¿Hace falta cambiar a dinares?

La moneda de allí

Moderador: Anter

Responder
naranjitas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2004, 12:39

¿Hace falta cambiar a dinares?

Mensaje por naranjitas »

Hola,
unos amigos mios que fueron de crucero por el mediterraneo pasaron por tunez y se pararon a visistarlo y no les hizo falta cambiar a dinares, los tunecinos aceptaban el euro!
Yo que voy a estar una semana cambio nooo?
Cuanto debo cambiar la primera vez?

gracias, es que me voy el lunes y estoy como un flan! :D
Juan Antonio
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2004, 09:50
Ubicación: Islas Baleares/ Illes Balears (Mallorca)

Mensaje por Juan Antonio »

Conviene cambiar los euros pues si no lo haces te sales mas caros los precios (hacen una paridad Euro=dhinar) y este esta a unos 70 centimos.
Puedes cambiar poco a poco y practicamente en muchos sitios y sin tener que pagar comision alguna.
¡Buen Viaje! :P
edith
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2004, 18:56

Mensaje por edith »

Es mejor que cambies porque como ya te han dicho te pediran la misma cantidad en euros que en dinares y claro tu sales perdiendo, ves cambiando poco a poco y guarda los resguardos de los cambios, puedes cambiar en cualquier hotel, si te sobra dinero sólo podrás volver a cambiarlo a euros a la vuelta en el aeropuerto, y te pedirán los resguardos, porque solo te volverán a cambiar en euros la tercera parte de lo que tu hayas cambiado. Espero no haberte liado...
naranjitas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2004, 12:39

GRACIAS CHICOS!!!

Mensaje por naranjitas »

:) :D :lol: :) :D :lol: :) :D :lol: :) :D
joseja
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2004, 23:59

Mensaje por joseja »

Cambia dinero en dinares, claro que te aceptan euros y dolares pero perderás en el cambio.
benito y laura
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2004, 18:24

los dinares

Mensaje por benito y laura »

yo te aconsejo que cambies dinares, aunque en algunos sitios me he encontrado que aceptan euros. lo mejor en mi opinion es que cambies por ejemplo 150 euros y luego segun te vaya haciendo falta vayas cambiando poco a poco. en los hoteles te cambian sin problema, aunque se llevan algo de comision pero poca cosa, no llega a u euro la comision. a la vuelta ten cuidado, porque solo te cambian un 30% de lo que hayas sacado.tienes que guardar el comprobante que te dan cuando cambias dinero. los dinares sueltos no te los cambian tienen que ser billetes.
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

CAMBIAR EN HOTEL, BANCOS...

Mensaje por jessie »

Hola a todos :)

En distintos foros he oído q en los bancos te cobran una comisión mayor q en los hoteles o sitios de cambio de moneda...

Me podeis decir algo al respecto?, cuál es la comisión aproximadamente? En España se puede cambiar en algún sitio?

Naranjita, tírate el royo y mándame un mail contándome tu experiencia q seguro q ibas muy bien informada y ya habrás vuelto. Yo me voy en Noviembre.

Gracias.
Alvina
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2004, 00:25

cambiar moneda

Mensaje por Alvina »

Hola,

la verdad es que lo tienes todo dicho en las respuestas anteriores a tu pregunta, así que no se si te puedo añadir algo más, pero si te sirve, yo he vuelto de Túnez el 11 de octubre.

Para cambiar moneda no hay ningún problema. Lo puedes hacer en varios sitios, en el hotel, en bancos o en el aeropuerto. Lo mejor es lo que dicen arriba, cambio unos 100 euros pa empezar y luego vas cambiando poco a poco. Puedes cambiar a diario en el hotel. Eso si, guarda todos los justificantes que te den que luego te hará falta si quieres cambiar de dinares a euros, lo cual podrás hacer sólo en el aeropuerto.
De comisiones que yo sepa no las cobran en ninguno de los sitios que te digo, a mi no me las cobraron. Eso si, cuenta bien lo que te dan, aunque al principio te harás un poco de lío y si te quitan un dinar o 2 igual ni te enteras, pero bueno, son así, jeje. Según nos contó nuestro guía no se puede exportar divisa, así que no puedes cambiar dinero en españa, sólo allí, pero es fácil.

En las tiendas aceptan euros, pero pierdes con el cambio, así que mejor cambia. Ve cambiando poco a poco y ya está, para mi fue lo mejor.

Espero no haberte metido mucho rollo :wink:
Saludos,

Alvina
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

gracias alvina

Mensaje por jessie »

Haré lo q tu dices primero una cantidad media unos 100-150€ y luego lo q necesite al día.

Q cabroncetes estos tunisios, te sisan por todas partes...

Por cierto, en los hoteles hay seguridad con dejar dinero o compensa pillar una caja fuerte?

gracias. :D
naranjitas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2004, 12:39

hola Jessie!

Mensaje por naranjitas »

Perdona en tardar tanto en contestar, pero el foro no me avisó que alguién necesitaba de mis experiencias. Como te han comentado anteriormente, aquí en España no se puede cambiar a dinares, así que cuando llegues al hotel tranquilamente te vas a la caja y alli te cambiarán sin ningún tipo de problema. Cambia unos 100 € para empezar, que primero duran mucho y al final te vuelan. El horario de la caja del hotel es bastante bueno, ya que cuando te vas a los zocos, 7 u 8 de la tarde está aún abierto, y cierran bastante tarde.
Besos y disfruta que es un país alucinante. :D :D :D
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

GRACIAS NARANJITAS

Mensaje por jessie »

1000 y 1 GRACIAS Naranjita.

:lol: :P
Viva Vallekas City!!!
Alvina
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2004, 00:25

seguridad en hoteles

Mensaje por Alvina »

Hola Jessie,

saber si los hoteles son seguros es muy relativo, ya que cada hotel será diferente, eso dependerá del personal que tengan en cada uno. Yo estuve en el Globalia Savana en Hammamet y la verdad es que ni me robaron ni oí que a los demás les faltase algo. De todos modos, a lo mejor te sirve lo que hice yo. Nosotros llevábamos una maleta con combinación de las duras, así que cuando teníamos que dejar dinero o algo de valor lo dejábamos en la maleta cerrada con su combinación y no nos faltó nada. De todos modos para prevenir robos es conveniente dejar las cosas recogidas ya que si te vas de la habitación dejando la cámara de fotos junto con la cartera encima de la cama, pues.... es una tentación. Hay mucha gente que lo hace y luego claro... no debería de pasar, pero pasa. En fin, lo dicho, nosotros tuvimos un poco de cuidado, pero tampoco mucho y no paso nada. Como me dijeron a mi, en Túnez no son de robarte el bolso o la cartera, te roban directamente con los precios de algunas cosas y las propinas que te sacan por todo, jejejeje.

Venga que lo pases muy bien.

Saludos.

Alvina :)
Responder

Volver a “Los dinares”