"Un rebujaito muy completo"

Ciudad costera y todavía poco explotada turísticamente

Moderador: Anter

Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

"Un rebujaito muy completo"

Mensaje por Irati »

En primer lugar muchas gracias a todas las personas que nos han contado sus experiencias en sus vacaciones a Túnez, ya que a mi particularmente me han dado muchísima información y me han ayudado a decidir dónde pasar esa semana tan esperada durante todo el año: mi semanita de vacaciones.

Voy a viajar en Julio, y siguiendo vuestros consejos, haré un minicircuito de Túnez desconocido, con visita a los oasis y al desierto, y estancia en el Vincci Nour Palace de Madhia, aunque el hotel es lo de menos. Lo importante es conocer otra cultura y otras gentes.

He leído que Mahdia es un lugar tranquilo.¡Estupendo, es lo que buscamos!
No sé si dese allí es fácil viajar a Cártago y Sidi Bou Said, y me gustaría que alguien me ayudara y me comentara qué trasporte podemos utilizar desde Madhia.
mikael
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2005, 12:09

Mensaje por mikael »

Aunque dices que el hotel es lo de menos, yo te dire que no, que es importante, ya lo veras...

El vinci es un hotelazo, aunque yo estuve en el melia mahdia, le conozco y te encantara. El capo (asi le llaman) de recepcion habla bastante bien el español.
Has acertado, mahdia es una ciudad tranquilisima, encantadora y muy acogedora. Algo mas cara que las mas turisticas, pero en fin, ya te apañaras....

Te recomiendo comer lubina en el rte. Lido frente al puerto, ojo que no te engañen en el peso (se sirve al peso) y un buen mornag (vino tinto, que no es caro) y el te con menta, añadido de piñones o almendras si quieres, en el cafe el medina, frente a la gran mezquita al final del bazar.
A proposito en tunez no te dejaran entrar en ninguna mezquita, aprovecha que en esta estan de obras y cuelate es antiquisima (edificio romano) y bastante bonita.

Respecto a viajar a tunez/cartago/sidi bou said, puedes (es lo mejor) contratar un taxi turistico ( 4 personas) en el mismo hotel por unos 14o a 18o dinares (a mi me cobraron 140 )pero eramos 4 y a lo mejor si vosotros vais solo dos, casi es mejor ir con la mayorista (es complicado ir en transporte publico, tienes que hacer muchisimos enlaces) y os saldra mas barato.

¡ah! Otra cosa, ofrece solo 2 dinares al taxi que os lleve del hotel a mahdia (hay unos 6 o 7 km.)
Si quieres algo mas, ¡ya sabes!
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

Gracias Mikael!!!!!!!
Vamos 4 en total, así que el taxi no nos va a resultar muy caro.
Ayer me confirmaron el Hotel y el minicirtuito Sahariano Confort de Travelplan. Sé que será una paliza de autobús, pero leyendo todos los mensajes del foro se que va a merecer la pena.
Como vamos a MP comeremos en el restaurante que nos has recomendado y estaremos atentas al peso de la lubina.
Dudas tengo muchas, como la moyoría de la gente, pero con lo que voy leyendo me voy más o menos aclarando.
Tampoco podemos entrar en el mezquita de Kairouan?
Por si acaso, visitaremos si podemos colarnos la de Mahdia.
Si se te ocurre alguna cosa más que me pueda ser útil en Mahdia, te agradeceré mucho que me la cuentes.
mikael
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2005, 12:09

Mensaje por mikael »

En principio gracias por contestar a mis consejos ¡lo hacen tan pocos!
Contestándote; No os dejaran entrar en la Mezquita de Kairouan, a la entrada al gran patio (antes de las 13 horas) vereis un tenderete donde os cobraran por entrar ¿entrar? si, pero unos metros mas dentro del patio, 4,2o dinares por persona, si quereis ver el patio y los soportales mejor, pagar, si no, no entreis.
No dejeis de tomar el te, en el Cafe el Medina (Mahdia) teneis un cortito paseito por el puerto desde el restaurante al café, son simpatiquisimos, y si sois 4 chicas, como me parece, pues ya me contareis. Igualmente y como os pilla de paseo despues de comer, visitar igualmente (está en el camino, del puerto hacia el Castillo y el Faro) el cementerio, es encantador y precioso y como esta en medio de la calle, sin tapias ni nada, se ve estupendamente.
Para comprar es mas barato, en las grandes urbes, tipo Hamamet, Souse, Monastir, hay mas competencia y mejores precios.
Otra cosa; ¿ de donde sois? tan solo es porque mi mujer compro una tonteria a un vendedor de playa, y lo perdio, es muy barato pero le encantaba. ¡ya me diras! Un saludo.
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

