Platos típicos, hay que probarlos

¿Te atreves? Recetas, platos típicos, costumbres culinarias.

Moderador: Anter

Responder
yolanda
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2004, 12:30

Platos típicos, hay que probarlos

Mensaje por yolanda »

Hola, somos 3 amigas que viajaremos a partir del 13 de Septiembre a Túnez, queremos conocer una cultura diferente asi como todas sus constumbre, para ello pretendemos probar todos sus platos típicos.
Mi pregunta es, cual de todos los platos no se nos puede olvidar probar y si a pesar de nuestras intenciones esta comida no nos gusta o nos sienta mal, si existen restaurantes que sirva comida europea en los circuitos o como vamos circuito organizado, no se puede cambiar de menu.
Gracias por la ayuda
Un saludo,
Yolanda
neka
Mensajes: 26
Registrado: 02 Ago 2004, 17:14

Mensaje por neka »

Pues en nuestro circuito no se podia cambiar de menu no, son muy sencillitos y nos gustaron siempre y mira que yo soy rarita para las comidas jajajja y me gustó todo.

Aunque acabas del arroz con pollo hasta arriba pero bueno cada día es un sabor diferente jajaja

Lo tradicional de allí es el Kuskus está muy rico ya lo probareis y si vais a la cena bereber os lo darán seguro.
susana
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2004, 09:56

para yolanda

Mensaje por susana »

¡Hola! Yo la verdad no soy muy fiable porque me suele gustar todo, pero te recomendaría probar la sopa tunecina, el cus cus como tú indicabas es buenísimo, el brico (que es como una tortita con un huevo frito dentro), el tajine y sobre todo los postres que son divinos.
En el circuito que nosotros hicimos la comida era tipo buffette por lo que podias elegir lo que quisieras y había más cocina internacional que típica, además en las zonas turísticas puedes comer, pizzas, pastas, etc.
Viajero
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2005, 21:42

Platos tipicos. Hay que probarlos

Mensaje por Viajero »

Acabo de llegar de Túnez y al dia de hoy sigue plenamente vigente lo que comenta SUSANA. En los Hoteles encontrareis gran variedad de platos de la cocina Internacional y Nacional y seguro que no sereis capaces de probarlo todo. Mejor probar lo que os indica Susana, que es quizás lo más significativo. Hay muchísimos platos más y muchos de ellos con abundancia de picante. :shock:
Nota: El Brick no lleva huevo frito. Es como una empanada rellena de huevo duro, especies y alguna cosa más que renuncio a analizar. Está buenísimo y cuando lo encontraba en el Bufet, siempre repetía.
No sé si fué casualidad o siempre es así, pero el Viernes el Bufet del Hotel fué pantagruélico e incluia el Cús Cús, cosa que en otros dias no teníamos.
Sin embargo, en los Restaurantes de carretera, algunos muy bonitos, por cierto, el menú era siempre el mismo. Ensalada, pollo con arroz y fruta.
Pero si os quedais con apetito, por la noche en el Hotel ya os recuperareis. :D :D
Túnez es hermoso y sus gentes muy simpáticas
Viajero
Responder

Volver a “La Cocina Tunecina”