Cuanto dinero llevar

La moneda de allí

Moderador: Anter

Responder
waly
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2005, 18:01

Cuanto dinero llevar

Mensaje por waly »

Hola: Salgo para tunez el 6 de junio en el circuito confort sahariano que son 4 dias de circuito y 3 de playa, teniendo en cuenta que quiero contratar dos excursiones que me suponen unos 60 euros, me podeis decir cuento dinero me tengo que llevar en total,es que he leido por aquí que con 200 euros es suficiente pero me parece muy poco. Voy a pensión completa en el circuito y los días de playa media pensión. Os agradecería mucho vuestra ayuda.
Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

es suficiente

Mensaje por Deborah »

Creo que con 200 euros tienes más que suficiente, sobre todo si vas a pension completa y el circuito lo tienes pagado. Llevate para estar tranquilo y si tienes algun percance 300 aprox...de todas maneras puedes pagar las excursiones extras que hagas con tarjeta.

Espero haberte ayudado
waly
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2005, 18:01

Re: es suficiente

Mensaje por waly »

Hola Deborah: Gracias por la información, llevaré 300 euros por si acaso, de todas formas tenía otra pregunta, durante el circuíto la maleta se deja en el autobús, por lo tanto, ¿es mas seguro llevar todo el dinero encima o se puede dejar algo en la maleta?, supongo que será mejor llevarlo encima porque realmente no he leído comentarios sobre robos en Túnez: Muchas gracias Deborah
meia
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2005, 21:33

Mensaje por meia »

el dinero siempre encima!!!! en Túnez y en España por supuestoooo
Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

dinero encima

Mensaje por Deborah »

El dinero llévalo siempre encima. De todas maneras puedes ir tranquilo por las calles (yo diría que más tranquilo que en una ciudad de España) porque nadie te robará. Está muy penalizado. No como aqui...

Saludos

Déborah
waly
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2005, 18:01

Re: dinero encima

Mensaje por waly »

Gracias por vuestra ayuda, lo de llevar el dinero encima lo suponia pero por si acaso he hecho la pregunta aunque puede sonar un poco tonta, Gracias por contestarme, me voy el dia 6 y estoy haciendo un "master" en el foro, con las preguntas y respuestas ayudais mucho a la gente a preparar su viaje, Muchas gracias a todos, si se me ocurre algo que no aparezca en el foro os lo preguntaré,muchas gracias de nuevo
waly
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2005, 18:01

Re: dinero encima

Mensaje por waly »

Otra preguntita: tengo pensado contratar dos excursiones cuando llegue a tunez, es mejor pagarlas con dinares, verdad?creo que he leido por aqui que si las pagas en euros sale mas caro. Lo digo por cambiar el primer dia un poco mas. Un saludo
waly
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2005, 18:01

Re: dinero encima

Mensaje por waly »

cuando cambias a dinares, ¿qué monedas o billetes es mas conveniente que me den? me refiero como aqui los euros pues mejor billetes de 5 , de 10,monedas sueltas, etc,lo digo porque a ver si me dan billetes demasiado grandes y luego no puedo pagar en ningun lado o pierdo con las vueltas que me den. Un saludo
pece
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2005, 19:46

Mensaje por pece »

Hola, yo tengo otra pregunta sobre el tema del dinero. ¿Se puede llevar tarjeta de débito, o en su defecto, una libreta?. Y para sacar dinero de un banco, como está el tema?, es decir. Te ponen muchos problemas, tienes que andar con mil ojos...? :?
cristina44
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2005, 19:14

Holaa a todos

Mensaje por cristina44 »

Hola me voy entro d epoco a tunez y me gustaria q me aclarseis algunas dudas q tengo.
En la agencia de viajes me dijeron q en tunez podia pagar con euros es verdad?? Y tb q he leido ya varias veces algo de pedir el recibo cuando de hace el cambio de euros a dinar, pero no tengo muy claro con q finalidad. Muchas gracias a todos de antemano
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Cambios

Mensaje por VacasBalda »

La finalidad del recibo es que si te sobra dinares en el aeropuerto presentando el recibo te los cambian por euros, pero creo que solo un 30 por ciento del total y como maximo 100 dinares...
eli_cabeza
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2005, 17:02

No todas las tarjetas valen!!!!

Mensaje por eli_cabeza »

No todas las tarjetas de débito valen: por ejemplo la Maestro no os la van a aceptar en la mayoría de los hoteles y establecimientos. Llevaos una VISA normal de débito no es necesario de crédito. En muchos lugares podréis pagar con ella en €uros.
Pero no dudéis en llevaros dinero contante y sonante, es mejor traerlo de vuelta y no os preocupéis pues nadie os lo va a robar. Yo me llevé 300 € yendo 1 semana con circuito en PC y estancia en playa a MP. Compré bastantes cosas pero si hubiera tenido algo más no me hubiera sobrado.
No os aconsejo que paguéis en euros pues os harán un pequeño recargo extra... :lol:
En todos los lugares que cambian ya sean hoteles o bancos, no se quedan comisión y os entregan un justificante de cambio, pero contadlo si éllos no lo hacen delante de vosotros.
Y algo que a mí no me dijeron: PARA CAMBIAR DINARES A €UROS, NO OS CAMBIARÁN LAS MONEDAS así que gastadlas.
En el aeropuerto hay algunas tiendas pero tampoco tienen mucha variedad, son para una emergencia.
En el DUTY FREE del aeropuerto no os cobran comisión por pagar con tarjeta en euros.
Cualquier cosa os digo. Volví anteayer... :cry:
eli_cabeza
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2005, 17:02

No todas las tarjetas valen!!!!

Mensaje por eli_cabeza »

No todas las tarjetas de débito valen: por ejemplo la Maestro no os la van a aceptar en la mayoría de los hoteles y establecimientos. Llevaos una VISA normal de débito no es necesario de crédito. En muchos lugares podréis pagar con ella en €uros.
Pero no dudéis en llevaros dinero contante y sonante, es mejor traerlo de vuelta y no os preocupéis pues nadie os lo va a robar. Yo me llevé 300 € yendo 1 semana con circuito en PC y estancia en playa a MP. Compré bastantes cosas pero si hubiera tenido algo más no me hubiera sobrado.
No os aconsejo que paguéis en euros pues os harán un pequeño recargo extra... :lol:
En todos los lugares que cambian ya sean hoteles o bancos, no se quedan comisión y os entregan un justificante de cambio, pero contadlo si éllos no lo hacen delante de vosotros.
Y algo que a mí no me dijeron: PARA CAMBIAR DINARES A €UROS, NO OS CAMBIARÁN LAS MONEDAS así que gastadlas.
En el aeropuerto hay algunas tiendas pero tampoco tienen mucha variedad, son para una emergencia.
En el DUTY FREE del aeropuerto no os cobran comisión por pagar con tarjeta en euros.
Cualquier cosa os digo. Volví anteayer... :cry:
Responder

Volver a “Los dinares”