Gracias de nuevo Mikael.
Somos tres mujeres y un chico (yo siempre viajo con mi hijo) y vivimos en Zaragoza, Logroño y Tudela. Si te sirve de algo y te podemos ayudar, cuenta con ello.
Dudas sigo teniendo, como todo el mundo cuando va a un sitio nuevo, pero como todos los días entro al foro, leeo las opiniones de los demás y al final decido.
Lo del hotel y la ciudad lo decidimos porque la gente que ha estado allí ha dado buenas referencias.
El circuito...pues porque alguno había que hacer, y en el Corte Inglés nos aconsejaron el Sahariano Confort de Travelplan porque los hoteles eran mejores (aunque en los foros no se habla muy bien de todos ellos), ya que son de 4 y 5 *.
El taxi que alquilastéis estubo todo el día con vosotros?
Ya me contarás, porque tal vez podamos aprovechar el mismo viaje, madrugando, y pasarnos por el mercado de Nabedul si lo hacemos en viernes y ver su mercado.
Tal vez son demasiadas cosas en un mismo día?
Merece la pena Cártago, Túnez y SidiBou Said, o nos recomiendas renunciar a alguno de estos destinos y visitar el mercado de Nabedul?
mikael
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2005, 12:09

Mensaje por mikael »

[quote="Irati"]Gracias de nuevo Mikael.
Somos tres mujeres y un chico (yo siempre viajo con mi hijo) y vivimos en Zaragoza, Logroño y Tudela. Si te sirve de algo y te podemos ayudar, cuenta con ello.
Dudas sigo teniendo, como todo el mundo cuando va a un sitio nuevo, pero como todos los días entro al foro, leeo las opiniones de los demás y al final decido.
Lo del hotel y la ciudad lo decidimos porque la gente que ha estado allí ha dado buenas referencias.
El circuito...pues porque alguno había que hacer, y en el Corte Inglés nos aconsejaron el Sahariano Confort de Travelplan porque los hoteles eran mejores (aunque en los foros no se habla muy bien de todos ellos), ya que son de 4 y 5 *.
El taxi que alquilastéis estubo todo el día con vosotros?
Ya me contarás, porque tal vez podamos aprovechar el mismo viaje, madrugando, y pasarnos por el mercado de Nabedul si lo hacemos en viernes y ver su mercado.
Tal vez son demasiadas cosas en un mismo día?
Merece la pena Cártago, Túnez y SidiBou Said, o nos recomiendas renunciar a alguno de estos destinos y visitar el mercado de Nabedul?[/quote]

Haces bien en viajar con tu hijo, luego se hacen más mayores( no se la edad que tendra el tuyo) y no quieren saber nada absolutamente de ti, hasta que se hacen más mayores todavia y ya no te los quitas de encima.
Has hecho bien en coger el "gran confort" porque en otros paquetes?, lo se por amigos, pasaron calamidades de aupa, pero todo se soporta o casi todo, cuando se está de vacaciones.
Referente al taxi, si, estuvo todo el día con nosotros, se encarga de aconsejarte y te asesora, en frances, pero te asesora.
Realmente Cartago tiene poco, pero como tiene tanta nombre y fama (vosotros que estais cerca de Tarragona, habreis visto más restos arqueologicos en élla que 50 veces Cartago) ¿...? Sidi Bou Said, es un pueblo precioso, LLENO DE TIENDAS, pero que, los hay en cantidad en cualquier provincia (Cadiz, Malaga, el Levante Español, etc...) de España con aires Andalucis, que por cierto son muchas... y Tunez capital, como solo te dará tiempo a visitar la Medina, otra vez una LOCURA DE TIENDAS, pues vosotros decidis...........................
Bueno como sois "mañicas" pues no me podreis hacer el favor, de todas formas gracias por el ofrecimiento...
heisenberg
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2005, 15:29

Mensaje por heisenberg »

Hola mikael, hola Irati.
Con vuestro permiso me meto en vuestra conversación, porque nosotros también nos vamos a Mahdia, dentro de una semana.

Fantástico lo de las recomendaciones de restaurantes, mikael, nos vendrá muy bien, porque también vamos en MP. Si recuerdas alguno más que merezca la pena, dinoslo, por favor. Buscamos un lugar tranquilito y con cierto encanto y por eso hemos elegido Mahdia, aunque hemos tenido miedo que sea demasiado tranquilo, hasta el punto que te cueste encontrar unos cuantos sitios donde cenar o comer los días que estemos por ahi. ¿¿Es así, o no hay problemas para eso??

En cuanto a excursiones, un par de cosas. Queremos ir a Kairouan (y me decepciona lo que me dices de la mezquita) y en el mismo viaje aprovechar y visitar El Djem. ¿Has estado? Merece la pena, ¿verdad?
En cuanto a la excursión por el sur, visitando el desierto, nos apetece hacerla porque todo el mundo habla muy bien de ella, pero nos da una pereza enorme. Muchisimos kilometros en dos días. Si has hecho algo parecido, cuéntanos qué tal te fue.

