el famoso 30% !!!!!!

La moneda de allí

Moderador: Anter

Responder
ferma
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2005, 00:43
Ubicación: GALICIA

el famoso 30% !!!!!!

Mensaje por ferma »

necesito ayuda con este tema!!!!!!

Qué es lo que te cambian y dónde te lo cambian?
He leído en este foro que sólo te cambian el 30% del dinero.......pero ese 30% el del total que has ido cambiando durante el viaje o sólo es del 30% del dinero que te ha sobrado? Si es del dinero que te sobra porqué tienes que guardar los justificantes de los cambios?????

No entiendo bien esta forma de dejarles más propina por la "cara".

Si alguien ha hecho el circuito de oasis y jazmines, me puede decir cuanto dinero +/- hace falta aparte de los 70 dinares que valen las dos excursiones y la cena bereber.....
¿Cuánto te cobran por el agua en las excursiones? Hay muchos sitios donde puedas adquirir bebidas o es mejor hacer aprovisionamiento en los hoteles del circuito antes de salir para el trayecto....????

Muchas gracias por la ayuda que este foro me está dando y gracias a la gente que escribe una vez que viene del viaje!!!
Buen viaje!!!!!!!!
cis
Mensajes: 15
Registrado: 07 Sep 2005, 00:19

Mensaje por cis »

hola, yo tampoco tenía muy claro lo de q se quedaban el 30%, asi que opté por la solución más fácil, buscar a unos españoles por el hotel y cambiarles los dinares que me quedaban je je, creo que es lo mejor.
Sarita
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2005, 19:45

Mensaje por Sarita »

Hola ferma! A ver, creo que se refieren al dinero que te sobra, Cuando vuelvas puedes cambiar el dinero sobrante en el hotel o en el mismo aeropuerto, pero necesitaras una factura del cambio de euros a dinares. Mi consejo es que cambies el dinero poco a poco, segun lo vayas necesitando, en los hoteles puedes cambiarlo, asi aunque vayas de circuito no hay problema, mas que nada porque seguramente gastes menos de lo que tenias pensados y luego te sobren muchos dinares.
Respecto a lo del agua, no debes preocuparte, encontraras agua por todas partes, depende del siotio donde la compres tendra un precio u otro, pero no te costara mas de un dinar la botella grande ( quizas un poco mas en los hoteles.)
Sobre cuanto dinero hace falta, depende de cuanto tiempo estes en el pais, pero piensa que todo es muy barato, nosotros estubimos una semana, con compras incluidas, bebidas incluso sesion de algoterapia en el hotel por unos 300 euros.
de todas formas en las ciudades hay bancos, asi que si te quedas sin puedes sacar alli.
por último, por lo que dices de las excursiones supongo que hablas de los camellos y las calesas, no' no se con que mayorista vas pero a nosotros nos costó 50 dinares, es decir 30 euros.
Si tienes cualquier duda, no dejes de escribir :lol:
Sarita
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2005, 19:45

Mensaje por Sarita »

Hola ferma! A ver, creo que se refieren al dinero que te sobra, Cuando vuelvas puedes cambiar el dinero sobrante en el hotel o en el mismo aeropuerto, pero necesitaras una factura del cambio de euros a dinares. Mi consejo es que cambies el dinero poco a poco, segun lo vayas necesitando, en los hoteles puedes cambiarlo, asi aunque vayas de circuito no hay problema, mas que nada porque seguramente gastes menos de lo que tenias pensados y luego te sobren muchos dinares.
Respecto a lo del agua, no debes preocuparte, encontraras agua por todas partes, depende del siotio donde la compres tendra un precio u otro, pero no te costara mas de un dinar la botella grande ( quizas un poco mas en los hoteles.)
Sobre cuanto dinero hace falta, depende de cuanto tiempo estes en el pais, pero piensa que todo es muy barato, nosotros estubimos una semana, con compras incluidas, bebidas incluso sesion de algoterapia en el hotel por unos 300 euros.
de todas formas en las ciudades hay bancos, asi que si te quedas sin puedes sacar alli.
por último, por lo que dices de las excursiones supongo que hablas de los camellos y las calesas, no' no se con que mayorista vas pero a nosotros nos costó 50 dinares, es decir 30 euros.
Si tienes cualquier duda, no dejes de escribir :lol:
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Mensaje por elina »

