¿Peligroso viajar 2 chicas solas?

¿Por donde tiro?, ¿A cuanto kilometros está?, ¿Es buena la carretera?

Moderador: Anter

Responder
nina
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2006, 21:34

¿Peligroso viajar 2 chicas solas?

Mensaje por nina »

HOLA A TODOS!

SOMOS DOS CHICAS DE GIRONA I NOS VAMOS A TUNEZ DEL 23 AL 30 DE DICIEMBRE. HEMOS COMPRADO SOLO EL BILLETE DE AVION Y QUEREMOS ALQUILAR UN COCHE EN EL AEROPUERTO Y.... A DESCUBRIR EL PAÍS!
ALGUIÉN NOS PODRIA ACONSEJAR UN POQUITO ACERCA DE HACIA DONDE NOS PODEMOS DIRIGIR O QUE ES LO MÁS BONITO PARA VISITAR? ES PELIGROSO VIAJAR DOS CHICAS SOLAS? ES FÁCIL VIAJAR HACIA EL SUR EN COCHE? ENCONTRAREMOS ALOJAMIENTO FÁCILMENTE SIN TENIR RESERVA PREVIA?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

UN BESAZO.
ANNA
Chedly
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2006, 12:13

Mensaje por Chedly »

Hola Anna,

Acabamos de llegar de Tunez, intentaré ayudarte en lo que pueda.
Primero decirte que no vais a tener ningún problema por viajar solas, vamos no mas del que podeis tener en Girona.
En cuanto a visitar, hay dos Tunez muy distintos, el del litoral para y por el turista, y el sur e interior de Tunez, donde se aprecia realmente el pais.
Yo no me dejaria de ver nada todo tiene su encanto.
El alquiler de coches es bastante caro, las mejores opciones son para viajar los louages (vehiculos compartidos) muy baratos, o lo que hicimos nosotros un día, por 50 DT tuvimos la suerte de conocer a una persona que nos llevo a visitar lo que quisimos, fué realmente amable y tuvimos chofer-guia todo un día por ese precio.
Bueno, si necesitais algún dato más me lo haceis saber tengo los recuerdos todavía fresquitos.
Suerte, y que os lo paseis genial. Merece la pena Tunez.
nina
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2006, 21:34

Mensaje por nina »

gracias por tu respuesta, he estado leyendo toda la información en el foro y la verdad es que todo el mundo contrata las excursiones o los circuitos. Nosotras viajamos por libre, he comprado la guia de Trotamundos. Tengo una duda acerca de la zona sur de Tunez, realmente se puede llegar al desierto en coche de alquiler? Es dificil conducir por las carreteras del sur? Si alguien me puede responder se lo agradeceré.
Nos vamos del 23 al 30 de diciembre.

Muchas gracias
ANNA
Chedly
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2006, 12:13

Mensaje por Chedly »

Desde luego la forma más interesante de visitar el sur de Tunez es como lo vais ha hacer vosotras, por lo menos es como a mi me gusta.
Conducir por tunez es ya complicado para nuestra mentalidad occidental, no es que respeten mucho por ahi las leyes y señales viales, pero vamos tampoco es para asustar.
Lo único que tengo entendido es que sobre todo si quereis visitar el desierto si es muy recomendable que no lo hagais es un turismo normal, es mejor utilizar los 4x4, al levantarse viento en esta epoca llega a veces a cubrirse la carretera de arena, por lo demás visitando ciudades no encontrareis mayor problema que el que te comentaba antes.
Hay tambien un limite para traspasar viajando por el desierto, pero eso os lo dirá vuestro sentido común, no es muy aconsejable adentrarse mucho y que tuvierais un problema con el vehiculo, entonces si lo podias pasar francamente mal.
Por cierto ya que queda tan poco para que os vayais, si teneis la suerte de poder ver un atardecer en el desierto, me mandais una foto por e-mail.
Es lo único que me quedo por hacer y me gustaría tener una.
Bueno chicas, si teneis alguna duda más me lo haceis saber, y disfrutar del viaje que realmente merece la pena.
Saludos.
Responder

Volver a “¿Cómo voy a...?”