Gracias por todo
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

Veo que te vas antes que nosotras!!!!!
Yo, toda la información que tnego de Mahdia la he sacado del foro. Date una vueltecita y verás cuantas cosas aprendes.
Nosotras vamos al Vincci Nour Palace ¿Y vosotros?
Tenemos contratado un minicircuito por el desierto.
Ya nos contarás la experiencia a tu vuelta porque seguro que hay algo nuevo que contar.....
Un saludo
mikael
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2005, 12:09

Mensaje por mikael »

Hola a todos:
Mahdia es una ciudad pequeñita muy tranquila, pero que hay terrazas, restaurantes y cafes donde tomar cualquier cosa. Eso si, principalmente el rte.Lido y el café La Medina...., bueno, hay otro cafe muy caracteristico que se llama la gruta, pegado al mar que aunque no entre, tiene buenisima pinta con una terraza sobre el mar fantantica... ya me direis, de todas formas el único ambiente que se respira a partir de las 10 (más o menos) noche (cierre total del bazar) es en el cafe La medina..
Respecto a la excursion a Kairouan y el Djem, te la ofrecen en el hotel o la haces (mejor) por tu cuenta ( 4 personas) alquilando un taxi turistico (yo pagué 90 dinares) le tienes todo el dia y vas a tu bola. No debe de desilusionarte Kairouan, pues aunque no te dejen entrar en la Mezquita (no dejan entrar en ninguna, aprovecha en Mahdia -obras-)la ciudad y si la visitas por donde solo hay callecitas y no tiendas mejor, es bonita y tiene su encanto. El Djem, tan solo tiene el circo romano y el museo, pero se dejan ver y estan ambos muy bien, ¡ah! os aconsejo comer (buenas chuletas con diversas ensaladas) en la terraza que hay justo según sales del circo romano a la derecha (sombrillas) al principio de la calle, el chico es majisimo y habla bastante de español, te hacen la comida en la misma calle (barbacoa) y son limpios y baratos. Sobre la excursion del desierto, va con gustos, es un palizón, pero como estas de vacaciones...
¡venga suerte y buen viaje ( a ambos)
mar9296
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2005, 10:09

Mensaje por mar9296 »

Hola Heinsenberg!!!

Nosotros también vamos a Mahdia la próxima semana!!!

Salimos el Domingo 16, pero llegaremos allí de madrugada, ya que además vamos al aeropuerto de Túnez, así que menuda paliza.

¿A qué hotel váis?. Nosotros estaremos en el Meliá. Esperamos poder ir a Sousse y Kairouan, pero pensábamos ir en Lougages. Se que en Mahdia hay estación, pero no se qué destinos tienen ¿sabéis vosotros algo al respecto?

Un saludo a todos!!
heisenberg
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2005, 15:29

Mensaje por heisenberg »

Hola a todos.
Ya hemos venido de Tunez. Sobre todo para Irati, que todavia tiene el viaje pendiente, os puedo comentar muchas cosas. Si tenéis alguna duda ademas de lo que yo os diga, estaré atento por si acaso.

Empezamos por el Hotel. Es fabuloso, en todos los sentidos. No es un 5 estrellas de España (eso en la costa española tambien te pasa, los hoteles baja un poquito el nivel) pero es fenomenal en todos los sentidos. La habitaciones son muy grandes y estan limpias, tienes una terrazita, una cama gigante, nevera... Las instalaciones son espectaculares, una piscina muy grande, muchos jardines, hamacas, piscina cubierta con jacuzzi, campo de golf, tenis, tiro con arco, bolera (estas 4 ultimas cosas se pagan aparte). La playa esta alli mismo, a la salida del hotel, tienes tumbonas gratuitas y esta muy bien, aunque hay mucha gente porque el hotel es muy grande. El bufet de la cena esta muy bien. Hay gran variedad y siempre encuentras varias que te gustan y los desayunos son muy buenos, las tortitas son fantásticas, croisanes calentitos, aunque el café es insoportable.
Durante todo el día hay actividades, demasiadas actividades (gimnasia, aerobic, voleibol, futbol...) y por la noche hay espectáculo, para niños primero (el chico que dirige este es genial) y luego para mayores. Para mi esto es un poco petardo, aunque la gente se lo pasa muy bien. El café moro esta bien, te puedes tomar un té y fumar una pipa si el espectaculo no te gusta.
Un par de consejos. Si os quedáis a comer algun día en el hotel el bar de la piscina esta bastante bien. Nosotros pedimos un día una ensalada y dos pizzas y no las pudimos terminar, al día siguiente la misma ensalada y una pizza para los dos por 20 dinares y comimos fenomenal. Otra cosa, no dejéis de pedir algún dia en la piscina o en la playa un VITAMÍN. Ya te enterarás de lo que es, a mi me encanto. En resumen, como decía mikael, un hotelazo. Por cierto el subdirector, Alberto, es español. Te puede ayudar en un momento determinado.

