¿Podré entrar en las Mezquitas?

Horario, sanidad, prohibiciones, etc

Moderador: Anter

Verode
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jul 2005, 21:30

Mensaje por Verode »

En las Mezquitas solo podras entrar al patio, nunca a la sala donde rezan que esta reservada para los musulmanes. Para entrar al patio, en unas te exigirán cubrirte hombros y piernas, incluso la cabeza y en otras no te pondrán pegas por ir en piratas.
carrie
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2005, 20:33

Mensaje por carrie »

yo llevaba un niki de tirantes y si me hicieron taparme los hombros, sin embargo llevaba falda y no me hicieron taparme las piernas, digo yo qseria porque me cubria las rodillas
yoli
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2005, 00:13
Ubicación: Alicante

Mensaje por yoli »

Hola!!!! :D
Efectivamente, a las mezquitas te dejan entrar siempre y cuando lleves las rodillas y los hombros tapados. Eso sí, los viernes, no dejan visitarlas ya que es el día en el que ellos van a rezar. :P
Ya verás que bonitas son!! : :o Yo vine prendada :shock:
Sombra de sierra...
Corazón de huerta
Carlos vera
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2006, 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por Carlos vera »

>Hola a todos, acabo de llegar de Tunez, por el Kantaui, y el tema de las mezquitas es un atraco, te cobran por entrar 2 Dr, mas 1 dr por sacar fotos, y solo de dejan ver el patio pero no la sala de oracion, es una estafa, he visto y he hecho una queja en un libro , que creo que no sirve de nada, pero que no los estafen, pregunten y no se puede entrar mostrando hombros y los hombres con pantalon corto tienes que star tapadas las piernas, no te cobran pero te dan un trapo para ello
LAMENTABLE
Cuidado en Sousse, visitar la mezquita es un atraco, te cobran y solo puedes ver el patio no dejan entrar en ella, hay muchas quejas que he visto y he hecho una queja esctita que si quieren la paso
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

Bueno puede que sea un atraco que te cobren por entrar a las mezquitas, pero se vé que eso es norma ahora en todos los templos de culto, he visitado este verano varias catedrales en España y me han cobrado en todas, y precisamente no son baratas. Se supone que son "museos", realmente lo son, pero si consideramos que la iglesia predica que somos todos iguales...quien no tenga un duro que se aguante sin ver obras de arte financiadas por el pueblo...pues pensemos que quizás las mezquitas es algo igual, no lo defiendo, solo que quizás no sea tan raro...
Calzada
Mensajes: 95
Registrado: 16 Ago 2006, 00:26
Ubicación: Zaragoza

LAS COSAS COMO SON.¡¡¡

Mensaje por Calzada »

Las Mezquitas son lugares de culto en los que normalmente no pueden entrar los no creyentes, es decir "prohibidas a los no musulmanes", y eso es así en la mayoría de los paises de religión islámica.
En Túnez (bastante mas liberales que otros paises de religión islámica), si dejan entrar PERO NÓ A LA SALA DE PLEGARIAS Y GUARDANDO CIERTAS CONSIDERACIONES.
Eso es así, y al que no le guste observar los preceptos de los demás, pues que no vaya y punto.
¿Cobrar? ¿Donde no cobran?
Porque en España tambien cobran.¡¡¡¡¡¡
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

si lo q quieres es una foto d una mezquita d la sala d rezo x dentro vete a Sfax a la mezquita d la medina d Sfax y a los hombres no musulmanes creo q no les prohiben la entrada pero de eso no estoy segura, yo conozco varias mezquitas pero d la sala de rezos solo tengo foto d la d Sfax
Responder

Volver a “Costumbres y Sociedad”