Hola, el 30% del que habla la gente, es la comisión que cobra el banco al cambiar, que yo no se si es exactamente el 30%, pero si se que cobra una comisión, por eso todo el mundo va cambiando poco a poco lo que más o menos necesita.
Las bebidas como te han dicho las tienes pòr todos lados, actualmente la botella de agua de litro y medio vale 1 dinar y medio, las coca colas dos dinares y medio, las cervezas tres dinares, las fantas igual que las coca colas, 1 dinar equivale a 100 pesetas.
Nosotrso en 11 días con compras como bolsos de piel, cazadora de piel nos gastamos 600 euros, la vida allí es barata, pues comparada con España es un 70% más barata.
nefelei06
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2006, 12:56

cambio

Mensaje por nefelei06 »

El 30% es la comisión que cobra un banco en España por cambiar euros a dinares. Lo mejor es ir con cierta cantidad de euros (300€ por semana aproximadamente, contando excursiones y compras) e ir cambiándolos poco a poco en hotlees y bancos y sobre todo, guardar los justificantes de estos cambios para que no haya problemas al cambiar otra vez en España dinares a euros. Eso si, sólo cambian billetes.
Calzada
Mensajes: 95
Registrado: 16 Ago 2006, 00:26
Ubicación: Zaragoza

LAS COSAS SON DE ESTA MANERA.¡¡¡

Mensaje por Calzada »

A la entrada en Túnez puedes cambiar Euros por Dinares en el mismo aeropuerto o en el Hotel, mas o menos el cambio es el mismo, puede haber una diferencia mínima,unos cientos de millimes que no te dan para tomarte una gaseosa, eso es así, siempre.¡¡¡
Cuando abandonas el pais SOLO TE DESCAMBIAN EL 30 % DE LO QUE HAYAS CAMBIADO TU.
Si has cambiado 1.000 Euros en teoría deberían descambiarte 300, PERO ESO TAMPOCO ES ASÍ, HAY UN LIMITE Y ESE LÍMITE ES DE CIEN.¡¡¡
Por lo tanto NO TE COBRAN COMISIÓN DEL 30 %, pero NO TE DESCAMBIAN TODOS LOS QUE TU CAMBIASTES, solo el 30 %,, Y ADEMÁS TE LO LIMITAN A 100 DINARES (SESENTA EUROS), por lo que se aconseja cambiar poco a poco para evitar tener muchos sobrantes y en el caso de ir una parejita, si vas a cambiar cuatrocientos Euros, pues cambia uno 200 y la otra otros 200 y así tienes dos 30 % para poder descambiar lo que sobre.
james
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jun 2007, 00:31

Mensaje por james »

A ver caso practico, voy y cambio 600 euros, de los cuales me sobran 100. Me podrian cambiar el 30% de 600, es decir, 180 euros, por lo que me pueden cambiar esos 100 sobrantes. Pero esos 100 sobrantes y nada mas porque hay un limite de 100, no es asi?
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

CASO 1 (SI TE VAS AL AEROPUERTO CON MENOS DE 100 DINARES)
a ver cambias 300 euros
te dan 519 dinares y un resguardo q no tienes q perder
te gastas 424 dinares
te quedan 95 dinares
te vas al aeropuerto con esos 95 dinares o 99 si llega el caso
y te dan 57.22 euros

CASO DOS (SI TE VAS AL AEROPUERTO CON MAS DE 100 DINARES)
cambias 300 euros
te dan 519 dinares y el resguardo
te gastas 394 dinares
te quedan 125 dinares
como son mas de 100 dinares pues te quitan el 30% de comision
x lo tanto te devolverian el importe en euros x el valor d 95 dinares
osea si tenias 125 dinares que era 72.25
te van a devolver 95 dinares q son 57.22
x lo tanto perdiste 15.03 euros

espero q haya qdado claro xq mas claro no se si lo podre explicar jajaja ok besos
Responder

Volver a “Los dinares”