Fuera del hotel. Mahdia es una ciudad muy bonita, pequeña, tranquila, salvo el viernes que hay mercado. Vas en Taxi (lo coges a la puerta del hotel, entre 2 y 3 dinares la carrera, acuerda el precio al montarte) y tardas 5 minutos. Los consejos de mikael (muchas gracias) son muy buenos. El Cafe La Medina es lo mejor, terraza preciosa y camareros muy majetes (maravilloso te con piñones o te a la menta). El Lido a mi no me parecio una maravilla, pero se come bien y es lo mejor que hay (fuimos 8 personas y salimos como a 20 dinares por persona) y la terraza que hay sobre un acantilado (e direccion al cementerio) es muy bonita y aunque nosotros no nos quedamos, otros chicos españoles nos dijeron que habian comido bien y baratito.

Otras ciudades. Nosotros fuimos a El Djem en taxi los dos solos, 3/4 de hora de ida y otro tanto de vuelta y dos horas esperandonos el taxista a que vieramos la ciudad (las dos cosas que hay que ver) por 35 dinares. El anfiteatro es maravilloso y el museo esta bien (no muy bien, sólo bien).
A Monastir y a Sousse fuimos en el tren (enfrente del hotel hay un apeadero donde lo coges)Es muy barato, muy cutre y muy lento (tarda 1 hora en ir a Monastir y 2 en llegar a Sousse). Desde luego si podeis alquilar un taxi grande en mahdia para ir con más gente (hasta 7 u 8 personas) ireis mejor.Lo del tren tiene la gracia de que ves el Tunez profundo, profundo (aunque gracia te hace poca, más bien da bastante pena). Las ciudades estan bien, merece la pena ir por ver la sociedad, la cultura, pero bueno, arquitectonicamente tampoco son la octava maravilla.

Sidi Bou Said y Cartago esta muy bien, merecen la pena. Lo único malo es que estan lejisimos de Mahdia. Para mí ha sido lo peor del viaje, que al llegar al aeropuerto de Tunez te queda 3 horas hasta llegar al hotel. Así que hacer excursión desde el hotel para mi es un locura porque esta lejisimos. Nosotros lo que hicimos fue el día del viaje de vuelta nos pusimos de acuerdo todos los que nos volviamos a España y nos llevaron por la mañana pronto para visitar esas cosas, en lugar de llevarte a la hora del vuelo.

Bueno, me he alargado una barbaridad. Espero no haberte aburrido y haberte servido de ayuda. Si necesitas cualquier cosa ya sabes, lo que quieras
Gracias mikael por tus consejos, nos han venido muy bien para disfutar muchisimo de una viaje muy especial
heisenberg
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2005, 15:29

Mensaje por heisenberg »

Hola mar9296.
Nos tenemos que haber conocido seguro. Nosotros tambien fuimos el domingo, aunque fue dia 19, no 16. Nos quedamos en el Vincci y estuvismos muchas veces con gente del Melia.
Tengo que descubrir quién eres!!!!!!!!!!
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

Muchas gracias Heisenberg.
Desde luego que sirve todo lo que cuentas, y además, siendo que has estado en el mismo hotel al que iremos nosotras...pues más aún.
Creo que de momento tengo todas las dudas resueltas...por cierto...Los enchufes del hotel, son como los de España o hay que llevar un adaptador?
Gracias por el consejo del VITAMIN...lo pediremos.
Si me surge alguna duda de última hora...recorriré a ti.
Gracias
heisenberg
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2005, 15:29

Mensaje por heisenberg »

De nada Irati, si os podemos ayudar en algo preguntad.
Los enchufes son iguales que en España, no es necesario que lleveis adaptador.
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

El VITAMIN buenísimo. Y gracias a ti y a Mikael por los consejos.
Tomamos Te con piñones en el Café Media de Mahdía (que sitio tan agradable), comimos una ensalada de pulpo, langostinos y lubina en el restaurante Lido, (al lado de la gasolinera de Mahdia en la parada de taxis, frente al puero). Y además pudimos entrar a la Mezquita, y no solamente al patio, sino hasta dentro. Nadie nos lo impidio. Pagamos 1 dinar y adentro.
El mercado se celebra los viernes y también aprovechamos a hacer algunas comprars e iniciarnos en el duro arte del regateo. Lo pasamos genial.
No dudéis de ir a estos sitios a los que estéis alojados en Mahdia.
Si os puedo ayudar en algo....preguntad
Responder

Volver a “Mahdia”