Del aeropuerto a la estación...

¿Por donde tiro?, ¿A cuanto kilometros está?, ¿Es buena la carretera?

Moderador: Anter

Responder
María
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2008, 23:26
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Del aeropuerto a la estación...

Mensaje por María »

Alguien me podría ayudar?

Cuánta distancia hay y cómo llego desde el aeropuerto de Túnez (Túnez Cartague (TUN)) hasta la estacíón "Bab Alioua de Tunis"?

Mi avión llega a Túnez a las 12 de la noche. A esa hora hay buses urbanos, taxis... o algún otro medio de transporte? ¿Es peligroso moverse por la ciudad a esas horas?? Si es así... me podrían decir un alojamiento cerca del aeropuerto?

Por pavor, ayudenme, que estoy perdida!!

Gracias!
paulina
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2008, 21:00
Ubicación: Madrid

Re: Del aeropuerto a la estación...

Mensaje por paulina »

No tengo gran experiencia pues cuando yo llegué, ya nos estaba esperando un coche para llevarnos al hotel.

Pero he estado mirando y según la información que he encontrado, los aeropuertos tunecinos están unidos a su respectiva ciudad por una linea de autobuses urbanos, también hay taxis que funcionan con taxímetro y no resultan nada caros.

La estación de Bab Alioua es de metro y corresponde a la Linea 1, que tiene el siguiente trayecto: Tunis Marine (junto estación TGM), Ferhat Hached, Barcelonne, Bav Alioua, Mohamed Manachou, 13 Aout, Mohamed Ali, Kalaria, Ibn Sina, Quardia, A. Chebbi, Beni Arous. El metro es un conjunto de 5 lineas de tranvías que permite llegar a gran parte de los barrios.

No me parecío una ciudad peligro, cuando vas de tiendas debes tener cuidado con el bolso, como en cualquier ciudad, pero por lo demás yo si cogí algún taxi sola y no tuve ningún problema, ni tampoco sentimiento de peligro. Creo que al contrario al turista lo cuidan mucho. Además hay muchos policias por las calles.

Espero que te sirva de ayuda.
María
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2008, 23:26
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Del aeropuerto a la estación...

Mensaje por María »

Muchíiiisimas gracias Paulina!! Gracias por las molestias. Aunque aún tengo alguna duda más...

Cómo podría llegar desde el aeropuerto hasta el ayuntamiento de Korba (Municipalité de Korba)??

Ah! Y qué quieres decir con estacióN TGM??

Muchas gracias!!

María desde Canarias... :-)
paulina
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2008, 21:00
Ubicación: Madrid

Re: Del aeropuerto a la estación...

Mensaje por paulina »

Es una línea ferroviaria de cercanías (TGM) que conecta la capital con los barrios periféricos del Norte.

Sobre Korba he encontrado este enlace, www.commune-korba.gov.tn, que aunque no está en castellano puedes leerlo en inglés o francés. Al parecer está a 70 Kms de la capital y a 18 Kms de Nabeul.

No sé si con esto te podrás organizar para llegar hasta allí.
María
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2008, 23:26
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Del aeropuerto a la estación...

Mensaje por María »

Muchas gracias de nuevo, Paulina. Con la información que me diste y con lo que tengo voy a ver cómo me voy organizando. Por ahora no tengo más dudas, pero las tendré , así que por favor, no desaparezcas... :) De todas formas, mi dirección de correo es esta: anatrabon@hotmail.com. Agregame. Un besooo
Responder

Volver a “¿Cómo voy a...?”