túnez!!!
Lyla
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2005, 22:39

Mensaje por Lyla »

Hola!!
Nosotros fuimos a la mezquita de Sousse hace 2 semanas y con piratas o falda que te tape las rodillas y con camiseta de manga corta nos dejaron entrar sin ningún problema. A las que iban de tirantes les dejan un pañuelo por el que no cobraron nada (cosa rara) para taparse los hombros.
Akta (elsa)
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2005, 15:53

Mensaje por Akta (elsa) »

Gracias Lyla ... Lo tendré en cuentaaa ... a ver que tal.
Responder

Volver a “Costumbres y Sociedad”