Instrumentos musicales en Túnez

Que sería de un pais sin la música...

Moderador: Anter

Responder
benito y laura
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2004, 18:24

Instrumentos musicales en Túnez

Mensaje por benito y laura »

hola a todos. nos gustaria saber que tipos de instrumentos son tipicos de tunez. estariamos interesados en comprar algun tipo de timbal. se pueden consegir timbales a buen precio por ejemplo en los zocos?? gracias y un saludo
toñi
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2004, 11:35

timbales

Mensaje por toñi »

En todos los zocos encontrareis multitud de timbales, desde pequeñitos a enormes, los pequeñitos son de terracota y valen aprox 1 dinar, luego los hay de madera, de olivo dicen que es, que son mas caros, preguntadles el precio, que de entrada os diran uno alto, y a partir de ahí ofrecerles un tercio de lo que os han dicho y a regatear. Tambien he visto flautas y guitarras pequeñitas tipo la mandolina, no sé porque hay tantas cosas...
benito y laura
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2004, 18:24

timbales

Mensaje por benito y laura »

gracias toñi. hemos leido tu opinion sobre el viaje. nosotros nos vamos el dia 3 de septiembre 10 dias, ya os contaremos a la vuelta un saludo
mesrud
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2004, 20:51

Mensaje por mesrud »

Hola Benito y Laura
Aparte de los djimbek (los tambores) que son los más habituales, podéis encontrar laúdes y una especie de pequeño tambor con mango y dos bolitas que al girarlo golpean la membrana y lo hacen sonar, éste es también muy habitual en los zocos.
Buen viaje
Tricky
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2004, 11:08

Mensaje por Tricky »

Respecto a los instrumentos, si son para decoracion si merecen la pena por que son muy baratos, pero si son para tocarlos, no merece la pena, los únicos instrumentos que valian de verdad para tocar los ví en una tienda oficial y a precios muy altos, un poco mas baratos que en españa o igual.
"Me sumergí en el oasis y en los jardines me inundó la alegria de las fuentes entre los árboles florecidos."
Responder

Volver a “Música”