CUANTO LLEVAR?

La moneda de allí

Moderador: Anter

Responder
sugebeltza
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2006, 19:43

CUANTO LLEVAR?

Mensaje por sugebeltza »

MI MUJER Y YO VAMOS A HAMMAMET A MEDIADOS DE AGOSTO CUANTO DINERO NOS RECOMENDAIS LLEVAR PARA UNA SEMANA?LAS EXCURSIONES LAS CONTRATAREMOS ALLI
mahdia
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jul 2006, 22:16

Mensaje por mahdia »

es que eso depende:

vas a pensión completa?

también el alcohol y el tabaco puede variar mucho el presupuesto

explica un poco más porque si no es difícil hacer un cálculo
sugebeltza
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2006, 19:43

cuanto llevar?

Mensaje por sugebeltza »

vamos amedia pension a hammet no fumamos y de vez en cuando alguna cervecita las excursiones las contrataremos alli y vamos una semana mas o menos cuanto nos aconsejais llevar?
sugebeltza
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2006, 19:43

cuanto llevar?

Mensaje por sugebeltza »

vamos amedia pension a hammet no fumamos y de vez en cuando alguna cervecita las excursiones las contrataremos alli y vamos una semana mas o menos cuanto nos aconsejais llevar?
mahdia
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jul 2006, 22:16

Mensaje por mahdia »

a nosotros en mahdia en enero cada excursión de un día nos costaba unos 60 o 70 euros ( no dinares, euros ) por cabeza, dependiendo de donde fuera, claro ( comida incluida ). pero el precio de estas excursiones te lo podrán decir en la agencia supongo. conviene que te informes en la agencia, porque el precio de las excursiones suele ser alto, y te puede desvirtuar el presupuesto

el alcohol allí es muy caro. aunque la caña de cerveza en el hotel valía más o menos como aquí ( 1,800 dinares, cerca de 200ptas )

luego también depende de los regalos y recuerdos que queráis traer. inicialmente muchas veces se piensa en traer poco, pero luego vas viendo cosas que no hay aquí, y que donde las hay son carísimas y allí no, y acabas trayéndote tiendas enteras

ya sabes que el dinero conviene cambiarlo poco a poco, para dos días o así. porque de euros a dinares no cobran comisión, pero de dinares a euros sí, entonces si sobra, vas a perder. yo fui una semana y llevé 500 euros más o menos. con circuito y pensión completa. me sobró más de la mitad evidentemente, además no compré mucho y llevé alcohol de aquí. pero no pasa nada si sobra porque no se pierde nada si se cambia poco a poco, como para dos días

para hacer una comida al día + 2 cervecitas por la noche, con 25 euros al día tenéis para los dos. luego calcula pues lo que gastéis en regalos y recuerdos, taxis ( dentro de la misma ciudad suele ser entre 2 ó 3 dinares, el precio se acuerda antes de subir. 3 dinares son algo menos de 2 euros, un dinar son 107 pesetas más o menos ), y excursiones que repito, conviene que te digan en la agencia lo que cuestan, porque te puede desvirtuar muchísimo el presupuesto y luego quedarte sin hacer alguna

además de hammamet al desierto hay bastante distancia. una excursión por el desierto ( que la verdad, merece la pena ) te costará bastante. pregúntalo en la agencia

pero ojo, yo estuve en enero, el mes más frío en túnez. en agosto quizá los precios aprovechen para subirlos, eso ya no lo sé

la verdad, no me gusta decir: "deberías llevar XXX", porque cada uno es como es, y yo lo de los regalos por ejemplo, no hice más que a tres personas. hubo gente de mi grupo que gastó 200 dinares en regalos y recuerdos, yo gasté 15. y recuerdos tampoco, para mí los recuerdos son las fotos

y aunque ya lo he dicho 2 ó 3 veces: es muy importante que ya desde españa sepas lo que os gastareis en las excursiones

si no lo has hecho conviene que des una vuelta por el foro para ver un poco lo que te vas a encontrar y esas cosas

saludos
sugebeltza
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2006, 19:43

para mahdia

Mensaje por sugebeltza »

gracias tu informacion me sirve para orientarme hare caso de tus consejos,saludos
Responder

Volver a “Los dinares”